Qué es una TV Box Android y para qué vale

El ecosistema de dispositivos Android es algo amplísimo, que va mucho alén de los teléfonos y las tablets. Asimismo televisores son parte del mismo, en tanto que tenemos sistemas operativos como Android TV y Google TV (que va a ser el sistema operativo dominante en el futuro). Si tienes un T.V. que no es una Smart TV, utilizar una TV Box Android, es una cosa que te dejará convertirlo en todo instante en un TV inteligente.

Muchos usuarios desean saber que es una TV Box Android y para qué vale. Ahora os contamos más sobre estos dispositivos, a fin de que de esta manera sepáis si son algo que podría ser de vuestro interés o bien de ayuda para vosotros, en el caso de apreciar convertir vuestro televisión en una Smart TV. Son dispositivos que llevan ya varios años en el mercado y semeja que han sabido hallar su hueco.

Qué es un TV Box Android y para qué vale


Android TV Box oficial

Las Android TV Box son unos dispositivos de tamaño reducido, que tienen un formato afín al de un Mini computador. Estos dispositivos se marchan a conectar entonces a nuestro televisión que no es una Smart TV y la convertirán entonces en una Smart TV con Android TV como sistema operativo. Es una cosa que vamos a hacer utilizando el puerto HDMI que por norma general hay libre en estos dispositivos, que hace que resulte posible que se conecten de este modo a todo género de televisores en el mercado. Estos aparatos tienen además de esto más puertos y ranuras, que nos dejarán sacarles más partido y tener libres más opciones. Generalmente cuentan asimismo con Bluetooth y WiFi en lo que se refiere a conectividad.

Las TV Box cuentan con diferentes versiones de Android, dependiendo del modelo que adquieras. Estas versiones del sistema operativo han sido cambiadas además de esto por el fabricante de exactamente las mismas, de una manera afín a la que ocurre con las capas de personalización de los teléfonos. Esto es a fin de que se pueda optimar el funcionamiento de estos dispositivos para su empleo en el TV. Además de esto, nos hallamos con una serie de aplicaciones libres en exactamente los mismos que nos van a dar acceso a muchas funciones y servicios, como ver contenidos en streaming en plataformas como Netflix, HBO, YouTube, Amazon Prime Vídeo y considerablemente más.

La idea tras una Android TV Box es que hagamos que un T.V. que no es una Smart TV se vaya a transformar en una Smart TV, que tiene Android TV como su sistema operativo. Merced a esto es posible tener acceso a aplicaciones compatibles con este sistema operativo, que podremos descargar desde la Play Store de manera directa. De esta manera se va a poder utilizar exactamente las mismas en el televisión en todo instante. Asimismo se van a poder descargar juegos que son compatibles con estos dispositivos y jugar entonces en el propio TV.

Para aquellos usuarios que tengan un televisión que no es una Smart TV, mas que cuenta con un puerto HDMI, esta es buena opción a tomar en consideración. Esta TV Box Android va a transformar este televisión en un T.V. inteligente, con Android TV como su sistema operativo. De este modo va a ser posible tener acceso a estas aplicaciones que son tan populares en estos televisores, como YouTube, Netflix o bien aplicaciones de noticias. Además de esto, en el mercado hay una buena pluralidad de estas cajas libres, con lo que vas a poder seleccionar algo que se ajuste a tu gusto o bien coste.

¿Son Amazon Fire TV y Chromecast una TV Box?


chromecast

En el mercado nos hallamos con otros dispositivos que son conocidos para muchos usuarios, como los Chromecast (incluyendo el modelo con Google TV) o bien los Amazon Fire TV sticks. Estos dispositivos cumplen esencialmente con exactamente la misma función que las Android TV Box tienen, mas no se consideran exactamente el mismo género de dispositivos. Estos modelos que hemos citados no se consideran una TV Box, mas se presentan como una opción alternativa a exactamente las mismas en este sentido.

Habitualmente son considerados como dispositivos que son parte de exactamente la misma categoría, mas que presentan una serie de diferencias en su empleo o bien funcionamiento. Este es el motivo por el que no son precisamente una TV Box con Android TV. Queda claro en el diseño, en tanto que las TV Box son una caja, al paso que estos otros dispositivos nos dejan con un diseño en forma de stick o bien dongle, que se conecta de manera directa al TV. Aunque la idea es exactamente la misma, que un TV que no es una Smart TV se vaya a poder transformar en una Smart TV.

Las funciones o bien aplicaciones a las que tenemos acceso son idénticas por norma general. Todos estos dispositivos procuran que los usuarios que no tienen una Smart TV vayan a poder tener acceso a a aplicaciones de streaming, aplicaciones de noticias o bien juegos en ese televisión de una manera simple y asequible, sin precisar adquirir un nuevo TV. Se puede ver que marchan de forma afín. Aunque en el caso de adquirir un Chromecast precisamos emplear un móvil Android, para supervisar la aplicación o bien mandar contenido al TV. Es una función que no tenemos en las Android TV Box, por poner un ejemplo, mas no supone gran diferencia en su empleo. Tampoco en el Amazon Fire TV precisamos un móvil a fin de que funcione la aplicación y se reproduzca contenido en el televisión.

Además de esto, hay que tomar en consideración que las funciones pueden no ser exactamente las mismas en todos y cada uno de los casos. Esto es una cosa que depende de cada fabricante, con lo que dependiendo de la marca vas a poder ver que existen algunas funciones auxiliares en la TV Box, por el hecho de que esa empresa ha decidido que su dispositivo tenga esa función específicamente. Por otra parte, hay que tener en consideración asimismo que nos hallamos con una diferencia notable es la capacidad de almacenaje. Esta capacidad es mayor en una Android TV Box que en un dispositivo en forma de stick, y de manera directa no hay en un Chromecast. Además de esto, asimismo los formatos que pueden reproducir son algo que puede cambiar entre modelos, con lo que es algo a tener en consideración asimismo.

Ventajas de un TV Box Android


Android TV Box

En vez de adquirir un televisión con Android TV, muchos prefieren apostar por un TV Box Android para convertir su televisión en una Smart TV de forma directa. La realidad es que estos dispositivos tienen una serie de ventajas o bien puntos fuertes, que son justamente lo que hace que sean tan interesantes para ciertos conjuntos de usuarios. Las primordiales ventajas que su empleo nos deja son las siguientes:

  1. Los TV Box Android son dispositivos asequibles, con costes alcanzables y que son más asequibles que adquirir una TV con Android TV.
  2. No acostumbran a tener apenas restricciones en sus aplicaciones y juegos, conque tienes acceso a casi la totalidad de las aplicaciones y juegos que hay libres en la Google Play Store.
  3. Su instalación es verdaderamente fácil y veloz, cualquiera puede hacerlo.
  4. Son dispositivos polivalentes.
  5. Tienen más RAM y almacenaje, con lo que se pueden ejecutar múltiples aplicaciones al tiempo.
  6. Una enorme pluralidad de marcas y modelos, conque siempre y en toda circunstancia se puede hallar algo que se ajuste a tu bolsillo o bien el empleo que desees darle.

¿Qué opciones hay en el mercado?


TV Box Android que es

La selección de TV Box con Android ha crecido a gran ritmo con el paso del tiempo. Hay modelos libres de todo género de marcas, conque siempre y en toda circunstancia es posible hallar algo que se ajuste a nosotros, así sea en lo que se refiere a coste o bien las funciones que queremos. Además de esto, tenemos marcas conocidas para los usuarios que cuentan con sus cajas en el mercado. Con lo que sabemos que podemos recurirr a ellas en este proceso de adquiere.

Xiaomi es la marca más famosa en este sentido, que cuenta con su TV Box Android, que tiene además de esto ya múltiples versiones en el mercado. Es buena opción para los que desean algo que cumpla con estas funciones, aparte de tener la garantía de una marca famosa y que cumple bien en lo que se refiere a coste, otro detalle de mucha relevancia. Si bien el costo no ha de ser lo único que se consulte en un caso así, sino debemos tomar en consideración el empleo que deseamos hacer.

Además de esto, es esencial llevar cuidado cuando adquirimos una. Veremos en el mercado que existen algunos dispositivos que se anuncian como un Android TV Box, mas que entonces no cumplen con su funcionamiento de forma conveniente. Ciertos modelos no tienen los certificados de seguridad precisos, con lo que no se aconseja su adquiere. Podrían suponer un peligro para el T.V. del usuario, aparte de que hay aplicaciones que no van a funcionar de manera correcta. Es conocido que ciertas aplicaciones como Netflix o bien HBO solo muestran sus vídeos en baja definición, al no tener dichos certificados de seguridad, lo que es una cosa que puede ser muy molesto para el usuario. No se tiene una buena experiencia en este sentido.

Lo mejor es recurrir a marcas conocidas, puesto que de este modo sabes qué puedes aguardar de este dispositivo, y tener una cierta garantía. Con esta guía aguardamos que sepáis qué es una TV Box Android y para qué vale, de forma que adquirir una sea más simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.