¿Qué Hacer Cuando Tu Hijo No Te Escucha?

El día de hoy agregamos a nuestra lista de cooperadores en nuestra Escuela de progenitores a María Fernández de bebesymadres.com, el día de hoy nos viene a charlar de ¿Qué hacer cuando tu hijo no te escucha?

¿Qué Hacer Cuando Tu Hijo No Te Escucha?


“Es un ángel en la escuela, mas jamás obedece cuando está en casa.” Esta es una protesta común por la parte de los progenitores en nuestros días. En verdad, he recibido múltiples llamadas de progenitores frustrados. ¿De qué manera posiblemente los pequeños puedan continuar instrucciones en la escuela, o bien en otro lado, mas semejan estar desconectados cuando están en casa?

No es un secreto que los pequeños están bajo más presión en el presente. Aun en el preescolar, aprenden habilidades académicas ya antes de tiempo. Si piensas en la vida diaria de un pequeño pequeño, apreciarás que pasan un sinnúmero de tiempo siguiendo instrucciones y también procurando lograr las esperanzas de los adultos que son una parte de sus vidas.

Si bien seguramente no se sienta como un premio que tu pequeño guarde la mayor parte de su comportamiento desafiante para ti, es realmente una buena señal de que sabe prestar atención.

Conque, ¿Qué hacer cuando sientes que tu pequeño jamás te escucha o bien presta atención? Reúne toda la paciencia que puedas, mantén una actitud positiva y trabaja en sus habilidades para oír en el hogar. Es esencial rememorar que, si bien es frustrante cuando tus hijos no prestan atención, pueden cerrarse cuando los progenitores se enfurecen. Vocearles solo puede resultar en que te escuchen y te tomen en cuenta todavía menos. Debes sostener una actitud positiva si deseas que tus pequeños aprendan a prestar atención.

Escucha de la misma manera que charlas


La mejor forma de instruir la capacidad de obedecer y continuar órdenes es ser un modelo a continuar. Si deseas que tu pequeño te escuche, debes escucharlo asimismo. Procura con estos pasos para enseñar una capacidad para prestar atención efectiva:

  • Detén lo que haces
  • Acércate para estar a la altura de sus ojos
  • Haz contacto visual
  • Haz preguntas para probar que comprendes
  • Repite lo que tu pequeño te afirme
  • Muestra simpatía

Con cierta frecuencia se les afirma a los pequeños qué hacer y en qué momento hacerlo. De vez en cuando precisan que alguien los escuche para cambiar.

Toma el ejemplo de los maestros


(Imita una voz cantada) “¿Clase?” “¿Si?” “¡Clase, clase!” “¡Si, si!” Esta es una de las formas creativas y positivas que la profesora de primer grado de mi hijo emplea para atraer la atención de toda la clase y hacer que paren lo que hacen. Y marcha. Todas y cada una. Las. Veces.

De esta manera sea cantando, aplaudiendo o bien rimando, procura localizar una forma de llamar la atención de tu pequeño que sea positiva y amena.

Nota: No te agrada ser interrumpida cuando trabajas, ¿cierto? ¡A los pequeños no les agrada ser interrumpidos mientras que juegan! Ciertos pequeños están verdaderamente cansados después de la escuela o bien el preescolar y precisan su anhelado tiempo para jugar en solitario.

Cuando veo que mi sobrino está concentrado en su juego mas necesito decirle algo esencial, solo me acerco y le susurro: “Cuando acabes con esa parte, por favor avisame para poder decirte algo.”. Tiene siete, conque marcha con él. En pequeños más pequeños, quizá desees procurar con: “Sé que te estas divirtiendo y no deseas parar. Volveré en 2 minutos.”, entonces pon una alarma y vuelve cuando esta suene.

Juega a enseñarles


¡Hacer un juego puede ser una genial forma de enseñarles habilidades para percibir! Simón Dice; Luz Roja, Luz Verde, y ¿Mamá Puedo? Son juegos entretenidos que pueden asistir a tu pequeño a aprender como percibir a el resto.

Asimismo puedes inventar una historia a lo largo de la cena (¡Aun con los pequeños!). Alguien debe decir una línea para iniciar una historia y después cada persona en torno a la mesa toma un turno para ir añadiendo más. Los pequeños prestan atención a lo que las personas ya antes que dirán para hacer que las historias se conecten.

Somos entusiastas de las pistas de obstáculos en la casa. ¡Puedo edificar una pista de obstáculos y mandar a los pequeños corriendo, saltando y cantando por toda la casas en una aventura para continuar instrucciones!

© dos mil diecinueve ▷ Educapeques ➡➤[[¿Qué Hacer Cuando Tu Hijo No Te Escucha? ] Escuela de progenitores @educapeques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *