¿Qué necesitas saber para elegir la mascota perfecta?

Tener una mascota en casa, es la mejor garantía de compañía, diversión y alegría que se puede tener. No obstante, es importante saber, que de acuerdo al entorno y dinámica del hogar, unas son más convenientes que otras. Por tal razón es bueno saber algunos aspectos para elegir la mascota perfecta. 

Cuando se toma la decisión de tener por fin una mascota, más que dejarse llevar por los gustos y preferencias, lo ideal será elegir un animal que se ajuste perfectamente al ambiente y a las personas con las que va a vivir. Pero igualmente teniendo en cuenta las capacidades y posibilidades que tienen los individuos para proveer a su mascota todos los cuidados y atenciones que pueda requerir y merecer. En este sentido, hablaremos sobre lo que se necesita saber para elegir la mascota perfecta. 

Conocer sobre la especie o la raza del animal que se quiere elegir

Antes de comprar o adoptar una mascota, es fundamental saber lo máximo posible sobre la misma, para así ser capaces de cubrir todas sus necesidades. En el caso de los felinos, es bueno investigar sobre las mejores razas de gatos, siendo algunas de las más comunes: siamés, persa, himalayo, somalí, abisinio, angora, el gato egipcio, el común europeo, entre muchos otros más.    

De este modo, se pueden conocer sus características, tanto físicas como  personales, y decidir si es compatible con el hogar al se quiere llevar. Esto se debe a que hay gatos con pelo largo, por ejemplo, que pueden causar molestias en personas alérgicas; asimismo, unos se sienten muy a gusto en climas fríos, mientras que a otros, como el gato egipcio, hay que protegerlos. Y así, son muchos los aspectos que se deben considerar para que todos los habitantes del hogar se sientan felices y plenos. 

Pero los gatos o los perros, no son los únicos animales que pueden ser mascotas, pues muchos prefieren comprar Gecko, que es un reptil oriundo del Oriente Medio y que hace vida en ambientes semidesérticos. En vista de ello, para que éstos puedan vivir en cautividad sin ningún problema, es muy importante saber todo sobre el Gecko, para tenerlo en casa con las mejores condiciones que se puedan.

Entonces, lo primero que habrá que hacer, será acondicionar un espacio especial para el reptil. Para ello, se necesita un terrario de al menos 50 centímetros, que debe tener una temperatura oscilante entre los 27° y los 30°, con una humedad aproximada del 50 al 70%. Con respecto a la alimentación, se basa en insectos varios, tales como cucarachas o grillos, por ejemplo.

Proceso de reproducción

Por otra parte, al tener perros como mascotas, es muy útil saber como se aparean los perros, debido a que la etapa del celo provoca ciertos cambios físicos y de comportamiento, no solo en las hembras, sino también en los machos. Por ende, es bueno saber identificarlos, para estar preparados y actuar en caso de querer crías o no.

De este modo, dependiendo del tamaño de la raza, el primer sangrado del celo en la hembra puede ocurrir entre los primeros 6 meses, y el año y medio de vida. El mismo dura solo unas semanas y la perra se mostrará receptiva a los cortejos del macho, al aceptar la monta. Es un proceso instintivo en los animales, por lo que habrá que dejarlos tranquilos y no intervenir

Adiestramiento

Para tener la mejor mascota, sin duda, habrá que darles la mejor educación. Por ello, en Jescan Academy, tienen disponibles una serie de cursos de entrenamiento y adiestramiento canino, ya sea para particulares o profesionales. Con éstos, las personas pueden aprender a entender las necesidades y comportamientos de su can.
Para acceder a los cursos de adiestramiento canino a distancia, basta con acceder a la web de Jescan Academy, y buscar la información al respecto, pues incluso algunos cursos pueden ser gratuitos, así como también se pueden aprovechar los descuentos que ofrecen para cualquiera de los cursos. De este modo, se podrá educar a la mascota hasta convertirla en un perro ejemplar, o al menos, uno que no sea desobediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *