¿Por qué tener una máquina cortapelo de hombre en casa?

Tener un buen look todo el tiempo es más fácil de lo que se podría pensar. Para las mujeres su principal aliada es la plancha de pelo y para los hombres su máquina cortapelo. Es por ello que se han vuelto tan buscadas para uso doméstico en estos tiempos.

Cortarse el pelo no tiene que significar un problema o preocupación para los hombres de hoy, porque solo con tener una máquina cortapelos hombre de uso doméstico, esta necesidad quedará subsanada. Lo que sí es un hecho es que aprender a usarla bien podría llevar algo de tiempo y práctica, pero después de ese proceso los resultados obtenidos no tendrían nada que envidiarle a los de un profesional.

Cuando no hay mucha experiencia en el uso de este tipo de máquinas, los resultados logrados puede que no cumplan muy bien con las expectativas esperadas, pero por lo menos se tiene la iniciativa y cualquier error podrá ser corregido en un centro profesional. Lo cierto es que si no se intenta, los resultados buenos nunca llegarán a conquistarse.

El proceso para usar un cortapelo

Lejos de pensar que este tipo de máquinas sólo es utilizada en centros de belleza profesional, actualmente son muchos los hombres que tienen una para usarla en casa y es totalmente personal por cuestiones de practicidad e higiene. En este sentido, es oportuno tomar en cuenta algunos consejos para su adecuado y correcto uso: 

  1. Utilizarla solo con cabello seco para evitar que la humedad penetre en el equipo y afecte su buen funcionamiento.
  2. Elegir el peine que se trabajará según el nivel de largo que se desee obtener el corte. Estos van de forma ascendente desde el 1, y en este nivel, se obtendrá un corte más bajo.
  3. Asegurarse que el peine se sujete de forma apropiada al equipo para evitar accidentes al momento de utilizarlo.
  4. El corte siempre iniciará de la nuca y de forma ascendente hacia la coronilla. Es bueno ir pasando la máquina varias veces para asegurar que todo quede a la altura correcta. En todo caso, se puede utilizar un peine después para verificar.
  5. Después de lo anterior se pasará a la zona de las orejas siguiendo el mismo procedimiento.
  6. Por último se trabaja la parte superior, donde generalmente se utiliza otro tipo de peine con un número más alto para que quede un corte más profesional.

Es importante en todo el proceso ir retirando el pelo muerto a fin de evitar que nuble la visión del trabajo.

La elección de la mejor máquina cortapelo

Para escoger un producto de esta naturaleza se deben valorar distintos aspectos que guardan una importancia radical. Cuando es para uso doméstico, las máquinas que sirven tanto para el pelo como para la barba son ideales. Igualmente existen modelos que permiten trabajar el vello corporal, por eso estas deben ser escogidas cuidando todas sus características y funciones pertinentes.

En torno al precio, vale decir que las máquinas están disponibles para distintos niveles y hay mucha diversidad en el mercado. Cuando se trata de adquirir una máquina cortapelo para uso doméstico, estas son más baratas; mientras que las de uso profesional presentan con un precio más elevado. En cuanto a la funcionalidad, aún cuando las profesionales presentan más opciones, no dejan de ser una buena alternativa si quieres tener una en casa. 

También es importante decidir si se quiere adquirir una máquina que funcione con baterías o una que se conecta a la corriente. En el primer caso habrá que revisar su rango de autonomía y estar pendientes de su recarga oportuna, mientras que en el segundo, el largo del cable para su cómodo uso, así como las opciones de movilidad durante el proceso serán prestaciones a revisar antes de decidir el modelo a adquirir. 

Las máquinas cortapelo para hombres son mucho más usuales dentro de los hogares de lo que se podría esperar, y representan un muy buen apoyo para que siempre se luzca bien cuidado y se pueda ahorrar lo invertido en un profesional, tanto en materia de dinero como en tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *