Protector de pantalla de hidrogel vs cristal templado: ¿cuál escoger?

En el momento en que te compras un flamante móvil nuevo que te ha costado doscientos o bien trescientos euros o bien, si es uno de gama alta, más de ochocientos€, seguro que lo que menos quieres es que se caiga o bien se golpee y se rompa la pantalla. Algo que acostumbra a ser realmente frecuente, y que acabará dejándote sin tu oficina y centro de operaciones de bolsillo. Puesto que bien, pare proseguir preservando tu dispositivo con el que haces la mayor parte de cosas, lo mejor es que lo resguardes con una buena funda y un protector de pantalla de hidrogel o bien de vidrio temperado.

No obstante, muchos tienen duda sobre qué es mejor para resguardar la pantalla y el dispositivo móvil en sí. Todas y cada una esas dudas van a quedar aclaradas en el presente artículo.

Corning Gorilla Glass no es insuperable


Los móviles acostumbran a incluir pantallas poco a poco más resistentes, merced a la tecnología de la marca Corning Inc., una compañía estadounidense experta en el vidrio reforzado, porcelana, y otros materiales para empleo científico, industrial, o bien militar. En la actualidad, ha saltado a la fama por su tecnología Gorilla Glass que muchos fabricantes han incluido para resguardar sus pantallas de golpes y caídas.

Corning Glass es un vidrio reforzado químicamente singular y que fue introducido en dos mil ocho. A pesar de la delgadez de la lámina, tiene una alta resistencia, merced a la combinación álcali-aluminosilicato. Este material es resistente a fracturas y raspones, con lo que es ideal para resguardar las pantallas de los dispositivos móviles.

Existen múltiples generaciones de Corning Glass que han ido mejorando progresivamente. Estas versiones son:

  • Gorilla Glass 1: es la primera versión, con un vidrio resistente y grosores de quince mm. Fue empleado en el iPhone de Apple.
  • Versión dos: la segunda generación llegaría para reducir el grosor a doce mm, mas sosteniendo exactamente la misma resistencia.
  • tres y 3+: apareció en dos mil trece, con resistencia para impactos desde 0.8 metros de altura, mismo grosor que la generación dos, y con una nueva tecnología llamada NDR (Native Damage Resistance).
  • Gorilla Glass cuatro: la cuarta aparecería un año después, mas no fue demasiado utilizada. La mejora de esta estaba en la resistencia.
  • Versión cinco: en dos mil dieciseis se lanzó esta otra generación, que multiplicaba la resistencia a golpes de hasta doce metros de altura y protegida contra rasguños. El grosor en un caso así era de solo 0.4 a doce mm.
  • seis: el grosor se reducía entre 0.4 y 0.9 con la llegada de Corning Gorilla Glass seis, mas esta tecnología de dos mil dieciocho garantizaba protección para caídas de hasta dieciseis metros.
  • Gorilla Glass Victus: es una de las últimas generaciones, y de las más resistentes. Resistiría caídas de hasta dos metros de altura, y tiene grosores de entre 0.4 y doce mm. Apareció en dos mil veinte, y asimismo se conoce como Gorilla Glass siete.
  • Otras: hay otras versiones menos conocidas, como Antimicrobial, para ser más higiénico, o bien Gorilla Glass DX y DX+, Vibrant, etcétera

Obviamente, este cristal no es infalible, y si se rompe, se va a deber mudar la pantalla, con un costo que no es asequible. De ahí que, es mejor incluir una capa extra de protección utilizando un protector de pantalla hidrogel o bien un cristal temperado para asegurar todavía más tu dispositivo móvil.

Protector de pantalla hidrogel vs cristal temperado


tOTALlee

Para resguardar tu pantalla del móvil, y no dejar todo a cargo de Corning Gorilla Glass, por si acaso falla, siempre y en toda circunstancia deberías meditar en adquirir un buen protector de pantalla de hidrogel, un protector de cristal temperado, y conjuntarlos preferentemente con una funda o bien cobertor para resguardar asimismo el resto del dispositivo móvil contra raspones, suciedad, golpes, caídas, etc. Mas la duda es ¿cuál es mejor?

¿Qué es un protector de pantalla de hidrogel?

El hidrogel es un género de red tridimensional con cadenas flexibles y que acostumbra a estar hinchada por un líquido: agua. En el caso de un protector de pantalla de hidrogel, se refiere a una película suave hecha en poliuretano flexible o bien polietileno de alta ductilidad que se emplea como protector flexible para los móviles inteligentes.

Prácticamente no se apreciará que lo lleva, debido a lo delgado que es, mas puede resistir realmente bien la pantalla. Pese a parecer más débil que el cristal temperado, no lo es. Resiste aun más que este otro elemento, con lo que es el favorito actualmente para resguardar de impactos. Asimismo resguarda de arañazos, en verdad, si hay alguno superficial, se regenera y desaparece.

¿Qué es un protector de pantalla de cristal temperado?

El vidrio temperado o bien cristal temperado es un género de material de seguridad que se ha sometido a tratamientos térmicos y químicos para producir mayor resistencia que en un vidrio normal. Es de esta manera como se logra esta clase de protectores de cristal temperado para móviles. Y, con la aparición de los protectores de pantalla de hidrogel, los de vidrio temperado han caído en costo, siendo ahora más económicos.

El inconveniente de este material es que no es tan resistente como el hidrogel, tampoco es tan fino, y las nuevas pantallas dos.5D o bien las curvas, hacen que este género de protectores no valga, en tanto que no tienen la flexibilidad del hidrogel y no se pueden amoldar.

Ventajas y desventajas

Para despejar dudas, acá tienes las ventajas y desventajas del protector de pantalla de hidrogel para tu móvil:

  • Ventajas:
    • Se puede amoldar a las pantallas dos.5D y curvas, algo que el cristal temperado no puede hacer debido a su rigidez.
    • Si se golpea y se llega a romper, no corta, el vidrio sí que puede producir fragmentos tajantes.
    • Absorbe mucho mejor los golpes, en tanto que es una superficie blanda y puede llegar a recobrar su forma (regenerarse).
    • No genera fallos en el lector de huellas digitales si está en el frontal. Debido a su grosor tan delgado, facilita la lectura de las huellas y no deja a estos sensores biométricos in-operativos como ciertos cristales temperados.
    • Más polivalente, puesto que puede emplearse tanto para protector de pantalla como protector trasero del móvil para resguardar la trasera asimismo de golpes y arañazos.
    • Menos peligros de tener inconvenientes de burbujas de aire cuando se instala.
  • Desventajas:
    • Es más difícil de instalar, y se va a tardar más en el proceso que en el caso del vidrio temperado. Singularmente en las pantallas curvas, donde se debe aun dar un tanto de calor a fin de que quede bien integrado.
    • El protector de pantalla de hidrogel es más costoso. Mientras que un cristal temperado puede valer tres-cinco€, el hidrogel puede valer el doble.

En conclusión, generalmente, la mejor de las opciones es escoger el protector de pantalla de hidrogel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.