¿Qué es y para qué sirve un enlace web?

Un enlace web es un vínculo que se hace para referenciar un recurso o información existente en una dirección o url determinada.

Así se redirige la atención del usuario hacia otra página web, bien porque puede ser vinculante o porque es la fuente de la que procede la información.

Los enlaces, desde un punto de vista cultural, son la causa del enriquecimiento del mundo digital. Así se consigue una información cada vez más contrastada, fiable y democratizada. Esto es parte del éxito de páginas de información “pedia”, que además de una descripción completa y extensa, aportan enlaces de referencia para verificar o ampliar los datos, y como ejemplo de la información aportada.

Un vínculo puede tener varias funcionalidades. Además de para satisfacer las necesidades de los usuarios, también aporta relevancia a una web.

Así, siguiendo con el ejemplo anterior, una página que es referenciada como la fuente de los datos de otra con gran popularidad y autoridad, recibe un reconocimiento positivo de los usuarios, pero también a nivel técnico aumenta la prominencia con la que es calificada por parte de los buscadores.

La repercusión que se obtiene con los enlaces web, impulsa varios factores. El más evidente es el tráfico. Cuantas más vías existan apuntando hacia una web, más visitas recibirá. Estas además pueden suponer un incremento en las ventas o suscripciones que ofrece una página. Por otro lado, este aumento de visitantes lo recogen los buscadores web como Google, Bing o Yahoo. Estos se encargan de analizar la autoridad de la página que emite el enlace web, y con ello recalculan la autoridad de la página de destino vinculada.

Con más tráfico y enlaces de calidad que apunten hacia una web se consigue mejorar el posicionamiento web y aumentar la importancia de esa página.

¿Cómo conseguir enlaces web?

Es normal que con todas las ventajas que aportan los enlaces web o backlinks, este recurso sea uno de los más usados para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, es imprescindible que dichos enlaces sean de calidad.

Para conseguir enlaces hay muchas posibilidades diferentes. Pueden obtenerse a cambio de un trueque entre páginas webs, como un acuerdo comercial a cambio de otros servicios, o bien, de forma masiva como spam. Esta última opción influye en el posicionamiento de forma negativa, por lo que no es aconsejable.

El intercambio con otras webs puede funcionar, sin embargo, normalmente requiere un tiempo de comunicaciones y negociación que puede ir a fondo perdido si no se llega a un acuerdo. Además, el filtro previo para localizar una web con la temática, autoridad y tráfico adecuado para conseguir enlaces puede ser bastante difícil si se realiza con herramientas propias no profesionalizadas.

Este es el motivo por el que usar plataformas como Te Blogueo es mucho más efectivo y fácil. En Te Blogueo se emplea un filtro exhaustivo de calidad para los usuarios que desean comprar y vender enlaces. De este modo, se consigue una plataforma fiable, funcional y segura, capaz de lograr los objetivos de los actores que participan en ella.

Contar con un medio intermediario para la compra y venta de enlaces también puede aportar otras ventajas. Además del análisis profesional de los datos de la web y la mediación para el pago y comunicación segura, Te Blogueo ofrece ofertas a compradores y vendedores. De esta forma es posible crear una estrategia de SEO Off-Page para una página, y de forma adicional, beneficiarse de otras buenas oportunidades que impulsen el posicionamiento web, y en consecuencia, los buenos resultados.

En definitiva, si buscas una plataforma donde encontrar de forma permanente enlaces web de calidad para impulsar tus beneficios en la compra y venta, necesitas Te Blogueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *