Qué es Funimate y de qué forma sacarle el máximo provecho

Los vídeos están a la orden del día. TikTok, Instagram y ahora Shorts de YouTube, se han transformado en las aplicaciones más empleadas, eminentemente por la juventud, para colgar vídeos cortos, vídeos que cuanto más originales sean, mayor influencia tienen en  todas y cada una de las redes sociales.

Aunque es verdad que tanto TikTok como Instagram y Shorts ponen a nuestra predisposición una extensa gama de herramientas para crear vídeos originales acompañados de música, el número de funciones es bastante bajo en comparación con otras aplicaciones creadas de manera expresa para la edición de vídeos cortos como Funimate.

En el presente artículo nos centraremos en esta aplicación concretamente, una aplicación pone a nuestra predisposición un elevado número de funciones con las que podemos transformarnos en los reyes de las redes sociales si tenemos la paciencia, el tiempo y la imaginación precisas.

Qué es Funimate


Funimate

Funimate es un completo editor de vídeo libre para Android que podemos descargar de forma absolutamente gratis, incluye anuncios y compras in-aplicación, compras que nos deja desbloquear todas y cada una de las funciones libres en la plataforma aparte de quitar los anuncios que muestra la plataforma.

Con más de diez millones de descargas y más de un millón de creencias, Funimate tiene una valoración media de cuatro con tres estrellas sobre 5 posibles. Esta aplicación pone a nuestra predisposición un elevado número de funciones que, hasta el instante, solo podían hacerse en un editor de vídeo para escritorio.

Merced a esta aplicación, podemos crear increíbles montajes, emplear un elevado número de transiciones, animaciones, animar los textos, usar un elevado número de filtros para crear vídeos espectaculares y únicos. Además de esto, asimismo nos deja sustituir el fondo de los vídeos y también imágenes y incorporar stickers para personalizar todavía más nuestras creaciones.

En verdad, esta es una de las aplicaciones más empleadas para crear vídeos para TikTok por su sencillez, en tanto que no hace falta ser un especialista en edición audiovisual para poder realizar nuestras ideas, por insensatas que parezcan.

Una de las últimas funciones que se han añadido más últimamente a la aplicación es la sincronización labial, ideal para hacer karaokes con las canciones que más agradan, una función muy afín a la que nos ofrece la aplicación Wombo.

Qué nos ofrece Funimate


Funimate

Como he comentado más arriba Funimate pone a nuestra predisposición un elevado número de funciones que no nos van a hacer echar en falta ninguno de los editores de vídeo más usados (no me refiero a Final Cut o bien Adobe Premiere, puesto que estos compiten en una liga muy diferente).

Biblioteca

Funimate pone a nuestra predisposición una biblioteca propia con un elevado número de stickers fondos de pantalla y superposiciones que nos evitarán, a veces, la dura tarea de tener que buscar complementos para nuestros vídeos mediante internet.

Fotogramas clave

Los fotogramas clave son precisos para poder crear vídeos fabulosos, puesto que nos ofrece una utilidad que jamás vamos a hallar usando solamente transiciones. Si aún no los empleas, ya tardas.

Transiciones

Para dar una sensación de fluidez a nuestras creaciones, especialmente cuando unimos diferentes vídeos, es preciso si o bien si una transición. El número de transiciones que pone a nuestra predisposición Funimate es muy elevado y todos tiene un toque profesional. Un consejo: cuanto menos tiempo dure una transición, mejor salvo que sea una parte esencial del vídeo.


Funimate

Efectos de máscara y también inteligencia artificial

La inteligencia artificial asimismo está presente en Funimate, una inteligencia artificial que nos deja sustituir el fondo de nuestros vídeos y de paso, incorporar efectos de máscara con un toque muy profesional. La aplicación no hace milagros en el momento de quitar un fondo. Cuanto más homogéneo sea el fondo, la aplicación lo va a tener considerablemente más fácil para quitarlo y sustituirlo con otra imagen.

Más de cien efectos

Si te agradan los efectos, con Funimate tienes más de cien efectos diferentes para usar en tus vídeos. Un consejo: no abuses de los efectos en tanto que en caso contrario lograrás centrar la atención en ellos y no en el contenido.

Usa tu música preferida

En dependencia de donde desees colgar tu creación, debes tomar en consideración los derechos de copyright de las canciones que vayas a usar. Con Funimate puedes emplear cualquier canción que hayas descargado anteriormente en tu dispositivo.

En lo que se refiere a los derechos de copyright, Shorts de YouTube es la opción mejor puesto que nos deja usar canción libre en esta plataforma en formato vídeo de forma absolutamente gratis y sin tener inconvenientes con la plataforma para, en un futuro, poder explotar comercialmente el contenido.

Recorta y fusiona vídeos

A fin de que un vídeo tenga éxito y sea atractivo, no puede estar compuesto solamente de un solo plano, lo idóneo es que muestre diferentes planos para dar congruencia al vídeo. En este sentido, Funimate, como buena aplicación que se precie, nos deja recortar, recortar y unir vídeos sin inconvenientes y de forma sencillísima.


Funimate

Animaciones de comienzo y fin

Si deseas darle un toque profesional a tus creaciones, debes incluir tanto una cabeza con un final. En este sentido, Funimate pone a nuestra predisposición una extensa pluralidad de animaciones para incorporar tanto al comienzo como al final de los vídeos que creamos con la aplicación.

Efectos de texto

¿Qué sería de una aplicación de edición de vídeo si no nos deja agregar y formatear los textos? Esta aplicación pone a nuestra predisposición una extensa pluralidad de formatos de texto y animaciones para expresar con texto lo que deseamos decir o bien no podemos decir a través de palabras.

De qué manera marcha Funimate


Funimate

El funcionamiento de Funimate es sencillísimo, lo que le ha tolerado transformarse en una de las aplicaciones más populares para crear vídeos para TikTok. La primera cosa que debemos hacer es elegir el vídeo o bien vídeos que deseamos unir para crear nuestra creación.

Ahora, podemos elegir si deseamos suprimir el fondo de un vídeo y sustituirlo por otra imagen, incorporar textos, pegatinas, filtros o bien cualquier otra de las distintas opciones de personalización que nos ofrece la aplicación.

La curva de aprendizaje de esta aplicación, no es muy elevada, mas precisa de un tiempo para poder descubrir como marchan todas las funciones que nos ofrece.

Qué coste tiene Funimate


Coste fuminate

La aplicación Funimate está libre para su descarga de forma plenamente gratis, incluye anuncios y  compras in-aplicación para desbloquear todas y cada una de las funciones y quitar los anuncios.

Solamente abrir la aplicación por vez primera, se muestra un mensaje que nos invita contratar la subscripción Funimate Pro, una subscripción que tiene un coste de tres con noventa y nueve euros por semana.

No es preciso contratar la subscripción para poder hacer empleo de la aplicación. Para saltarnos ese mensaje debemos pulsar en la X que se muestra en el rincón superior derecha de esa ventana.

Si no pagamos la subscripción, no tendremos acceso a todas las funciones que nos ofrece, mas las libres son más que suficiente para comenzarnos en la creación de vídeos para TikTok, Instagram y Shorts primordialmente. Si vemos que nos agrada la aplicación, podemos contemplar la posibilidad de abonar la subscripción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *