Hogar

¿Cuáles son los sistemas más eficaces de purificación casera de agua?

El agua purificada, filtrada, sin presencia de químicos ni sedimentos, es una de las prioridades de todas las familias. Para tal fin, existen decenas de posibilidades de filtración o purificación e, incluso, sistemas caseros que pueden suplir la compra de algunos productos, aunque esto último siempre sea lo más recomendable.

Si bien, se dice que el agua que llega por el grifo de un hogar es totalmente potable, para fines de salud, lo mejor es contar con una protección adicional que garantice que la familia siempre consuma lo mejor. Para eso, lo mejor es apostar por la purificación del agua, instalando un sistema conveniente y eficaz que, al mismo tiempo, evite depender del agua embotellada y del gasto recurrente que esta representa, que puede superar por decenas de veces el coste de invertir en un sistema de purificación de agua.

Filtros purificadores de agua

El sistema de purificación de agua más recurrente en los hogares es el de los filtros o cartuchos filtrantes, que pueden ir desde los filtros de sedimentos -de celulosa-, hasta los filtros con carbón activado en bloques rígidos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, pero por lo general, permiten obtener un agua más purificada y saludable que el agua corriente que llega por el grifo.

Una de las ventajas principales de este tipo de soluciones, es que pueden ser modulares, ya que cada uno de los cartuchos forman parte de una fase de la ósmosis inversa, uno de los sistemas de purificación de mayor potencia y capacidad filtrante que existe en la actualidad, y que es para muchas familias, el objetivo central en cuanto a suplir la dependencia del agua embotellada.

Ósmosis inversa

El resultado de la ósmosis inversa es un agua totalmente purificada, sin sales, sin residuos químicos, bacterianos o minerales, por lo que se trata del agua más pura que una familia puede consumir, con todos los beneficios que eso puede tener para su salud y su tranquilidad.

A día de hoy, es posible encontrar, tanto sistemas completos de ósmosis inversa como sistemas modulares, en los que se puede comenzar con uno o dos filtros, para luego seguir invirtiendo hasta lograr la solución definitiva, ya que algunos equipos o productos requeridos pueden ser más costosos que otros.

Filtración por gravedad

O por decantación, como también se le suele decir, que es uno de los métodos caseros de filtración de agua más populares. En muchos hogares, es una forma de obtener un agua más limpia y sin residuos minerales, ya que la decantación es ideal para lograr eliminar las impurezas y la turbidez en el agua, un problema que puede afectar a algunos hogares y familias.

Sin embargo, este tipo de filtración no suele ser tan ventajosa como la filtración por ósmosis, o la proporcionada por empresas especializadas en este terreno, como Clarity.

Productos modulares de Clarity

Clarity es una empresa mexicana cuyo propósito es brindar un sistema modular a los hogares en los que se pueda contar con un método de filtración avanzada de agua, con precios competitivos, siguiendo una filosofía sostenible y eliminando la dependencia del agua embotellada.

Si bien, ofrecen otros productos, como purificadores, bebederos o dispensadores de agua, el sistema Accua Flex, que es modular, es el que ha ganado mayor relevancia dentro de los hogares, ya que desde el modelo más básico permite una filtración completa y el agua resultante queda libre de químicos, sedimentos, metales pesados y elimina hasta el 90% de las bacterias. Su producto más potente dentro de esta categoría, combina lo mejor de la filtración física con la ósmosis inversa, generando un agua potable de excelente calidad.

El acceso a agua potable es una necesidad, pero también lo es contar con un sistema purificador para que el agua que llegue por el grifo sea totalmente apta para el consumo, tanto de animales como de seres humanos, tanto para cocinar como para beber. Por eso, en la actualidad, hay muchas alternativas para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *