Premio de Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” XXX Edición (dos mil veintidos)

La XX edición del Premio de Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” vence el próximo treinta de septiembre. Amantes de la poesía, aún están a tiempo de participar en este interesante concurso literario citado por el municipio de Cáceres.  Un concurso de enorme interés cuyo objetivo es fomentar la cultura y creación literaria. Y que claro toma su nombre de la distinción de Cáceres que por su historia, monumentos y atrayente es patrimonio de la humanidad.

Premio de Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”

Tal y como notifica el municipio de Cáceres convocante de este premio, al mismo van a poder concurrir todas y cada una de las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad. Es esencial tener en consideración que  los textos presentados deben reunir los próximos requisitos:

Estar escritas en lengua española, ser nuevas en cualquier lengua, no haber sido premiadas (en todo o en partes) en certámenes precedentes. En el caso de haber conseguido algún premio precedente al fallo, el/la autor/a debe comunicar a la organización este premio y su obra va a ser excluida.

Tener una extensión mínima de quinientos versos, por una cara y a doble espacio, en DIN A4.

Cada autor/a va a poder presentar cuantos originales desee, por tresdoblado, correctamente encuadernados (cosidos o engrapados), en ejemplares separados, numerados, mecanografiados y sin la firma, reemplazada por leimotiv o seudónimo escrito en la cabecera, acompañados de plica cerrada con exactamente el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, domicilio, fotografía reciente, teléfono, mail y breve nota bibliográfica, o en soporte digital (pen-drive o CD) en formato PDF y la plica pertinente en sobre aparte y por correo postal.

El plazo de presentación y recepción de los poemarios concluirá el treinta de septiembre del actual año.  La dotación del premio es único e indivisible, que va a poder ser declarado desierto, es de SEIS MIL EUROS (seis mil Euros), sujeto a la legislación fiscal actual. Realizándose sobre esa cantidad las retenciones legales establecidas.

Preguntar bases completas en la convocatoria en el próximo enlace: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-dos mil veintidos-mil setecientos cincuenta y tres

Del fallo del jurado y publicación de la obra premiada

El Municipio de Cáceres publicará la obra premiada en su Compilación de Poesía “Ciudad de Cáceres”, reservándose los derechos de la 1ª Edición. El costo se imputará a la partida presupuestaria trece trescientos treinta y cuatro cuatrocientos ochenta y uno (PREMIOS) del ejercicio económico de dos mil veintidos. El fallo del Jurado va a ser irrevocable y tendrá presente, para su valoración, la calidad de los trabajos presentados. El fallo se va a hacer público a lo largo del mes de NOVIEMBRE DE dos mil veintidos.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Este premio de poesía citado por el municipio de Cáceres, rinde tributo a la distinción que ostenta Cáceres, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La  urbe vieja de Cáceres, es considerado  uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del planeta. Exactamente la misma fue declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en mil novecientos ochenta y seis.

Lo que transforma a esta zona de España, en uno destino de los más apreciados en Europa. La «Ciudad Monumental de Cáceres» fue declarada por el Consejo de Europa como el Tercer Conjunto Monumental de Europa en mil novecientos sesenta y ocho. Mas asimismo ha sido distinguida con el Pomme d’Or al mérito turístico, concedido por la Federación Internacional de Cronistas y Escritores de Turismo en mil novecientos noventa y seis. Les Étoiles d’Or du Jumelage, concedido de la Comisión Europea en mil novecientos noventa y nueve.

Además de esto, del premio Archival de  la Asociación para la Restauración de Centros Históricos en el año dos mil cuatro. Y el premio Ciudadanos dos mil ocho de la Asociación de Entidades de Radio y T.V. Digital. Cáceres es una parte de las Redes Caminos de Sefarad, de la Vía de la Plata. Fue escogida Capital Cultural de Extremadura Entorno noventa y dos.

Ahora puedes aprovechar para dar a conocer tu obra poética participando en este concurso. Si bien quedan poquitos días, la ocasión está presente para los participantes que cumplan con las bases que puedes preguntar en el link que te hemos compartido. Es esencial en el momento de participar en este y otros concursos, sostenerse absolutamente a lo establecido en tales bases. Así vas a poder participar sin inconveniente alguno.

Y quizás conseguir el sueño largamente anhelado de ver publicado tu poemario. Tal y como se ofrece como premio al ganador de este premio de poesía. Indudablemente una ocasión estupenda, para compartir tu obra literaria en un concurso de gran prestigio en los de su tipo en España. Así que bien sabes este treinta de septiembre es el último día para mandar tu obra poética al concurso “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” citado por el municipio de dicha urbe.

Un concurso para fomentar la cultura mas asimismo la creación literaria de aquellos que gozan de redactar poesía. Y que ahora pueden mandar sus trabajos para ser ganadores del premio de poesía de la urbe de Cáceres este septiembre dos mil veintidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.