Propuestas turísticas imperdibles para parejas y familias en el Caribe

Cada época de turismo está condicionada por la elección del destino. Hay diferentes propuestas y alternativas que pueden ser de tu interés, pero sin lugar a dudas, una elección ideal es ir al Caribe. Precios competitivos, una importante infraestructura turística y propuestas adaptadas a familias y parejas, figuran entre las razones para esa elección.

Cancún, el destino ideal para las parejas

No es para nadie un secreto que uno de los lugares turísticos del Caribe que goza de mayor popularidad y demanda es Cancún, en el denominado Caribe mexicano. La joven ciudad se considera hoy la puerta de entrada al turismo de verano en México y su importante oferta dedicada a las parejas, es tal vez la más exclusiva de toda la región.

Así, una de las propuestas más interesantes son los tours en Cancun para parejas, donde la ofrecida por Aquatours a bordo de un galeón español reacondicionado, con música en vivo sólo para la pareja, con cenas y degustaciones, así como también una barra libre, serán la propuesta perfecta para tener una noche especial, surcando las tranquilas aguas de la Laguna Cancún, cerca del área de La Marina.

La propuesta ideal

Cancún, como se ha dicho, es la ciudad más indicada para encontrar propuestas para las parejas que buscan algo moderno, tranquilo, romántico y hasta asequible a la vez, sin dejar de lado la tradición y la calidad por las que destaca este destino en la costa mexicana.

Por eso, los tours a bordo de barcos, galeones o catamaranes son las actividades románticas en Cancún por antonomasia, porque engloban todo el romanticismo que una noche especial requiere. Pero además de ello, permiten muchas facilidades a los usuarios, que van desde la elección de un menú, de un tipo de música o de una temática en particular, hasta los servicios que harán la experiencia más fácil, como los traslados desde los hoteles en la Riviera Maya o fotografías exclusivas de un momento que, sin duda, será inolvidable.

Un paraíso oculto en República Dominicana

Pensar en turismo de verano y sol, y pensar en República Dominicana, es pensar indudablemente en Punta Cana. Sin embargo, muy cerca de allí, específicamente a 1 hora por carretera, se encuentra Bayahibe, uno de los rincones más interesantes de la isla, en el que podrás disfrutar de un clima más fresco, de muchas áreas verdes y acceso directo a las playas más hermosas del Caribe probablemente.

Todo eso es posible gracias a propuestas como las del Hotel Iberostar Bayahibe, con servicios ideales tanto para familias como para parejas, y que destaca no sólo por su original idea de ser un alojamiento de lujo, sino también porque todas sus ofertas son ‘all-inclusive’, de manera que sólo deberás concentrarte en disfrutar de cada uno de los servicios que ofrecen sin asumir ningún coste adicional.

Eso es destacable, teniendo en cuenta que para los niños hay áreas de juego dedicadas, piscinas, actividades deportivas y competiciones auspiciadas por el equipo de entretenimiento del hotel; mientras que para los adultos hay 2 buffets y 4 restaurantes temáticos -comida mexicana, japonesa, colonial y steak house-, piscina, discoteca con barra libre, teatro con fiestas y shows en vivo todos los días, así como también competiciones deportivas. Por lo que toda la familia encontrará en este hotel, que además cuenta con acceso a una privilegiada playa y con todos los servicios incluidos para su disfrute, una alternativa ideal para su viaje a República Dominicana.

Nadar con delfines en Puerto Vallarta

Pocas actividades disfrutan más los niños y las parejas en verano que nadar con delfines, siendo ésta una de las actividades en Puerto Vallarta que goza de mayor demanda, en parte por contar con un parque temático dedicado totalmente a ello, el Aquaventuras Park.

Allí, grandes y pequeños podrán disfrutar de actividades con estos mamíferos marinos -incluyendo también a los lobos marinos-, como nadar con ellos, alimentarlos y vivir una experiencia inolvidable. Pero también encontrarán en esta región mexicana -una de las mejores para el turismo subacuático y para el avistamiento de ballenas- un completo parque con toboganes, actividades de aventura, escalada, haciendo de su estancia en Puerto Vallarta una de las más divertidas que se puedan recordar.
El Caribe está lleno de propuestas adaptadas a todos los perfiles, desde el romanticismo de un galeón español bajo la luz de la luna y con un saxofón dedicando una serenata inolvidable, hasta un hotel colonial o una experiencia apasionante al nadar con delfines. La elección pasará por lo que más quieras hacer en el momento, pudiendo incluso complementarse gracias a la cercanía geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *