Potos la planta de interior ideal para las principiantes

El potos es la planta ideal para las que adoran la jardinería por lo simple que se consigue y sostiene. Precisamente por eso es asimismo idónea para las que se adentran en el planeta de las plantas. Ahora que el estilo jungle house está más de tendencia que jamás, es hora de emprender tu jardín singular. Y para quienes aprenden, el potos es perfecto, con escasos cuidados triunfa. Y su desarrollo nos motiva a cuidarlo más.

Cuidados del potos en casa

El potos es una planta que lo mismo se reproduce bien en interior que en exterior. En interiores en la ligera sombra va a estar como en casa. Y en el exterior no debe exponerse al sol, más bien tenerlo en los lugares con sombra. Esto pues sus hojas acostumbran a quemarse con el candente sol. Conque bajo otras plantas o bien en la terraza cubierta se va a ver perfecto. Medrará magníficamente.

Esta bella planta que sin ser tan compleja como otras luce estupenda, es originaria de las I. Salomón. El potos precisa luz, agua, pocos cuidados verdaderamente. Es una hermosa planta trepadora que usando un tutor medrará verticalmente. Y si la cuelgas en un macetero vas a tener una bella catarata de hojas. Cuando empieza a escalar, las hojas van medrando más y se tornan más grandes.

planta potos

La luz es fundamental para esta planta. Ponerla en un espacio cerca de la ventana o alumbrado le hace bien al follaje que está saludable y medra. Cuando le falta luz, pierde las hojas y los tallos se desgastan. Procuran la luz mas son débiles y no tienen hojas. Mas la luz insistimos, no ha de ser directa, tras la cortina del salón o bien el dormitorio va a ser feliz.

El agua ha de ser moderada puesto que el exceso de riego amarillentas las hojas y hace que caigan. Debe regarse hasta el momento en que la tierra al palpar se siente seca. Como requiere humedad hay que darle un tanto de ayuda pulverizando sus hojas con agua templada. Usa un pulverizar y moja sus hojas dos veces a la semana y lucirá más fuerte que jamás.

Trucos infalibles a fin de que potos luzca saludable siempre y en toda circunstancia

decorar con potos

Esta planta como hemos dicho es simple de sostener, con los cuidados que son precisos. Como medra bien con esos pocos cuidados es idónea para quienes empiezan a plantar. Pues se van a sentir más motivados por el desarrollo incesante del potos.

Los trucos infalibles a fin de que la planta esté sana siempre y en todo momento es dejar que se seque bien el sustrato entre riego y riego. Que reciba suficiente luz como precisa. Eso es ponerla en la ventana tras la cortina. Jamás con el sol directo que la dañará. Luz indirecta siempre y en todo momento Cuando empieza a medrar debes guiar sus tallos poniendo un tutor. De este modo la planta se adhiere al mismo y medra vertical. Asimismo puedes sostenerla guiándolos por la pared. Tras todo el potos es una planta trepadora.

El abono es esencial en potos y todas y cada una de las plantas. Cada mes debe abonarse muy puntualmente cuando está en desarrollo. Y cada 3 meses en el periodo de reposo. Es esencial podar los tallos cuando estos quedan desnudos. La temperatura asimismo es esencial, como hemos dicho ya antes requiere humedad. Conque la temperatura ideal para potos es entre dieciseis grados y veintiuno grados .

Variedades de potos que lucen fantásticas

decoracion con plantas potos

Una de las grandes ventajas de potos es que existen múltiples variedades. A cada una más bella merced a sus tonalidades de color. Exactamente las mismas se pueden cultivar en una pluralidad y se pueden hacer mezclas fantásticas.

Entre sus variedades se hallan Potus dorado o bien Golden Pothos. Sería el potus común, con hojas verdes variegadas. Que medra en profusión con los cuidados precisos.

La pluralidad llamada potos Marble Queen. Es una pluralidad con estampado de máculas claras en las hojas considerablemente más pronunciado. Al paso que el Potus Neón o bien Limón tiene hojas sin máculas y debe su nombre al color amarillo eléctrico de exactamente las mismas. Se conoce como potos si bien no lo es, el Scindapsus Pictus que tiene hojas verdes plateadas que son muy preciosas.

Por qué razón escoger el potos

escoger potos

Esta planta que podemos escoger por su simple mantenimiento y bello desarrollo, tiene otros beneficios. Es purificadora del aire. El aire acostumbra a contener compuestos orgánicos volátiles (COVs). Compuestos como el óxido de ázoe (NOX), el monóxido de carbono (CO), los formaldehídos o bien el benceno.

Estos que generalmente se usan en productos como gasolina, resinas, pinturas, embarnices, acetonas, muebles de aglomerado y limpiadores, y el potos purifica el aire suprimiendo exactamente los mismos. Esto resulta fundamental, cada vez que esos compuestos están asociados a ciertas enfermedades.

Con lo que teniendo potos en casa no solo embelleces el ambiente, asimismo purificas el aire. Y bien sabes que tienes el agregado de que un pasatiempo como la jardinería aporta salud mental. Pues nos ayuda a reducir los altos niveles de agobio que la vida rutinaria nos impone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *