Recursos educativos de gran utilidad en la actualidad

Gracias a los avances actuales, el sector educativo se ha visto muy beneficiado, tanto a nivel universitario como infantil. Hoy día cuentas con diversos recursos que ayudan durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que así se puedan obtener los mejores resultados en formación.

Encuentra la ayuda que necesitas

Adiós Tareas es un portal web dedicado a ofrecer ayuda a los estudiantes universitarios al momento de realizar sus trabajos o si necesitan resolver dudas, ya sea realizando las tareas semanales, como en TFMs y TFGs.

De igual manera puedes recibir ayuda para realizar resúmenes y esquemas, redactando todo el temario y ofreciendo un resumen para que puedas prepararte para los exámenes. 

Además, te ofrecen servicios de traducción de textos, ya sea que necesites traducir algo o realizar un trabajo en otro idioma, como inglés o ruso.

Cada uno de sus trabajos cuenta con la garantía de no ser plagiados, dado que poseen herramientas encargadas de detectar contenido copiado, ofreciendo así un trabajo original y exclusivo, además de que en todo momento contactan contigo para ofrecer un trabajo adaptado a tus necesidades.

Y para tu mayor tranquilidad, estos servicios son completamente confidenciales, ya que lo único que necesitan es tu correo electrónico para enviarte el trabajo.

Robots para los más pequeños

El robot programable Bee Bot es un juguete de gran utilidad cuando se trata del desarrollo educativo de los niños.

El modelo Bee Bot es una atractiva abeja que tiene botones en su espalda y un mando a distancia, sus ojos pueden parpadear y produce sonidos, además tiene la capacidad de memorizar una gran cantidad de instrucciones. Tu hijo puede divertirse con él durante más de ocho horas seguidas.

De igual manera, puedes encontrar otros modelos como el TTS – Robot Blue-BOT o Code and Go Robot Mouse.

Estos robots aportan numerosos beneficios en el aula para niños de infantil, dado que son herramientas para niños de 3 a 7 años, permitiendo reforzar diversos tipos de habilidades, como el trabajo en equipo, resolución de problemas o el sentido del espacio, así como un mejor desarrollo y entendimiento en matemáticas, lógica y programación.

Gracias a estos robots, los conocimientos se reforzarán mejorando las capacidades académicas de tus hijos desde temprana edad.

Metodología Montessori

El método Montessori es posible aplicarlo tanto en el aula como en el hogar, el cual sigue la idea de independencia, así como la libertad con limitaciones y el respeto por el desarrollo del niño a nivel físico y social.

A través de esta metodología, los niños pueden desarrollarse a su ritmo usando materiales didácticos y espacios para ellos, como el tipi Montessori, gracias al cual, el niño puede tener una zona donde realizar todas sus actividades recreativas de forma divertida, como estudiar o jugar.

Colocándolo en la habitación de tu hijo, ofrece diversos beneficios para el desarrollo de éste, como el fomento de la autonomía, ya que puede subir y bajar cuando quiera, esto le permite conocer su entorno y aprender qué le rodea, además de ofrecer seguridad, ya que al estar a nivel del suelo, se evitan las caídas o golpes que lastimen a los más pequeños de la casa.

Juguetes educativos

Hoy día es posible encontrar una gran variedad de juguetes orientados al desarrollo educativo de tus hijos en sus diferentes etapas de crecimiento, y a través de tiendas especializadas como Ludca, mediante juguetes como muñecas, rompecabezas, juegos de mesa, de cocina o de madera.

El catálogo de productos incluye juguetes para mejorar su motricidad, atención y memoria, lenguaje y comunicación, así como para su lógica o socialización, entre otros. Esto te permite elegir un producto que se adapte a las áreas que busques desarrollar en tus hijos.

De igual manera puedes encontrar juguetes ecológicos, como los de madera o tela, transmitiendo valores de preservación y cuidado del medio ambiente en tus hijos.

O bien, juguetes para niños con autismo, como los de cartas, peluches o libros sonoros, los cuales ofrecen apoyo para el entrenamiento de sus habilidades sociales, del habla, movimiento, así como sus sentidos individuales.Todos estos recursos educativos resultan de gran utilidad, tanto si eres universitario y necesitas ayuda en esa época dura de estudios, o bien para tus hijos, si buscas que logren un mejor desarrollo de habilidades en cada etapa de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *