¿Qué es TABATA?

Hace poco os explicábamos en esta página exactamente en qué consistía el procedimiento de adiestramiento HIIT (High Intensity Interval Training). El día de hoy os hablaremos de otro sistema de adiestramientos que asimismo se fundamenta en intervalos cortos, mas intensísimos, de ejercicios; en un caso así nos referimos al TABATA.

La primordial característica del TABATA, del mismo modo que del HIIT, es que son adiestramientos de altísima intensidad y contenido cardiovascular. Si en el caso del segundo de ellos, afirmábamos que con quince o bien veinte minutos diarios era más que suficiente, con el TABATA vamos un tanto más allá: con solo cuatro minutos al día lograrás esenciales resultados.

En el procedimiento TABATA escogemos un ejercicio y lo hacemos a lo largo de veinte segundos a la máxima intensidad, tratando de hacer el mayor número de reiteraciones posibles. Más tarde, descansamos diez segundos y volvemos a hacer otros veinte. De este modo hasta ocho series. Esto es, ocho series de veinte segundos, con descansos de diez segundos entre ellas. cuatro minutos al máximo y hemos terminado el adiestramiento.

No es preciso que solo hagamos un ejercicio, podemos entremezclar múltiples, si bien no es conveniente que sean demasiado. Imaginemos que 4 estaría bien, por ejemplo: flexiones, sentadillas, dominadas y abdominales.

Diferencia con el HIIT

La primordial diferencia de este procedimiento con el adiestramiento HIIT son los periodos de reposo. En el primero, como ya hemos visto, el reposo es menor que la actividad. En el HIIT, no obstante, el periodo de ocio es, al menos, igual mientras que dedicamos al ejercicio en cuestión.

Ventajas de TABATA

No os podéis  imaginar lo que puede afectar al cuerpo un adiestramiento de solo cuatro minutos. Con TABATA, aparte de ganar músculo, asimismo vamos a quemar grasas, calorías y vamos a mejorar la capacidad aeróbica.

Sin con el HIIT la disculpa de la carencia de tiempo perdía mucho sentido, con TABATA se difumina por completo. El que no lo hace es pues no desea.

#Cardio#Fitness#Ganar músculo#Hiit#Tabata

The artículo ¿Qué es TABATA? appeared first on Salud Envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *