Reformas integrales, ¿en qué consisten?

Cuando haya que hacer cambios importantes en los espacios de una vivienda, local o cualquier tipo de edificio, hay que tener muy claro el propósito de tales modificaciones. Éstas pueden estar impulsadas por falta de espacio, instalaciones en mal estado, la sostenibilidad o el simple gusto de tener ambientes a la medida de tus necesidades.

¿Qué es lo importante en todo caso?

Contar con la asesoría de quienes conocen a la perfección cómo llevar adelante un proyecto de reforma integral, para que te ayuden a hacer el proyecto desde cero, para darle forma a tus ideas y para ejecutar las obras con total garantía.

¿Qué es una reforma integral?

Cuando hablamos de realizar modificaciones importantes en toda la vivienda o en las instalaciones que se desean reformar, es cuando se utiliza el término de reformas integrales en Madrid, lo cual supone un estudio completo de la vivienda, para poder determinar cuáles son los trabajos que realmente se pueden hacer.

Un proyecto de reforma integral se realiza de manera muy organizada, de tal forma que se van interviniendo los espacios por separado y siguiendo el debido protocolo. En el caso de las reformas en viviendas, éstas son las que con más frecuencia se realizan, ya sea en pisos o casas.

Pasos a seguir para llevar adelante con éxito una reforma integral

Esto comienza con el presupuesto, las empresas de reformas disponen de varias formas de contacto para conseguir un presupuesto, éstas pueden ser por Whatsapp, por email, mediante el envío de un formulario electrónico en la web o por vía telefónica.

Los expertos siempre recomiendan contar con al menos tres presupuestos de proveedores distintos, así es más fácil determinar si los precios están ajustados a la realidad.

El especialista debe ir al domicilio para obtener los datos necesarios respecto a la edificación, para ello realizará una revisión detallada de la instalación con el propósito de determinar si hay que sustituir materiales, reforzar paredes, cubrir grietas, etcétera. El análisis del mapa de construcción es muy útil para esto.

Lo siguiente es tramitar la licencia requerida para ejecutar la reforma, en este punto hay que destacar que cuando contratas a una compañía de reformas con experiencia, ésta es la que se ocupa de hacer las gestiones al respecto, con lo cual te libras de esta engorrosa tarea.

Además de conocer todo lo que se necesita, también saben cómo realizar los trámites en función de la población donde se encuentre la vivienda. Por ejemplo, los requisitos para obtener una licencia en Madrid pueden diferir de otras localidades.

Finalmente, el protocolo a seguir va a depender de si se está reformando una vivienda y cómo afecta esto a los habitantes, o si se trata de un local comercial.

Las reformas integrales no implican siempre lo mismo, ya que los trabajos a realizar en la obra van a depender de factores como las condiciones del inmueble, el espacio a ser intervenido, e incluso si se quiere trabajar en aquello que esté en buenas condiciones.

Por lo tanto, éstas incluyen trabajos de fontanería, electricidad, puertas, alicatados, pintura, tarima etc., aunque puede que no se necesite hacer todo.

La reforma dependerá también del tipo de inmueble

Cada tipo de inmueble representa sus propios retos que van más allá de las particularidades de cada caso que hemos mencionado antes.

Por ejemplo, si la obra se va a realizar en un piso, el aspecto a destacar es que la comunicación con los vecinos es de suma importancia, así que viene bien informarles oportunamente de los trabajos que se van a realizar.

También es relevante conocer el tiempo estimado de la reforma y dejarlo por escrito en el contrato.

Cuando se trata de casas unifamiliares, los trabajos se pueden ejecutar sin necesidad de notificar nada al vecindario. Así la labor de la empresa de reformas es más sencilla y solo debe contar con la licencia respectiva.Los tiempos de ejecución van a depender en cualquier caso de la cantidad de trabajadores, de la magnitud del trabajo y del tamaño de la vivienda. Lo que sí recomendamos es que no se intente acelerar el tiempo de ejecución, ya que esto puede afectar a la calidad final de la reforma integral. Recuerda que el asesoramiento experto es clave para obtener resultados de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *