Recursos financieros de valor: cómo mantener la solvencia económica en la actualidad

El estado de nuestras cuentas bancarias, nos guste o no, es uno de los pilares sobre los que se construye nuestro propio bienestar. Puede que el dinero no dé la felicidad, sin embargo, se trata de un medio directo para todo tipo de libertades cotidianas que pueden generar una cuantiosa sensación de paz y tranquilidad; por lo tanto, puede resultar un gran acierto encontrar aquellos servicios que, desde la eficiencia de la era digital, nos pueden ayudar a tener un absoluto control de nuestro estado financiero. 

Nuevos modelos hipotecarios

De todas las inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida, hay una que se encuentra en el eje de nuestro futuro: la hipoteca. Comprar una casa implica un compromiso a largo plazo, que hemos de estudiar con plena devoción, analizando detenidamente todas las opciones disponibles.

Una de las novedades más llamativas del sistema hipotecario están siendo las hipotecas online. Esta alternativa nos permite financiar hasta el 100% del coste de la vivienda, un rango de precio que ni siquiera los mejores bancos logran igualar, siendo una absoluta revolución en el mercado inmobiliario.

Dada la relevancia, no podemos conformarnos con cláusulas mediocres y sujetas a letras pequeñas. La transparencia online es un rasgo de nuestro tiempo y, cuando vamos a comprar la casa para vivir el resto de nuestra vida, apoyarnos en esta opción puede ser lo más responsable.

Nuevos medios para ganar dinero en internet

Los beneficios económicos que recibimos cada mes son una de las cosas positivas de la solvencia económica, motivo por el que nada puede ser más satisfactorio que encontrar medios para aumentar el flujo de ingresos. En este orden de ideas, las encuestas remuneradas online son un recurso que debes tener en el punto de mira.

A través de portales especializados, podemos ir realizando encuestas sobre diferentes temas durante nuestro tiempo libre. Una vez las hayamos completado, recibiremos un pago por ellas, ya sea en forma de dinero directamente o en bonos de compra para acudir a diferentes tiendas.

Se trata de una forma de incrementar las ganancias a final de mes con el menor esfuerzo. Solo necesitamos un ordenador (o smartphone) y conexión a internet, siendo una de las vías más enriquecedoras para forjar una dinámica económica lucrativa de forma telemática.

Envuelve tu vida en economía

Al igual que cualquier otro ámbito de nuestra vida, si queremos mejorar el estado de las cuentas, debemos rodearnos de una cultura que nos empuje a ello. Ante dicha realidad, ver películas sobre economía puede ser de lo más interesante, con el fin de ampliar nuestras miras del sector.

El cine ha dejado una amplia variedad de obras, que han marcado un antes y un después en el séptimo arte, tales como ‘Margin Call’, ‘La gran apuesta’, ‘El lobo de Wall Street’ o las dos entregas de ‘Wall Street’ dirigidas por Oliver Stone.

Si bien es cierto que estamos ante obras de ficción, muchas de ellas están basadas en hechos reales. Son un reflejo entretenido de la realidad que mueve al mundo y, cuanto más profundicemos en el sector, mayor será nuestro conocimiento de causa ante cualquier decisión, como por ejemplo, ante una posible inversión.

Aprende a controlar tus finanzas

La educación financiera está completamente ausente en las escuelas y, por ende, gran parte de la sociedad ignora cómo gestionar su dinero. Para solventar esta situación, nace Inversor Paciente, un blog de educación financiera e inversión en Bolsa.

Este portal, con tintes académicos, pretende simplificar la formación financiera en base a cuatro pilares fundamentales: la educación, el ahorro, la inversión en bolsa y en criptomonedas y, por último, la creación de un patrimonio. Una serie de aprendizajes de valor que, por desgracia, nunca hemos tenido.Visitar periódicamente este blog e ir tomando apuntes de cada una de las lecciones, nos servirá para utilizar sabiamente nuestro capital. Ya sea para ahorrar o para sacar partido a las inversiones que realizamos, Inversor Paciente es la clave que nos llevará a la solvencia económica que siempre hemos soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *