Qué es una app y de qué manera marcha, conociendo tipos y usos

Los teléfonos móviles inteligentes se transformaron, en pocos años, en una herramienta imprescindible para el día a día. Desde el uso para la comunicación con nuestros seres queridos, hasta las opciones de transmisión de datos, entretenimiento y conexión a Internet, sus funciones son muchas y variadísimas.

Un móvil inteligente hoy es prácticamente como una computadora de escritorio, mas con un tamaño simple de transportar. Y todas y cada una de las actividades que podemos efectuar desde el móvil es merced a las aplicaciones. Por eso, hemos decidido compendiar los aspectos básicos para saber qué es una app y de qué manera marcha, para comprender el corazón de los Móviles y sus múltiples usos desde el desarrollo de software con funciones muy concretas.

¿Qué es una app?

La primera pregunta es bastante simple. App es un diminutivo de la palabra ‘application’ en idioma inglés, y se traduce como aplicación. Es un programa, un software desarrollado para el sistema operativo Android que se instala de manera fácil y cumple diferentes objetivos conforme sus desarrolladores y el lenguaje de programación usado para su creación.

Existen múltiples variedades de aplicaciones, pudiendo localizar las que nos muestran noticias, vídeos, las que nos dejan jugar, guardar datos como un calendario o una agenda o aun aplicaciones de cámara, redes sociales y aplicaciones para hacer llamadas y mandar mensajes mediante Internet. Aparte de contestar de forma genérica qué es una app y de qué forma marcha, asimismo es esencial mentar que las más recientes precisan de conexión a Internet permanente para marchar.

Aún existen aplicaciones que marchan apropiadamente sin precisar Internet, mas cuando pensamos en las más populares y recientes, vamos a ver que utilizan Internet para trasmitir y descargar datos. En este conjunto hallamos las redes sociales, las aplicaciones de correo y almacenaje de datos en la nube, por servirnos de un ejemplo.

¿De dónde descargo una app?

Las aplicaciones se identifican por ser simples de instalar y de uso simple. Para incorporarlas en tu móvil, puedes descargarlas desde la tienda oficial de Android, la Google Play Store, o aun de plataformas y páginas de descarga no oficial. En un caso así, debes tener habilitada la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros. Se trata de una medida de seguridad extra para resguardar tu dispositivo de virus.

¿De qué forma marcha una app?

Aparte de comprender qué es una app y de qué manera marcha, debemos comprender los alcances del género de programa que instalamos en el móvil. Por poner un ejemplo, si descargamos una red social como Instagram en nuestro móvil, vamos a poder subir fotografías, hacer publicaciones, charlar con amigos, proseguir a diferentes influencers o sencillamente subir historias para enseñar nuestro modo de vida. Cada app marcha de forma diferente, conforme a los objetivos planteados por sus desarrolladores.

Podemos tener aplicaciones de localización geográfica para mapear nuestros recorridos, aplicaciones de correo, aplicaciones para visualizar vídeos o fotografías, para editarlas y agregar efectos singulares y considerablemente más. La app se instala en nuestro dispositivo móvil y, usando diferentes permisos y recursos del teléfon, cumple una función.

Por poner un ejemplo, a fin de que una app de mapas nos muestre nuestra localización y puntos de referencia, debemos dejarle y contar con un GPS integrado en el teléfono. Caso de que tu dispositivo no deje el funcionamiento de la aplicación o no cuente con los elementos para correrla, es muy posible que la Google Play Store no te deje siquiera descargarla.


qué es una app y de qué forma marcha, iconos

De qué manera se clasifican las aplicaciones

En el momento de clasificar las aplicaciones libres, hallamos diferentes factores que pueden acotar una aplicación. Por poner un ejemplo, están las aplicaciones de entretenimiento (juegos), las de interacción social (redes sociales, correo), aplicaciones de producción y administración del tiempo, educativas o informativas.

Además de esto, podemos distinguir entre aplicaciones gratis, de pago o gratis con publicidad. Asimismo existen las aplicaciones gratis con micropagos, que son aquellas que en la utilización de la app nos invitan a abonar por funciones extra o mejoras. En ciertos juegos asimismo se incorporan los micropagos como una forma de conseguir nuevos objetos o para adquirir vidas extra y continuar jugando.

No confundir aplicaciones con aplicaciones web

Al explicar qué es una app y de qué manera marcha, asimismo brotan las semejanzas y diferencias con las aplicaciones web. En este último caso, nos referimos a aplicaciones que marchan por medio de páginas y asimismo tienen objetivos puntuales, mas requieren la utilización de un navegador para cumplir su función. Las aplicaciones nativas, se instalan de manera directa en el teléfono y tiene su interfaz y opciones de interacción. Por medio de una app, podemos sacarle un mayor jugo a nuestros teléfonos móviles, ya sea jugando o efectuando actividades de administración, organización o redacción.

Las aplicaciones son el corazón de un teléfono inteligente, ya que son las que nos dejan efectuar cualquier actividad. Desde activar la linterna dejando el flash de la cámara siempre y en todo momento encendido, hasta efectuar una llamada telefónica, mandar un mensaje mediante Internet o subir ficheros a la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.