Plantas y macramé la mejor combinación para decorar paredes

¿A quién no le agrada el macramé? Uno de los textiles artesanales que más han triunfado siempre y en toda circunstancia. ¿Y las plantas? Nos chiflan a todas y cada una y están de vuelta con fervor. Combinados son una elección triunfadora para darle un nuevo aspecto a la pared. ¿Hastiada de una pared que semeja muy simple? A que puedes transformarla en un atrayente visual diferente. Con solo aprovechar tus plantas preferidas. Y tus piezas más preciosas de macramé.

Plantas y macramé para las paredes

Has apreciado las plantas para siempre grandes preferidas de la decoración, triunfan todavía más. Nuestras largas estancias en casa nos solicitan mayor confort y atrayente. Crear un espacio con un toque de naturaleza para ti y los tuyos. Tantas plantas que podemos aprovechar para decorar. Y no solo poniendo en el suelo o bien sobre mesas. Asimismo colgando del techo. Si bien asimismo en la pared vas a poder alardear de ellas.

Esta tendencia de conjuntar macramé y plantas es muy popular el día de hoy. Mas no es nada nuevo, por el hecho de que el macramé se usa en mil formas ornamentales. Si bien hay que decirlo, hace mucho que no hacía apreciar tanto en la decoración. Esto es debido al retorno de las tendencias que aprovechan los materiales más fáciles y asimismo los artesanales. Sobre todo los textiles. Y el macramé además de esto tiene el beneficio de que si te decides, puedes hacerlo por ti. Desde una funda para el cojín hasta la base para tus plantas preferidas.

Verdor y originalidad con tus plantas y el macramé

decorar con plantas y macrame

Cuando te resuelvas a adoptar esta tendencia de colgar piezas de macramé con tus plantas, apreciarás que se ven realmente bien. De esta manera sean pequeños maceteros o bien grandes plantas. Escoge aquellas plantas que son de intenso verde y que precisan poco riego. Esto por el hecho de que no deberás complicarte con el cuidado de la base. Sobre todo ten presente, que la planta tras el riego se seque bien. Evitarás daño al macramé.

Si no tienes mucho espacio para poner tus plantas puedes aprovechar las paredes. Es acá cuando se transforma en la opción mejor para embellecer un pequeño departamento. Transformar en una pequeña selva urbana, un salón minúsculo. A que el toque de naturaleza siempre y en toda circunstancia resulta un agregado fabuloso donde sea que lo aproveches.

plantas y macrame para decoracion

Las mejores plantas de interior que no precisan mucho riego y que van a venir bien para esta tendencia. Consiéntelas con un tanto de luz poniendo cerca de la ventana. No solo en el salón en el dormitorio o bien en el corredor. Seguro que estas imágenes te servirán de mucha inspiración. Entre ellas se hallan la Lengua de suegra miniatura. Una especie en la Sanseveira que medra poco y da preciosas hojas de intenso verde.

La ficus benjamina que se amolda magníficamente por el hecho de que además de esto medra en catarata. El rey de las plantas de interior, el Potus. Da tantas bellas hojas que tu combinación plantas y macramé se lucirá mucho. Las cintas son otras que vienen bien para este género de decoración.

La vuelta del macramé a la decoración

pared decorada con plantas y macrame

Este no es un textil artesanal nuevo, más bien es viejo. Basado en la técnica de efectuar nudos, se pueden hacer infinidad de objetos. En un caso así, bases para colgar tus plantas de la pared. Se sabe que el macramé data del dos mil trescientos a. de C.. Por aquel tiempo ya lo efectuaban en Persia.

Llegó a Europa y de allá se extendió por el planeta. Exactamente el mismo como hemos dicho, se fundamenta en la preparación de nudos. De los que, los 3 básicos son el medio nudo, nudo plano y nudo cote. Existen más de cincuenta alteraciones para conseguir los más preciosos diseños. No resulta complicado su aprendizaje.

Acostumbra a aprovecharse en su preparación finos hilos de algodón, yute, lino, y seda. Si bien asimismo las fibras sintéticas. En los años mil novecientos setenta cobró gran popularidad en las tendencias en moda. Exactamente el mismo por ser artesanal no resulta exactamente económico si bien tampoco su coste es excesivo. Resulta una técnica que se puede aprender con dedicación. Y su práctica deja crear objetos de gran belleza. Desde entonces, asimismo es un hobby que transmite relax y calma.

macrame y plantas en pared

Los colgadores para plantas elaborados en macramé no son una tendencia nueva. Desde siempre y en todo momento han existido y se pueden conseguir con apenas varios nudos. Es suficiente con escoger dónde se marchan a poner y amoldar al tamaño con el que se cuenta. El cuidado de este material no resulta complicado. Hay que retirar el polvo sacudiendo la pieza dos veces por mes.

Si se manchan no se pueden lavar en la lavadora. Hay que adecentar usando un cepillo dental suave, agua y jabón de manos. Cuando ocurren pequeños daños en la pieza lo mejor es arreglar inmediatamente. De esta forma aseguramos su duración. Ciertas tiendas especializadas ofrecen artículos como espray para resguardar del polvo. Recuerda no poner tu pieza de color bajo los rayos del sol que le van a hacer descolorar.

¿Resuelta a darle un nuevo aspecto a las paredes?  A que asimismo puedes comenzar a realizar tus piezas de macramé. Añade a tu gusto por la decoración y la jardinería, el placer de realizar las mejores piezas por ti. ¿Te animas?

Imágenes: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *