¿Por qué razón estudiar en el extranjero?

Estudiar una carrera o bien una especialización fuera de tu país de origen puede darte incontables beneficios en muchos aspectos de tu vida. Como por servirnos de un ejemplo, conocer una cultura diferente, un nuevo idioma, nuevas formas de dar clase, una apertura de mente… De ahí que que la Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú ha elaborado un informe en el que se desprenden los destinos más populares, como los primordiales motivos por los cuales jóvenes y adultos desean salir de su país de origen para aliviar su sed de conocimientos.

¿Por qué razón estudiar en el extranjero?

  • Estudiar una especialización que no se dicta en el país de origen.

  • Aprender y practicar un idioma diferente.

  • Hacer turismo en el país y continente de destino.

  • Conocer una cultura diferente a la de origen.

  • Ganar autoconfianza y hacer nuevas amistades.

  • Probar un modo de vida diferente.

  • Veloz ingreso al mercado de trabajo.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los estudiantes?

Las urbes más esenciales para estudiar son la villa de Madrid y Barna, juntas suman veinte centros universitarios. No obstante, Granada es la urbe distintivo internacional en lo que se refiere a la calidad enseñante y también investigación.

Los estudiantes internacionales que eligen este país representan el seis por ciento de la población educativa del país que son procedentes de más de doscientos países. Teniendo la especialidad más escogida es la ingeniería. La urbe señalada es Boston, acá se halla la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Resalta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada la segunda mejor universidad de América Latina.

Resalta por la calidad en la enseñanza, puesto que es reconocida por empleadores y organizadores profesionales en el planeta. Destaca que cinco de sus universidades se hallan en el TOP cincuenta del planeta (conforme el University Ranking QS).

Los países más representativos son Chile, Brasil, Colombia y Canadá.

Los países más representativos son R. Unido, Suecia, Bélgica, Francia, Italia, Finlandia, Holanda.

El país más representativo es China.

Puedes ver una infografía que resume todo esto en infografias.es.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *