Qué hacer si las fotografías de WhatsApp no se guardan en la galería

Una de las acciones más frecuentes en el momento de utilizar WhatsApp en Android es expedir o bien percibir fotografías. Acostumbramos a intercambiar fotografías con nuestros amigos y familiares en los chats que tenemos en la popular aplicación de correo. Desgraciadamente, hay veces en las que las fotografías que hemos recibido en WhatsApp no se guardan o bien se muestran en la galería de nuestro móvil Android.

Posiblemente te encares a este inconveniente en la actualidad. Si las fotografías de WhatsApp no se muestran en la galería en tu teléfono Android, hay una serie de posibles soluciones a las que podemos recurrir. Gracias a ellas podemos poner punto y final a este molesto inconveniente, de forma que estas imágenes se muestren nuevamente en la galería de nuestro móvil.

¿Has escondido el álbum de WhatsApp de la galería?


WhatsApp

Las fotografías que recibimos en WhatsApp se guardan en un álbum en la galería del teléfono. Esto es, si abrimos la aplicación de Fotografías o bien Álbum en nuestro teléfono, veremos que hay diferentes álbumes con imágenes y uno de ellos es WhatsApp Images, donde nos hallamos con todas y cada una de las fotografías que nos han mandado en nuestros chats en la popular aplicación de correo. Probablemente si abres esta aplicación en tu teléfono Android, veas que ese álbum en cuestión no sale en exactamente la misma. Es posible que se haya escondido por fallo en la aplicación.

Si este es el caso, pulsa en los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha en la aplicación de Galería (en ciertas aplicaciones pueden estar ubicados en la parte inferior). Ahora asiste a la opción de Ocultar/Mostrar álbumes. Se van a mostrar entonces los álbumes que hay en la aplicación y entre ellos se debería enseñar el que contiene las fotografías de WhatsApp en tu galería. Si ves que ese álbum sale, mas no lo ves en la galería generalmente, es que está escondo. Pulsa al lado del interruptor que hay al lado del mismo a fin de que se muestre.

Si has hecho esto, lo normal es que cuando vuelvas a la aplicación de Galería, vayas a ver ya el álbum de fotografías de WhatsApp. Todas y cada una de las fotografías que has recibido en la aplicación de correo se deberían ver en ese álbum con normalidad.

Almacenaje interno lleno


WhatsApp almacenaje

Otro motivo por el que las fotografías de WhatsApp no salen en la galería es que el almacenaje interno de tu teléfono esté lleno. No es extraño que se haya llenado el almacenaje, especialmente si tienes un móvil inteligente que tiene una capacidad de almacenaje reducida. Esto haría que sea imposible guardar más fotografías, salvo que vayas a liberar espacio en el dispositivo. Esta podría ser la causa del inconveniente, mas es una cosa que debemos revisar primero.

Entra en los ajustes de tu móvil Android y busca el apartado de almacenaje (su localización va a depender de la marca de tu móvil). En exactamente el mismo podrás revisar si el almacenaje se halla verdaderamente lleno, de tal modo que es imposible guardar más ficheros en exactamente el mismo. Si el almacenaje de tu teléfono está verdaderamente lleno, te va a salir esto en pantalla, aparte de aconsejarte liberar espacio en el dispositivo.

Al liberar espacio (suprimiendo aplicaciones que no empleas o bien ficheros que no utilizas o bien precisas), vas a dejar que las fotografías de WhatsApp se vayan a poder guardar en la galería del teléfono. Si tienes un móvil con poca capacidad de almacenaje, deberás estar al loro de forma frecuente para poder ver si el almacenaje está lleno.

Descarga automática de fotografías en WhatsApp

WhatsApp nos deja descargar las fotografías que nos mandan automáticamente, de forma que al percibir una fotografía se marcha a enseñar inmediatamente en la galería del teléfono. Si bien bastantes personas desactivan esta alternativa, en parte para ahorrar datos, mas asimismo para escoger solamente qué ficheros desean descargar, eludiendo de este modo tener demasiadas fotografías que no desean tener. Posiblemente hayas desactivado la descarga automática de imágenes, lo que hace que no se vean las fotografías en la galería, en tanto que esas fotografías no se han descargado verdaderamente.

Podemos revisar si esta función está activada o bien desactivada en la aplicación de correo sencillamente. Si deseas que las fotografías se vayan a enseñar en la galería, la puedes activar en este apartado. Solo hay que continuar estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa en los 3 puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en los ajustes.
  4. Asiste al apartado de Almacenaje y empleo de datos.
  5. Desciende hasta Descarga automática.
  6. Deja que los ficheros se descarguen automáticamente, no solo con WiFi.

¿Mala conexión a Internet?


Móvil lento internet

Es posible que el inconveniente sea algo tan simple como que tienes una mala conexión a Internet en ese instante, que impide que las fotografías de WhatsApp se descarguen y se guarden en la galería en Android. Si alguien nos manda una fotografía que es algo pesada y en ese instante tenemos inconvenientes con nuestra conexión a Internet, nos va a resultar imposible descargar dicha imagen o bien guardarla en la galería del teléfono.

De ahí que, podemos revisar en ese instante el estado de nuestra conexión a Internet, para poder ver si verdaderamente tenemos inconvenientes o bien sencillamente no tenemos Internet. Podemos mudar a otra conexión (pasar de datos a WiFi o bien a la inversa) para poder ver si así resulta posible realizar la descarga de esta fotografía en el teléfono. Muy frecuentemente desconectar el teléfono de la red, aguardar unos segundos y regresar a conectarlo es una cosa que marcha bien y deja que se vaya a poder descargar esa fotografía que deseábamos descargar.

Reinicia el teléfono

Una solución básica y que seguramente hayáis escuchado en mil ocasiones, mas que prosigue marchando perfectamente en todo instante. Posiblemente las fotografías que te mandan en WhatsApp no se estén guardando en la galería del teléfono, mas que si reiniciamos nuestro móvil Android, al abrir dicha galería nuevamente vayamos a ver las fotografías en exactamente la misma. Hay veces en que son inconvenientes en los procesos de las aplicaciones o bien del teléfono los que ocasionan este género de fallos. Reiniciar el teléfono pone fin a estos procesos.

Mantén pulsado el botón de apagado del teléfono y en el menú que sale en pantalla pulsa en Reiniciar. Pasados dos minutos el teléfono va a estar ya reiniciado y marchando nuevamente con normalidad. Prueba entonces a abrir la galería del teléfono, para revisar si esas fotografías que has descargado están ya libres o bien no en el álbum de WhatsApp en la galería. Verifica asimismo en la aplicación de correo si has realizado dicha descarga, para asegurarte de tenerlas.

Actualiza la aplicación


Nombres de conjuntos de WhatsApp

Probablemente el inconveniente tenga su origen en la versión de WhatsApp que estamos utilizando en Android. En ciertos casos una versión vieja de la aplicación puede comenzar a tener inconvenientes de funcionamiento en el teléfono, como que en un caso así las fotografías no se muestren en la galería. Ante este género de situaciones, podemos revisar si existe alguna actualización libre para esta aplicación. Muy frecuentemente actualizar la aplicación a su versión más reciente supone una forma de poner punto y final a este género de molestos inconvenientes. En un caso así se nos dejará guardar dichas fotografías en la galería con normalidad.

Por otra parte, es posible que los inconvenientes hayan comentado tras haber actualizado a una nueva versión de WhatsApp para Android. Si habéis apreciado que este es el caso, que las fotografías se dejan de enseñar o bien guardar en la galería tras haber instalado una nueva versión de la aplicación, posiblemente sea esa la causa. Dados estos casos podemos aguardar a que sus autores lancen una nueva versión, y en la situación de que la presente esté dando inconvenientes, no acostumbran a tardar mucho.

Se hace asimismo posible volver a una versión precedente de la aplicación, como regresar a instalar la versión que teníamos ya antes de actualizar. Este proceso es algo más difícil y lleva más tiempo, mas asimismo nos deja que todo vaya a marchar con normalidad, como lo hacía ya antes de haber instalado dicha actualización.

Desinstala WhatsApp


Clave de acceso del backup para WhatsApp

Si esto no ha funcionado, podemos apostar por una solución algo más radical, que es proceder a desinstalar la aplicación y después instalarla nuevamente en el teléfono. Es otra solución que acostumbra a marchar bien cuando brota algún género de inconveniente en la aplicación de correo y nada ha funcionado bien para poner punto y final al mismo. Además de esto, se trata de algo que no lleva demasiado tiempo y que nos deja que las fotografías se vayan a guardar o bien enseñar nuevamente en la galería.

Ya antes de proceder a desinstalar la aplicación, haced una copia de respaldo de todo en la aplicación. De esta manera no perderéis las conversaciones que tenéis en exactamente la misma, ni los ficheros que os han mandado en esos chats. Cuando hayas reinstalado la aplicación, vas a poder ejecutar dicha copia de respaldo, de forma que se muestre todo de igual modo en la que estaba antes que procedieses a su desinstalación en el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *