Realme 8i – Análisis con coste y peculiaridades

Realme prosigue exprimiendo el mercado de la telefonía en la gama media durante sus diferentes estratos, en un caso así toca sacarle algo más de jugo a la serie Realme ocho con esta renovación de hardware y funcionalidades a un coste ajustado que supone el Realme 8i. De esta manera toma el relevo de su hermano mayor el Realme 7i.

Descubre con nosotros el nuevo Realme 8i, un dispositivo que renueva el interior con una pantalla de ciento veinte Hz y el procesador Helio G96. Vamos a examinarlo en profundidad para descubrir sus peculiaridades y si verdaderamente puede reinar en la gama media de Android.

Como en todos y cada ocasión, hemos decidido acompañar este análisis de un buen vídeo en nuestro canal de YouTube donde podrás echarle un ojo a las pruebas efectuadas como al unboxing completo de este Realme 8i. Si te ha agradado, puedes adquirirlo desde ciento sesenta y nueve euros en Amazon. Si lo quieres, puedes echarle una ojeada a nuestro análisis de su hermano mayor el Realme ocho.

Diseño: Realme no expone y prosigue con el tradicional

Con este Realme 8i nos hallamos con un terminal que invita a meditar en una construcción premium mas que aboga por último por el plástico. Es de esta forma como han encontrado la adecuada estabilidad entre un peso y un tamaño mesurados. Y es que ha heredado por completo el diseño y los materiales de «su hermano mayor». La diferencia esencial se encuentra en que los múltiples led para el flash que quedaban en la parte inferior del módulo de cámaras esta vez se integran en uno de los sensores, y por lo tanto, tenemos una cámara menos que en Realme ocho como vamos a ver ahora.

  • Dimensiones: ciento sesenta y cuatro con uno x setenta y cinco con cinco x ocho,5 milímetros
  • Peso: ciento noventa y cuatro gramos

En este punto y por razones obvias, el terminal se ve favorecido por estos materiales de fabricación, mas no por esta razón es tan ligero como quizá nos pudiésemos imaginar, se queda en ciento noventa y cuatro gramos, que son veinte gramos más que el Realme ocho, algo que no termina de encajar si tomamos en cuenta que es solo 0,2 pulgadas más grande en lo que se refiere a la pantalla. Fuere como fuere el terminal tiene una construcción resistente, pese a que las huellas sienten una notable atracción por su parte posterior.

Peculiaridades técnicas

A nivel de hardware este nuevo Realme 8i apuesta por estrenar la gama Helio G96 de MediaTek, un procesador muy reciente del fabricante y que asienta a MediaTek dentro de los Realme, que sobre todo en sus gamas inferiores está apostando por estos procesadores, que sin embargo, ofrecen unos geniales resultados. Ofrece una potencia bárbara tenuemente superior al Helio G95 y se acompaña de seis GB de memoria RAM y dieciocho GB de almacenaje en la unidad que hemos probado.


  • Procesador: Helio G96
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB
  • Conectividad: USB-C / Bluetooth cinco.1 / WiFi cinco / LTE 4G

Todo ello para desplazar Realme UI dos.0, la capa de personalización de Realme sobre Android once. A nivel de conectividad el Relame 8i se desmarca de lo más puntero a nivel de telecomunicaciones, con lo que apuesta por el 4G LTE para estas labores, al tiempo que sostiene asimismo una tarjeta de red WiFi cinco, un movimiento que no acabamos de comprender considerando lo expandidos que están ya los enrutador con WiFi seis y sus ventajas. A nivel de conexión Bluetooth asimismo apuestan por Bluetooth cinco.1 (que tampoco es la versión más reciente) y en la parte inferior tenemos conexión USB-C.

Experiencia multimedia y autonomía

En lo que se refiere a la autonomía, tenemos cinco.000 mAh con una carga «rápida» de algo más de una hora. Incluye el bulto un cargador de 18W y un cable USB-C, mas no dispondremos de auriculares pese a contar con el Jack de 3,5mm. Tampoco disfrutamos de conectividad NFC, pequeños puntos que pueden marcar la diferencia si tomamos en cuenta el costo del terminal y las opciones alternativas de la competencia. No disponemos, por razones obvias, de ningún género de carga inalámbrica para este Realme 8i, otro de esos aspectos que nos distancian de las gamas más nobles de telefonía.


  • La pantalla cuenta con un largo protector incluido
  • LCD seis,6″ a resolución Full HD+
  • Tasa de refresco de ciento veinte Hz

Por su lado, contamos con un enorme panel de seis,6 pulgadas a resolución Full HD+ bien ajustado y que reluce merced a sus ciento veinte Hz de tasa de refresco, con una contestación táctil asimismo de ciento ochenta Hz. Tenemos sonido mono, en la parte inferior del terminal, y que se muestra potente y suficiente, sin ningún género de ajuste resaltable. Lo mismo sucede con el brillo de la pantalla, sin tener información concreta, el brillo es suficiente como es habitual en los paneles LCD. Este se halla bastante bien ajustado en tonalidades.

Prueba de cámaras y Realme UI dos.0

Disponemos de un sensor primordial de cincuenta MP con apertura f/1.8 que se defiende parcialmente bien y que pasa a padecer tanto cuando le hacemos contrastes y con evidentes faltas en situaciones de baja iluminación.


Se acompaña por su parte de un sensor de dos MP con apertura f/2.4 Macro para las fotografías de toma exageradamente próximas, un sensor que se empeñan en incluir este género de fabricantes y cuya utilidad siempre y en todo momento pongo en cuestión, que sería sencillamente reemplazable por un Gran Angular. Finalmente, un sensor de dos MP con apertura f/2.4 monocromático, imaginamos que con el objetivo de progresar los resultados del retrato.

La grabación ofrece una estabilización tradicional y ninguna de sus cámaras ofrece buenos resultados en contrastes o bien ante situaciones de obscuridad. Por su lado, la cámara selfie de dieciseis MP con apertura f/2.0 ofrece unos resultados suficientes para sacarnos de un aprieto con un selfie de forma notable influido por el Modo Belleza de Realme.

Realme UI dos.0 me ha dejado un sabor de boca agridulce, en su instante Realme llegó a España con la limpieza de su Sistema Operativo por bandera y de este modo era. Al paso que a nivel de diseño Realme UI dos.0 se siente diligente y bonita con sus tonos pastel y diseños planos, se empaña por completo la experiencia con una serie de «bloatware».


  • El sensor de huellas digitales se desplaza al lateral del marco

El terminal podría haber prescindido prácticamente por completo de los 2 sensores de acompañamiento, siempre y en todo momento he pensado que Apple y Google hacen bien poniendo menos sensores de mayor calidad, y eso es una cosa que los fabricantes de media gama tienen todavía que aprender. La autonomía es adecuada para pasar el día con su gran capacidad y la carga nos va a llevar algo más de una hora dados sus 18W de potencia de carga.

Opinión del editor

Inconvenientes y ventajas

Pros

  • Gran pantalla con buena resolución
  • Tasa de refresco de ciento veinte Hz
  • Buena autonomía

Contras

  • Cámaras justísimas
  • Sin WiFi seis ni Bluetooth cinco.2
  • El coste podría ser más ajustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *