¿Por Qué Mi Orina Huele a Pescado? (Trimetilaminuria)

Índice del Artículo – Haz Clic Acá para Verlo >>

El fragancia de la orina de forma frecuente cambia conforme la dieta de una persona o bien la ingesta de líquidos.

No obstante, un fuerte fragancia a pescado puede ser el primer signo de un problema de salud grave.

Si la orina con fragancia a pescado es el único síntoma, posiblemente una persona desee aguardar dos días para poder ver si se aclara. Si hay otros síntomas presentes y también incluyen dolor en la parte inferior de la espalda o bien complejidad para mear, una persona debe comunicarse con su médico.

En el artículo, examinamos las causas, los síntomas y los tratamientos para la orina que huele a pescado.

orina con fragancia a pescado
orina con fragancia a pescado

¿Es normal?

Un fragancia a pescado es inusual en la orina. Muchas de las causas no son graves, mas en ocasiones puede señalar una condición grave, como daño a los riñones o bien al hígado.

Habitualmente, el culpable del fragancia del pescado es un químico llamado óxido de trimetilamina.

En el momento en que un pez muere y las bacterias empiezan a desarticular el tejido, esta substancia química se libera y se transforma en trimetilamina (TMA), que causa el fragancia a pescado.

Un fragancia a pescado en la orina puede ser ocasionado por la presencia de bacterias, TMA o bien una interacción entre ellos.

Conforme una investigación científico, la mayor parte de las personas sanas generan substancias químicas que descomponen la TMA, lo que les impide olisquear a pescado, aun cuando han comido pescado últimamente o bien tienen muchas bacterias en sus sistemas.

Causas del Fragancia a Pescado en la Orina

Si una persona sospecha que cualquiera de las próximas causas es responsable del fragancia a pescado, por norma general es seguro aguardar unos días y ver si el fragancia se aclara sin tratamiento.

Mira Estos Artículos Relacionados

El embarazo

El embarazo puede hacer que la orina sea más concentrada. Esto puede llevar a un fragancia más fuerte, y puede hacer que un fragancia a pescado sea más notable. Consulte a un médico si el fragancia no desaparece en uno o bien un par de días.

La deshidratación a lo largo del embarazo puede hacer que la orina se vea más obscura o bien que el fragancia empeore. Una persona que está encinta y apreciando estos síntomas debe cerciorarse de que esté tomando suficiente agua.

Vitaminas y suplementos

Ciertos de estos pueden hacer que el fragancia de la orina a pescado, en especial los suplementos de calcio, vitamina B6 y vitamina liposoluble de tipo D. El fragancia puede ser más notable en el momento en que una persona está desecada. Si una persona deja de tomar estos suplementos y su orina aún huele a pescado, debe preguntar a un médico.

Dieta

Determinados comestibles, incluyendo los espárragos y el pescado, pueden hacer que la orina huela. Si los comestibles son responsables, el fragancia debe desaparecer tras unas horas.

Condiciones médicas

La orina con fragancia a pescado puede ser la primera indicación de un problema médico leve o bien grave. Ciertas personas pueden no tener otros síntomas o bien múltiples. En todo caso, una persona debe contactar a un médico si no puede identificar la causa de un fragancia a pescado.

Las próximas causas de manera frecuente requieren atención médica:

Infecciones del tracto mingitorio (ITU)

Una ITU se genera cuando medran demasiadas bacterias perjudiciales en el tracto mingitorio. Esto puede hacer que la orina huela. En ciertas personas, una ITU no causa síntomas. Cuando los síntomas están presentes, frecuentemente incluyen:

  • Dolor al mear
  • Una intensa necesidad de mear
  • Necesidad de mear a menudo, aun justo después de utilizar el baño
  • Sangre en la orina

La mayor parte de las infecciones urinarias se pueden tratar con antibióticos. Si no se trata, una ITU puede extenderse a los riñones.

Cualquiera que sospeche que tiene una infección urinaria debe preguntar a un médico.

Mira Estos Artículos Relacionados

Vaginosis bacteriana (VB)

Esta infección bacteriana en la vagina causa secreciones con fragancia a pescado. Aunque no afecta la orina, una persona puede apreciar el fragancia mientras que emplea el baño.

El fragancia y otros síntomas pueden empeorar justo después de tener relaciones íntimas. Las mujeres con VB pueden pensar que tienen una infección de diastasa, mas el fragancia es un factor propio. Otros síntomas incluyen:

  • Ardor en o cerca de la vagina
  • Dolor a lo largo de las relaciones íntimas
  • Flujo vaginal gris o bien espumoso

La Vaginosis Bacteriana es común en mujeres sexualmente activas. Ciertas infecciones de transmisión sexual asimismo pueden ocasionar un fragancia infrecuente, y es esencial preguntar a un médico para efectuar las pruebas.

Síndrome del fragancia a pescado

La trimetilaminuria, más famosa como síndrome del fragancia a pescado, es un trastorno extraño que causa que las emisiones anatómicos de una persona tengan un fragancia a pescado. El fragancia puede surgir de la saliva, el sudor o bien la orina. Una persona desarrolla esta condición cuando no puede desarticular la TMA.

Habitualmente , el trastorno se transmite genéticamente y no causa otros síntomas. Con menos frecuencia, una persona que tiene una dieta altísima en TMA y bacterias infrecuentes en el intestino puede desarrollar el síndrome.

Una persona que emite un fragancia a pescado que persiste, pese a una buena higiene, debe preguntar a un médico. Los cambios en la dieta, los antibióticos y los suplementos nutricionales pueden asistir.

Inconvenientes de riñón

Los riñones filtran la orina, lo que ayuda a quitar las toxinas del cuerpo. Cuando la orina huele, puede señalar que los riñones no marchan apropiadamente, frecuentemente debido a infecciones o bien cálculos nefríticos .

Los síntomas de una infección nefrítico pueden incluir:

  • Complejidad para mear, o bien dolor al mear
  • Una infección urinaria que empeora
  • Dolor en la espalda baja
  • Fiebre alta
  • Sangre en la orina

Las infecciones nefríticos pueden requerir hospitalización, si bien ciertas se pueden manejar en el hogar con antibióticos. Cualquier persona con síntomas de una infección nefrítico debe preguntar a un médico inmediatamente.

Los cálculos nefríticos son depósitos minerales que se amontonan en los riñones. Pueden ser tan pequeños como un grano de arroz o bien medrar para parecerse a guijarros y pequeñas rocas.

Pasar un cálculo nefrítico puede ser doloroso. En ocasiones se bloquean. Una persona que experimenta síntomas por vez primera, o bien que nota sangrado cuando trata de pasar un cálculo nefrítico, debe preguntar a un médico. Tomar mucha agua puede asistir a que la piedra pase más veloz.

Prostatitis

La prostatitis describe la hinchazón y la inflamación de la próstata, y habitualmente es el resultado de una infección. Las personas con prostatitis pueden apreciar cambios en la micción, incluyendo un fragancia a pescado.

Los síntomas de la prostatitis son afines a los de una ITU. Las personas con prostatitis asimismo pueden experimentar:

  • dolor en el ano, perineo o bien escroto
  • dolor de espalda baja
  • escalofríos y dolores anatómicos
  • un flujo de orina enclenque

El tratamiento depende de la causa de la inflamación. Un médico puede prescribir fármacos, como antibióticos y calmantes, o bien puede aconsejar una cirugía. Los baños de asiento tibios pueden asistir a supervisar el dolor en el hogar.

Insuficiencia hepática

Del mismo modo que los riñones, el hígado ayuda al cuerpo a filtrar las toxinas. Cuando el hígado no marcha adecuadamente, libera más de una substancia llamada bilirrubina en la sangre. Esto puede pasar a la orina, con lo que huele mal.

Los síntomas de insuficiencia hepática incluyen:

  • Náuseas o bien vómitos incomprensibles
  • Pérdida de hambre
  • Piel amarilla, uñas o bien ojos
  • Comezón
  • Retención de Líquido
  • Tobillos hinchados
  • Agotamiento
  • Diarrea

Ciertas personas son más susceptibles a la insuficiencia hepática que otras. Cualquier persona con una o bien más de las próximas condiciones debe comunicarse con un médico de forma inmediata si sospecha que su hígado está fallando:

  • hepatitis
  • enfermedad del hígado graso
  • cualquier enfermedad autoinmune
  • cirrosis
  • enfermedad del conducto biliar
  • desordenes metabólicos

El tratamiento va a depender de la extensión de la insuficiencia hepática, mas puede incluir fármacos, hospitalización o bien un trasplante de hígado.

Cuando ver a un doctor

La orina con fragancia a pescado no acostumbra a ser una urgencia médica. No obstante, las personas que experimentan dolor, fiebre o bien signos de inconvenientes nefríticos o bien hepáticos deben llamar a un médico o bien visitar la sala de urgencias.

Cuando no hay otros síntomas presentes, el fragancia puede desaparecer sin tratamiento en unos poquitos días. Si esto no sucede, una persona debe preguntar a un médico.

Resumen y Conclusiones

Es simple pasar por alto la orina como un indicador de salud, mas puede suministrar información esencial sobre qué tan bien está marchando el cuerpo.

Aunque la orina con fragancia a pescado puede ser preocupante, las causas acostumbran a ser menores. Un médico puede administrar un diagnóstico y aconsejar el camino más veloz para la restauración.

Un fragancia a pescado en la orina de manera frecuente va a desaparecer sin tratamiento en unos poquitos días. Si el fragancia no mejora, busque atención médica.

A veces, las condiciones graves pueden ser responsables de este fragancia, y el tratamiento oportuno puede ser vital.

¿Por Qué Mi Orina Huele a Pescado? (Trimetilaminuria)

cinco (cien por ciento ) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *