¿Que es Nimesulide 100mg? (Efectos Secundarios, Preocupaciones y Usos)

Índice del Artículo – Haz Clic Acá para Verlo >>

Nimesulide cien mg en tabletas es un antinflamatorio no esteroideo (AINE) de acción veloz y potente. Se emplea para tratar el dolor agudo asociado con la osteoartritis y la regla.

Asimismo se utiliza para tratar el dolor leve a moderado ocasionado por esguinces y distensiones de articulaciones y músculos. No obstante, no debe administrarse a pequeños menores de doce años.

Es Fabricado Por Cadila Pharmaceuticals Ltd. y Contiene Nimesulida una droga inventada en el año mil novecientos ochenta y cinco en Italia por los científicos Aullin & Mesulid.

Efectos secundarios

Efectos secundarios mayores y menores para Nimesulide cien MG Comprimidos

  • Estómago ácido o bien agrio
  • Molestias estomacales y calambres
  • Mareo
  • Erupción cutanea
  • Náuseas y vómitos
  • Enzimas hepáticas elevadas
  • Trastornos de la coagulación de la sangre.
  • Síndrome de Stevens-Johnson

Usos de Nimesulida cien mg comprimido

¿Para qué exactamente se prescribe?

Dolor agudo

Nimesulide cien mg comprimidos se emplea para calmar el dolor y la hinchazón de articulaciones y músculos en adultos.

Dolor osteoartrítico

Nimesulide cien mg comprimidos se utiliza para calmar el dolor sintomático asociado con la osteoartritis en adultos.

Dismenorrea primaria

Nimesulide cien mg comprimidos se emplea para calmar el dolor agudo asociado con la regla.

Preocupaciones

Preguntas usuales

¿Cuánto tiempo tarda en surtir efecto este fármaco?
El efecto de este fármaco se puede observar en una hora de la administración oral.

¿Cuánto duran los efectos de este fármaco?
El efecto de este fármaco dura un promedio de cinco horas.

¿Es seguro consumir alcohol mientras que toma este fármaco?
Debe eludir consumir alcohol mientras que toma Nimesulide cien mg comprimidos. Los síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor y también hinchazón en las articulaciones, debilidad excesiva, náuseas se deben informar inmediatamente al médico.

¿Es este un hábito que forma la medicina?
No se notificaron tendencias de capacitación de hábitos.

¿Se puede tomar este fármaco a lo largo del embarazo?
Este fármaco no se aconseja para mujeres embarazadas o bien que planean quedar embarazadas en un futuro próximo. Este fármaco puede ocasionar efectos dañinos en el embrión en desarrollo, en especial a lo largo del último trimestre del embarazo. Consulte a su médico y considere los posibles beneficios y peligros ya antes de tomar este fármaco.

¿Se puede tomar este fármaco a lo largo de la lactancia?
No se aconseja emplear este fármaco mientras que amamanta a un bebé. Hay una falta de patentiza concluyente de los estudios científicos y, por tanto, se debe eludir el empleo de Nimesulide cien mg comprimidos. Debe preguntar a un médico ya antes de tomar este fármaco.

¿En qué momento no utilizar?

No se aconseja el empleo de Nimesulide cien mg comprimidos si tiene antecedentes conocidos de alergia.
Enfermedad del higado
No se aconseja el empleo de Nimesulide cien mg comprimidos si sufre alguna anomalía hepática.

Advertencias

Advertencias para población singular.

El embarazo

Este fármaco no se aconseja para mujeres embarazadas o bien que planean quedar embarazadas en un futuro próximo. Este fármaco puede ocasionar efectos dañinos en el embrión en desarrollo, en especial a lo largo del último trimestre del embarazo. Consulte a su médico y considere los posibles beneficios y peligros ya antes de tomar este fármaco.

Amamantamiento

No se aconseja utilizar este fármaco mientras que amamanta a un bebé. Hay una falta de patentiza concluyente de los estudios científicos y, por ende, se debe eludir el empleo de Nimesulide cien mg comprimidos. Debe preguntar a un médico ya antes de tomar este fármaco.

Advertencias generales

Hemorragia gastrointestinal

Nimesulide cien mg comprimidos puede ocasionar sangrado intestinal y, por tanto, debe utilizarse con prudencia. Cualquier incidencia de una afección que provoque sangrado en el estómago y el intestino debe informarse al médico inmediatamente.

Enfermedad del corazón

Nimesulide cien mg comprimidos se debe emplear con cautela si sufre un trastorno cardiaco o bien valvular. Cualquier incidencia de esta clase debe informarse al médico con prioridad.

Enfermedad del higado

Nimesulide cien mg comprimidos puede ocasionar efectos secundarios moderados a severos en el hígado. Cualquier anomalía del hígado, activa o bien pasada, ha de ser informada al médico para asegurar su seguridad.

Ancianos y personas Mayores

Los efectos secundarios de Nimesulide cien mg comprimidos pueden ser más graves en personas mayores. Se aconseja cautela en semejantes casos. Debe tenerse correctamente en cuenta el peligro de efectos desfavorables en el corazón, el hígado y los riñones ya antes de tomar este fármaco.

Enfermedad del riñon

Se sabe que Nimesulide cien mg comprimidos causa efectos desfavorables en el riñón, en especial si la duración del empleo es prolongada. Informe la incidencia de cualquier anomalía nefrítico al médico a fin de que se pueda sugerir un substituto apropiado.

Instrucciones generales

Nimesulide cien mg comprimidos no debe emplearse si es alérgico a este. La duración del empleo debe sostenerse mínima y jamás debe sobrepasar los quince días en un curso de tratamiento.

No debe administrarse a pequeños menores de doce años. Los síntomas como erupción cutánea, cefalea, hinchazón, etcétera, deben informarse inmediatamente al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *