Platos caseros que engordan lo mismo que el alimento veloz

Platos caseros que engordan lo mismo que el alimento veloz (iStock)

En muchas ocasiones pensamos que por comer platos elaborados en casa, estos no engordan. Solamente lejos de la realidad, existen muchos platos caseros que tienen considerablemente más calorías y grasas que ciertos platos que comemos en establecimientos de comida veloz. No obstante, hay que apostillar que, si bien hay platos caseros que engorden más que el alimento veloz, la calidad de los nutrientes de cada uno de ellos de ellos no es exactamente la misma y el alimento elaborada de forma casera es más sana por el hecho de que no llevan conservantes, saborizantes ni otros aditivos químicos que no nutren y que acostumbran a contribuir al incremento de los niveles del colesterol, provocan hipertensión, etc…

1. Un plato de pasta con tomate vs Subway quince cm de jamón de pavo

doscientos gramos de pasta cocida, sin salsa, tienen más o menos trescientos cuarenta y cinco Kcal a las que hay que sumarle las calorías del tomate frito (cincuenta gramos más o menos). Un plato de pasta con tomate casero alcanza las trescientos ochenta y cuatro Kcal. Por su lado un subway de jamón de pavo de quince cm tiene doscientos ochenta calorías.

Un plato de pasta con tomate vs Subway quince cm de jamón de pavo (Pixabay)

dos. Ración de pisto vs perro caliente

Una ración de pisto casero, con calabacín, tomate, pimiento verde, cebolla, ajo, berenjena, patatas y aceite de oliva aporta hasta doscientos cuarenta y dos Kcal. al tiempo que un perro caliente con kétchup, mostaza y cebolla ronda las ciento cincuenta y cinco Kcal.

Una ración de pisto vs perro caliente (Pixabay)

tres. Cordero asado vs Hamburguesa Big Mac

La conocida hamburguesa de McDonald’s tiene cerca de quinientos diez Kcal (que va a aumentar en dependencia de la cantidad de kétchup que le agregue cada uno de ellos). Puesto en perspectiva, una ración de doscientos gramos de cordero asado tiene quinientos treinta y dos calorías.

Cordero asado vs Hamburguesa Big Mac (Pixabay)

cuatro. Huevo frito vs porción de pizza Margarita

El huevo es un comestible muy nutritivo que no tienes porqué quitar de tu nutrición mas, al freírlo, su cantidad de grasa aumenta con lo que un huevo mediano de unos cuarenta y seis gramos su contenido calorífico sube hasta unas ciento noventa y seis calorías, a las que hay que sumar las del pan que se usa para humedecer la yema (ciento cincuenta Kcal por cincuenta gr.). Lo que suma un total de doscientos cuarenta y seis calorías. Una porción de pizza margarita (con una base de harina adobada con tomate, mozzarella, albaca fresca, sal y aceite) tiene ciento sesenta y uno calorías por porción.

Huevo frito vs porción de pizza Margarita (PIxabay)

cinco. Paella vs Burrito de carne

Un plato de paella con pollo, langostinos, mejillones, calamares, almejas, judías verdes, cebolla, tomate y adobada con ajo, azafrán, lauro y aceite de oliva suma quinientos cincuenta y seis Kcal. al tiempo que un burrito de ternera estilo Celebración de Taco Bell aporta trescientos cuarenta calorías.

Paella vs Burrito de carne (Pixabay)

seis. Fabada vs ensalada César

La cantidad de grasa y calorías de los guisos acostumbra a ser elevada puesto que poseen legumbres a las que se agregan aceites y comestibles grasos como chorizo, morcilla, jamón o bien tocino como la fabada, que en una ración tiene seiscientos cuarenta y siete calorías al tiempo que una ración de ensalada César aporta quinientos veinticinco calorías (sin ser la más saludable ni la más aconsejable de las que se pueden localizar en determinados establecimientos de comida veloz).

Fabada vs Ensalada César (By Fotoasturias (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], vía Wikimedia Commons / Pixabay)

siete. Croquetas de jamón caseras vs Aros de cebolla

Una croqueta de unos treinta gramos puede tener unas sesenta Kcal más las treinta-cuarenta Kcal. que aporta el aceite al freírlas. De esta forma una ración de 4 croquetas asciende a cuatrocientos calorías al tiempo que una porción mediana (seis-ocho unidades) de aros de cebolla rebozados con harina y fritos contiene trescientos setenta calorías.

Croquetas de jamón vs. Aros de cebolla (Pixabay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *