¿Qué son y dónde jugar a los juegos Friv?

¿Qué significa “friv” al momento de buscar un juego en internet? Se tratan de muchos juegos sencillos y muy populares, seguros para niños y que pueden jugar ahora mismo sin necesidad de descargas, registros o instalaciones de complementos.

Los juegos Friv son muy populares en internet. Destacan y se diferencian del resto de los juegos online por tener una mecánica sencilla, una curva de aprendizaje mínima y, desde luego, por no requerir de instalación, registro o pasos previos para jugar y divertirse.

Son, entonces, la forma más sencilla de jugar a cualquier juego por internet, ya que en la actualidad existen sitios muy elaborados con centenares de juegos Friv, para que tanto niños como adultos puedan divertirse desde cualquier dispositivo.

¿Dónde puedes jugar a juegos Friv?

Lógicamente, se trata de una categoría de juegos destinados a ser jugados desde internet, con requisitos técnicos mínimos y con una curva de aprendizaje prácticamente inexistente. De tal manera que puedan ser jugados por cualquier persona, desde un niño de 5 años hasta un adulto que quiera, en determinado momento, tomarse un respiro de la jornada diaria y jugar durante 5 o 10 minutos.

Así, en sitios como Juegos Games encontrarás un extenso catálogo de juegos Friv que además de no requerir registro, datos personales, configuraciones en el navegador o el dispositivo, también son gratuitos y con una mecánica sencilla, pudiendo probar y escoger tantos como quieras, hasta encontrar el que realmente te divierta, que es la finalidad de los mismos.

Características de este tipo de juegos

Los juegos Friv se podría considerar como otro tipo de juegos online diseñados en Flash o en HTML5, pero en este caso, hay algunos aspectos que le confieren autenticidad, y son también la razón de que sean tan populares y solicitados.

  • Mecánica simple: una de las principales características de los juegos Friv es la no necesidad de configuraciones de controles, de mandos especiales o atajos de teclas. Todos los juegos funcionan con el ratón -la mayoría de ellos-, y muchos otros utilizan también el teclado, aunque sólo las teclas direccionales, Intro y espacio, lo que les convierte en juegos muy sencillos de dominar.
  • Curva de aprendizaje: la historia, los objetivos y la mecánica misma, permiten que la curva de aprendizaje sea mínima. Por eso, sin importar quien lo juegue, los juegos Friv permiten que se puedan entender absolutamente todos los aspectos del mismo en menos de 1 minuto. Están diseñados estrictamente para divertir y entretener, aunque la mayoría de los juegos actuales tienen un enfoque didáctico y educativo importante, siendo seguros para los niños.
  • Diseño y puesta en escena: el diseño colorido es una de las virtudes de los juegos Friv, por lo que resultan atractivos y divertidos para los niños, y también para los no tan niños.
  • Dificultad: si bien existen excepciones, los juegos Friv suelen ser sencillos. Al tratarse de juegos que se ejecutan desde el navegador, en páginas desarrolladas para tal fin, no existe posibilidad de guardar progresos, por lo que la dificultad es ascendente pero lo suficiente como para exigirte el máximo de tu concentración durante no más de 30 minutos. Así, en un pequeño bloque de tiempo que te tomes al día, podrás pasarte un juego completo y tener la sensación de logro que tanto bien hace para la salud.
  • Seguros: Friv, el sitio que le da nombre a estos juegos, es una comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos, donde se basan en tecnologías sencillas e historias cortas y fáciles de entender, para crear juegos que tengan un alto valor educativo, además de compartir las características antes mencionadas. Por eso, los juegos Friv son una de las mejores formas de educar y entretener a los niños, ya que su desarrollo y la comunidad misma, se preocupan mucho porque tengan como finalidad no sólo la diversión, sino mucho contenido didáctico, la necesidad de razonar, de utilizar el pensamiento abstracto o creativo, sin llegar a considerarse juegos difíciles.

Juegos para todos. Se pueden jugar desde cualquier dispositivo, prácticamente por cualquier usuario, ya que son fáciles, dinámicos y entretenidos. Son, en resumen, juegos diseñados para todos los gustos y de los que existen centenares de propuestas. Los juegos Friv son ese descanso necesario en las jornadas diarias, ese entretenimiento seguro e imprescindible para la formación de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *