¿Qué es el TRX?

Si sois frecuentes del gimnasio, seguramente ya vais a saber qué es el TRX (o bien quizá no), mas por si las moscas no estáis al tanto, vamos a tratar de contarte exactamente en qué consiste y cuáles son las ventajas de esta disciplina que en origen procede de los marines norteamericanos. Prácticamente nada.

1. ¿Exactamente en qué consiste?


El TRX podría traducirse como ‘entrenamiento en suspensión con tu peso’. Tiene el beneficio de que se precisa poco material para realizarlo: es suficiente con un sistema de cuerdas anclado al techo, como vemos en la imagen. Conforme ha pasado el tiempo se han incorporado poco a poco más ejercicios de forma que ya pueden adiestrarse todos y cada uno de los conjuntos musculares con exactamente el mismo accesorio. Las sesiones pueden ser en clases colectivas o bien tener tu rutina y hacerlo solo. Como hemos apuntado, esta modalidad brotó entre los marines de Norteaméricas, que a falta de lugar y material se les ocurrió tomar las cintas de los paracaídas, amarrarlas a un punto elevado, sujetarse del otro extremo de la cinta y emplear el peso de su cuerpo para moverse y ejercitarse. Hoy día puede conjuntarse con otros elementos propios de otras modalidades como las cintas flexibles o bien el fitball.

dos. Principal objetivo


Lo que logramos con sesiones de TRX es, más que acrecentar nuestra masa muscular, acrecentar su resistencia y fuerza, aparte de fortalecer todo nuestro cuerpo. Y dependiendo del género de rutina (de los intervalos entre las series y las reiteraciones) puede ser un gran ejercicio cardiovascular y quemagrasas si hacemos tantas reiteraciones como podamos y descansos cortos. Está en especial indicado asimismo para conjuntarse con otros deportes de carácter aeróbico como running, ciclismo o bien natación por el hecho de que como hemos señalado, favorece la fuerza y la tonificación muscular. El TRX desarrolla la fuerza funcional, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo.

Uno de los ejercicios básicos del TRX. OSTILL (iStock)

tres. Para todos y cada uno de los niveles


No es preciso que estés en un enorme estado de forma para hacer TRX en tanto que hay niveles diferentes y vas a poder amoldarte a tu estado a través de la regulación de la situación anatómico.

TRX conjuntado con Fitball. AdamGregor (iStock)

cuatro. Funcionamiento


Las técnicas de adiestramiento en suspensión están diseñadas para mover de manera intencionada tu centro de gravedad, con lo que se activa la musculatura de la sección media a lo largo de cada ejercicio. Vas a poder efectuar series de press de pecho en suspensión, remo (espalda), tijera (piernas), extensión de brazos, flexión de brazos (bíceps), y hasta abdominales. De esta forma, lo que es conocido como sección media de tu cuerpo va a trabajar al completo para estabilizarlo y compensarlo de forma funcional. Los especialistas afirman que con el TRX participa “toda la sección media, en todos y cada momento”.

cinco. Supervisión de un monitor


Es esencial que en el momento de practicar TRX tengas la supervisión de un especialista. Cuando vayas aprendiendo vas a poder ir ejercitándote solo, ya con una tabla predeterminada. Hay gran pluralidad de tablas y ejercicio, solo debes echar una ojeada en internet, donde existen multitud de vídeos explicativos.

#Estiramientos#Fitness#Ganar peso

The artículo ¿Qué es el TRX? appeared first on Salud Envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.