Por qué confiar en una empresa de serigrafía para trabajos de calidad

La serigrafía es una técnica muy utilizada en la actualidad tanto para fines particulares como para fines comerciales. A la hora de emprender un trabajo así, es fundamental ponerse en contacto con profesionales especializados para asegurarse de que todo salga bien. 

Hoy en día, existen muchas técnicas de impresión a las que se les puede dar un uso provechoso. La serigrafía es una de ellas, y de hecho, es empleada con fines publicitarios, además de creativos. Si estás pensando en realizar un trabajo similar para tu marca o te gustaría saber más al respecto, en este artículo te contamos en qué consiste la serigrafía y por qué deberías confiar en una empresa de profesionales para obtener resultados de buena calidad.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es, puntualmente, una técnica de impresión que consiste en reproducir una imagen o un texto sobre algún tipo de material, como puede ser tela o madera, utilizando una tinta en específico. Se trata de un trabajo delicado que, para alcanzar un resultado óptimo, debería estar llevado a cabo por expertos en la materia, como los especialistas en serigrafía Tintas Greis. La empresa se dedica a destinar servicios de serigrafía y tampografía, tanto a particulares como a marcas, haciendo uso de la más moderna tecnología para poder entregar trabajos destacables en la menor cantidad de tiempo posible.

Técnicas de impresión modernas

La serigrafía es un método que data de hace milenios atrás, por lo que no podría decirse que es algo nuevo. Varias culturas orientales en tiempos anteriores a Cristo utilizaban esta técnica, por supuesto, de una forma mucho más rústica y empleando los materiales a los que podían acceder; del mismo modo, los egipcios hicieron uso de la serigrafía para decorar muros. Con el transcurso del tiempo, esta técnica fue atravesando generaciones, y de esta manera también el mundo, hasta llegar a Occidente, donde según archivos históricos, comenzaron a aparecer las primeras serigrafías sobre tela y papel. Por supuesto, con el avance de las tecnologías y la invención de nuevas máquinas, la serigrafía fue adaptada a nuevos formatos.

Aunque hay formas más artesanales de implementar esta técnica, empresas como Tintas Greis hacen uso de maquinaria especial para alcanzar mejores resultados. Además, hoy en día existe la llamada serigrafía UVI, en la que se utiliza un barniz especial para darle un acabado particular. Este tipo de serigrafía se lleva a cabo especialmente para empaquetado de ciertos productos, como botellas de vidrio o cajas de madera. De hecho, es muy común observar este resultado en botellas de vino o licores actuales. La serigrafía UVI necesita de un secado particular debido a los materiales que intervienen en el proceso, por lo que lo mejor es que sean profesionales quienes lo realizan, con las máquinas adecuadas. Del mismo modo, en Tintas Greis también son especialistas en tampografía.

La tampografía es un método mucho más nuevo que la serigrafía, y también implica la utilización de máquinas especiales, ya que se lleva a cabo un procedimiento químico para poder grabar una imagen. Esta técnica es, a su vez muy empleada para empaquetado, merchandising o productos para comercializar, de diversos materiales. Por supuesto, el resultado puede llegar a variar en gran medida, ya que no sólo hacen falta máquinas para realizar estos procesos. Al contratar a una empresa de especialistas, también se está garantizando que habrá creatividad involucrada en el proceso. Este aspecto es fundamental para poder obtener resultados originales, que llamen la atención y puedan destacar para cumplir su función, ya sea ésta vender o de otro carácter.
Cabe tener en cuenta que cada proyecto supone una estrategia diferente. Esto se debe a que, por muchos motivos, todos los proyectos tienen rasgos que los caracterizan, depende del tipo de producto que se desea obtener, los materiales que se usen, cuál es el objetivo, si se trata de merchandising, de empaquetado, etcétera. Por esto lo ideal es hablar con los profesionales para que ellos puedan analizar el trabajo y determinar qué técnica puede ser la más adecuada para obtener los resultados esperados. Además, tienen los conocimientos para brindar consejos que pueden aportar mucho a la idea de manera que resulte algo verdaderamente único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *