¿Qué es Paypal? ¿Me resulta interesante tenerlo?

Si te dedicas a los negocios digitales o bien, generalmente, empleas Internet, te resultará realmente útil este tutorial sobre Paypal. Tus dudas, resueltas.

¿Qué es Paypal?

Paypal es el servicio de pagos on-line más popular internacionalmente. En la actualidad cuenta con más de ochenta y siete millones de personas en el mundo entero que emplean su sistema para mandar dinero, efectuar compras o bien cobrar productos o bien servicios si trabajan en Internet. Y más datos: Paypal tiene cuentas activas en doscientos tres países y en veintiseis divisas diferentes.

Una solución cómoda, en consecuencia, de trasferir dinero en línea, en la que muchos usuarios (compradores y vendedores) confían.

¿Tienes ya cuenta en Paypal? 😃. Quizás no, pues es posible que te preguntes: realmente…

¿Me resulta interesante tener una cuenta en Paypal?

Puesto que creo que, normalmente, es muy posible que te resulte útil esta plataforma.

Por una parte, puedes efectuar compras online o bien sencillamente trasferir dinero a otros.

Por otro, y singularmente si tienes un negocio digital, te resulta prácticamente indispensable. Si tienes una tienda on-line es una pasarela de pago perfecta, si prestas servicios on line puedes facturar a clientes del servicio, y si vendes infoproductos o bien productos de tipo digital en un weblog puesto que del mismo modo.

Precisamente te diré, a mi juicio, los beneficios y también inconvenientes de esta plataforma.

Ventajas de emplear Paypal

  • Es bastante simple de configurar y utilizar.
  • Lo más probable es que tus clientes del servicio (o bien a quienes desees mandar dinero) ya estén familiarizados con esta plataforma, con lo que te ahorras tener que decidir y acordar de qué manera hacer el pago (¿Conoces esto? ¿Te lo envío por acá, por allí…?).
  • En ciertos casos es plenamente gratis. Por poner un ejemplo, con la cuenta personal puedes mandar y percibir dinero a cuentas Paypal nacionales gratis (en Latino américa esta posibilidad está excluida). Pocos bancos ya hacen eso.
  • Tus clientes del servicio, además de esto, no precisan una cuenta Paypal para pagarte, en tanto que caso de no contar con de una pueden hacerlo con tarjeta bancaria, por poner un ejemplo.
  • Puedes crear y mandar facturas de forma directa mediante la cuenta. Y si tienes una tienda virtual puedes integrar la plataforma con múltiples sistemas de carros de compras.
  • Su política de protección del vendedor es bastante adecuada. Esto quiere decir que si el cliente del servicio demanda que se ha efectuado una transacción sin su autorización o bien que no ha recibido un producto, Paypal estudiará el caso: retendrá el dinero y solicitará una prueba de envío o bien de entrega al vendedor. Si estiman que la transacción se ha efectuado, devuelven de forma inmediata el dinero al vendedor. Esto, según ellos, no aplica a productos de tipo digital, mas según yo, que vendo bastante, puedo asegurar que sí, pues en los años que llevo en este negocio digital me han devuelto más del noventa por ciento de reclamaciones de compradores injustificadas (reclamaciones que son pocas, mas que de todo hay, por el hecho de que hay gente que no sabe ni descargarse un fichero y después afirma que no se lo has mandado 😃).

Inconvenientes de Paypal

  • Mandar dinero desde una cuenta personal Paypal a una cuenta Paypal extranjera tiene comisiones (a data de el día de hoy, uno con noventa y nueve euros de España al resto de Europa, U.S.A. y Canadá, y tres con noventa y nueve euros de España al resto del planeta).
  • La tarifa de Paypal para vendedores es de dos con nueve por ciento + 0,35 euros por transacción (un tanto costoso, la verdad).
  • Las tarifas por devoluciones (si el vendedor desea devolver el dinero al comprador por algo que ha pagado) son elevadas.
  • Contactar el departamento de servicio al usuario de Paypal no es fácil, al revés, es un tanto kafkiano.
  • Cobran comisiones altas por cambio de divisa.

¿Es seguro Paypal?

Si Paypal es la compañía de pago en línea más grande y reconocida del planeta es, entre otras muchas cosas, por el hecho de que emplean encriptación de alto nivel a fin de que las transacciones se efectúen de manera segura.

Al efectuar transacciones con la plataforma únicamente se facilita la dirección de mail, y no el número de la tarjeta de crédito. Esto desea decir que tus datos bancarios no se transmiten a un tercero (la tienda on line donde compras, por poner un ejemplo).

Además de esto, Paypal garantiza la protección contra pagos no autorizados desde tu cuenta. Cada transacción se confirma por e mail al titular de la cuenta Paypal y si en exactamente la misma aparece alguna transacción fraudulenta se puede abrir una disputa con Paypal a fin de que estudien el caso.

¿Cuánto cobra la pataforma?

Paypal es gratis para los compradores. Cuando un comprador configura una cuenta de Paypal, no cuesta nada mandar dinero a otros usuarios de Paypal del mismo país o bien efectuar compras en tiendas en línea internacionalmente.

No obstante, si deseas mandar dinero desde tu cuenta Paypal a la cuenta Paypal de otro usuario del extranjero, Paypal va a cobrar una comisión (uno con noventa y nueve euros de España al resto de Europa, E.U. y Canadá; tres con noventa y nueve euros de España al resto del planeta, como hemos dicho previamente).

Como asimismo se ha dicho, Paypal cobra al vendedor dos con nueve por ciento + 0,35 euros por transacción.

De qué manera crear una cuenta de Paypal. De qué forma se emplea Paypal

No precisas ningún software singular, ni nada del otro planeta para mandar y percibir dinero por medio de Paypal. Los únicos requisitos son una dirección de correo y una tarjeta o bien cuenta corriente.

Desde el menú de comienzo de paypal solo deberás pinchar en “crear cuenta” para registrarte.

Vas a deber elegir entre una cuenta personal o bien una cuenta Business.

Tras introducir los datos pedidos (nombre, apellidos, correo electrónico, clave de acceso y país) vas a recibir un e-mail para confirmar tu dirección de mail.

En el momento en que hayas creado la cuenta el sistema te va a invitar a asociarla a una cuenta y/o tarjeta bancaria.

Desde la cuenta corriente asociada vas a poder trasferir dinero a tu cuenta Paypal para efectuar pagos y mandar dinero.

En cualquier instante puedes del mismo modo retirar dinero de tu cuenta Paypal a tu cuenta corriente asociada.

Tienes la opción de “enviar y pedir dinero” en el submenú “enviar”, para mandar dinero a amigos o bien familiares (Si es al extranjero vas a deber escoger en la derecha de la pantalla la opción “Enviar a amigos en el extranjero”.

Asimismo puedes pedir dinero, desde la opción “solicitar”. O bien crear una factura desde la opción “crear factura”.

Si tienes una tienda on line, te va a interesar crear una cuenta Business. El registro es gratis y muy afín al de la cuenta personal, si bien con los datos de la compañía, claro.

Tras rellenar el formulario y confirmar la dirección de correo, vas a poder usar Paypal como forma de pago en tu tienda en línea y empezar a percibir ingresos. Es fácil integrar Paypal con software, aplicaciones y complementos de comercio on line.

Para empresas hay soluciones auxiliares, como la opción de pasarela de pago integral que, entre otras muchas peculiaridades, deja al comprador continuar en tu página web a lo largo de todo el proceso de pago.

En resumen, creo que te guste aproximadamente, si vives en este siglo y empleas internet para algo, sobre todo para trabajar, te resulta prácticamente indispensable.

Existen otras alternativas, como es natural, mas son menos conocidas y, si bien las emplees, no te puedes arriesgar a contar con una solo.

¿Te ha agradado el tutorial? ¿Te agradaría compartirlo en las redes?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *