Los beneficios de tener plantillas a medida para correr
Hacer ejercicio está de moda y no es para menos, puesto que tiene muchos beneficios tanto para nuestra salud física como para la mental, que se ve favorecida por el entrenamiento.
Entre los deportes que más se practican está el running o correr, para el que nos vienen muy bien unas plantillas a medida del tipo de las que podemos adquirir en deportesevolution.com.
¿Qué es una plantilla a medida?
Se trata de un elemento ligero, muy delgado y que se coloca dentro del calzado, sustituyendo a la que trae la zapatilla o incluso encima si la que viene de fábrica no se puede quitar (no es lo común).
No aportan peso extra y son transpirables además de lavables, por lo que no vamos a notar que las llevamos en ningún momento.
Evitan lesiones y sobrecargas
Aunque correr es beneficioso, lo cierto es que se trata de un deporte que somete a impactos a las articulaciones, de forma que cualquier aportación con el fin de mitigarlos es bienvenida y aquí es donde entran las plantillas.
Ayudan a pisar de una manera correcta, corrigiendo los problemas que tenemos muchos de nosotros y que pueden llevarnos a padecer una rotación interna de la tibia, de la rodilla, o incluso problemas musculares.
Además, también se evitan las sobrecargas que son tan típicas y que tienen como resultado una bajada del rendimiento, no llegando nunca a las marcas que queremos o incluso teniendo que parar durante varios días.
Con ellas nos vamos a olvidar de los dolores de los pies después de correr, que se deben a que la presión del peso del cuerpo no se distribuye bien, a la vez que los impactos se absorben mejor.
De hecho, si pedimos a alguien que nos grave corriendo con ellas puestas, nos daremos cuenta de que tenemos una postura más erguida, algo que acaba beneficiando a la columna y al resto de los huesos implicados en la carrera.
Siempre se deben comprar tras haber estudiado la pisada
Cada tipo de pie es distinto y de hecho es complicado encontrar dos iguales, por no hablar de que nuestro peso y altura también tienen que ver con el tipo de plantillas necesarias.
Por eso, nunca hay que comprar unas plantillas universales, pues lo normal es que nos perjudiquen y que, incluso, nos ocasionen ese tipo de lesiones que estamos buscando evitar.
Lo mejor es acudir a un centro como Deportes Evolution, en donde llevan a cabo un estudio biométrico de la pisada, haciendo más de 20 tests diferentes que conseguirán que las plantillas se adapten de forma perfecta a nuestros pies, como un guante.
Plantillas de calidad que aguantarán el trato duro
Si compramos unas plantillas genéricas nos daremos cuenta de que no son de la mejor calidad. De hecho, lo normal es que se muevan o que incluso se arruguen, llegando a provocarnos rozaduras y ampollas.
Esto no ocurre con las que se confeccionan a medida, pues los materiales siempre son los mejores, pensados con el fin de que sean más duraderos y aguanten el trato duro que se les da al hacer deporte.