¿Qué comestibles debo consumir para prevenir el cáncer?

La nutrición es un pilar básico para tener una buena salud, tanto que puede reducir el peligro de sufrir numerosas enfermedades crónicas o bien aun prevenir el cáncer.

El día de hoy se sabe que muchos géneros de cáncer están relacionados directamente con un modo de vida poco saludable, lo que incluye una mala nutrición y la carencia de ejercicio.

Por esta razón es fundamental dar prioridad a frutas y verduras en tu dieta, en frente de las carnes rojas y los comestibles procesados, mas ¿Qué vegetales son mejores para prevenir el cáncer?

En esta entrada intentaremos dar contestación a esa incógnita, mostrando múltiples comestibles de los que se cree pueden reducir tus posibilidades de sufrir la enfermedad.

Comestibles que pueden prevenir el cáncer

Son muchas las frutas y verduras que poseen compuestos ventajosos para la salud y ciertos hasta podrían asistir a prevenir el cáncer. Estas son ciertas más conocidas:

Tomates

Aparte de ser un ingrediente clave en la ensalada, los tomates son ricos en licopenos, un poderoso fitoquímico antioxidante cuyos beneficios se han relacionado con la prevención del cáncer.

Distintos estudios científicos apuntan a que una nutrición rica en licopenos podría incidir en un menor peligro de sufrir cáncer de próstata.

Aunque todavía es pronto a fin de que los estudiosos puedan determinar con seguridad que licopenos son más efectivos y exactamente en qué grado pueden influir otros factores relacionados con el modo de vida y la nutrición.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un comestible básico en la dieta mediterránea, con lo que no es nada extraño que tenga abundantes beneficios para la salud.

En un caso así la investigación los relaciona con una menor incidencia de cancer de mama, del sistema digestible y colorectal, si bien es realmente posible que influyan otros factores intimamente ligados a su consumo, como por servirnos de un ejemplo la dieta que lo acompaña.

Lo mejor para aprovechar todos las ventajas de este rico comestible es intercambiar otros aceites por el de oliva, así sea para cocinar o bien en ensaladas.

Ajo

Conforme diferentes estudios, exactamente los mismos compuestos azufrados que ocasionan el mal aliento en el ajo podrían ser útil para prevenir el cáncer.

El más poderoso de todos es la alicina, un compuesto que la investigación relaciona con una menor incidencia de cáncer de estómago.

Además de esto, el ajo es un potente desinfectante, capaz de destruir bacterias como la H.Pylori, la que se relaciona con ciertos géneros de úlceras estomacales.

Zanahorias

Los betacarotenos son los pigmentos que dan el propio color naranja a las zanahorias y asimismo son un componente muy ventajoso para la salud.

Recientes estudios han lanzado resultados prometedores sobre los betacarotenos y sus beneficios para el sistema inmunitario, lo que puede asistir a prevenir ciertas variaciones de cáncer.

Además de esto, las zanahorias asimismo cuentan con otros nutrientes de vital relevancia, como son las vitaminas A y K, y muchos otros antioxidantes.

Brócoli

El brócoli y otras verduras crucíferas poseen gran cantidad de fotoquímicos saludables, como por poner un ejemplo los glucosinolatos, encimas protectoras que son liberadas cuando masticas la verdura.

Una de esas encimas es el sulforafano, un compuesto que capaz de desintoxicar las substancias dañinas que dañan el organismo, como puede ser el humo y otros compuestos tóxicos del entorno.

Con semejantes capacidades no extraña que cientos y cientos de estudios científicos lo estén probando en tumores como los de colon, pulmón, próstata, hígado, vejiga, estómago y muchos otros.

Esta es solo una muestra de los muchos comestibles que se están estudiando para prevenir el cáncer, mas por lo general apostar por una dieta bien equilibrada y tener otros hábitos saludables como practicar deporte, puede progresar tu salud en muchos aspectos.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon U.S.A., un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, conseguimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *