Sociedad

Qué época del año es mejor para pintar la casa

Renovar el color de las paredes de nuestra casa es una tarea que debemos hacer de forma periódica, por lo menos una vez al año, ya que el mismo se puede deteriorar, sobre todo si se trata de zonas en exteriores como fachadas, patio o jardín, donde los agentes climáticos y contaminantes pueden hacer de las suyas. 

En el interior del hogar también es imperativo renovar el estado de nuestras paredes, ya que se trata de cumplir con el aspecto estético que debe haber en el entorno. Ante ambas circunstancias siempre surgen algunas dudas, como por ejemplo, cuándo es la mejor época del año para poder hacerlo, e incluso, si es o no necesario contratar manos profesionales. 

Con este post queremos aclarar algunas dudas al respecto, ya que hoy en día existen prácticas soluciones para situaciones que anteriormente se veían como un gran problema. También es necesario destacar que la calidad de las marcas de pinturas que se venden hoy en día es claramente superior, por lo que suele ser menos conflictivo tomar este tipo de decisiones. 

No obstante, siempre recomendamos contratar profesionales para desarrollar este tipo de trabajos. Los pintores de casas en Madrid con Ciudad del Pozo están totalmente capacitados para llevar a cabo este tipo de trabajo durante cualquier época del año, ya que conocen las técnicas adecuadas para que los resultados a obtener sean de la mejor calidad, sin importar si nos encontramos en verano o en pleno invierno. 

Es verdad que la época de verano es la que mayormente se recomienda para pintar la casa por una cuestión de clima y porque, evidentemente, se cuenta con un mejor ambiente para que la pintura seque con mayor facilidad. En invierno, por ejemplo, no suele ser una buena idea pintar en exteriores, porque corremos el riesgo de no contar con un clima adecuado y que la pintura se pueda dañar; pero para interiores, la situación es menos compleja. En este caso, solo teniendo en cuenta algunos factores de trascendencia, se pueden obtener excelentes resultados. 

Ventajas de pintar en verano

Tal como hemos indicado, para muchos el verano es la mejor época para pintar la casa: 

  • Es el mejor momento para acabar con humedades: siendo la primavera la época más lluviosa del año, es probable que se presenten goteras y humedades en el hogar, por lo que llegando el verano, se convierte en el momento justo para corregir estos problemas y reparar imperfecciones de las paredes. 
  • Tenemos más luz y tiempo libre: el verano no solo es la temporada más divertida por contar con más horas de luz, sino que también solemos tener un poco más de tiempo libre, ideal para llevar a cabo estas tareas en casa. Contratar profesionales en Ciudad del Pozo, también es una solución para ello, ya que los expertos en la materia podrán finalizar el trabajo en el tiempo previsto. 
  • Menor tiempo para obtener un buen secado: el mes de agosto destaca del resto por sus altas temperaturas, ideales para obtener un rápido secado de las paredes. Si se decide pintar en esta época, podrás abrir las ventanas y ventilar la casa con total confianza para que el olor a pintura no se concentre en el interior. 

Las ventajas de pintar en invierno

Aunque no es la opción preferida para muchos, lo cierto es que actualmente hay pinturas de gran calidad que garantizan un secado rápido. Por otro lado, la climatización de las casas permite que pintar en invierno sea una buena opción para interiores. 

Lo importante será tener en cuenta algunos aspectos: 

  • Resulta conveniente el uso de deshumidificadores para agilizar el proceso de secado de la pintura, ya que abrir las puertas y las ventanas de la vivienda implicaría exponernos al frío que pueda haber en el exterior. 
  • Una aclaración importante que proviene de los pintores profesionales, tiene que ver con que es falso que pintar en esta época puede generar manchas de humedad. En caso de presentarse, se debería a otro tipo de problemas que puedan presentar las paredes. 

Como se puede ver, siempre hay opciones, pero lo más importante en todo caso, es contar con la asesoría y el profesionalismo de profesionales, para garantizar que, independientemente de la época del año que se escoja para renovar las paredes de tu hogar, el resultado será el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *