Las plantas decorativas más populares en diseño de interiores
Las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores, ya que aportan beneficios tanto estéticos como psicológicos. El contacto con elementos naturales nos aporta calma y, gracias a tiendas como Ginkgobiloba, tener las mejores plantas en casa es más fácil que nunca.
Plantas de interior o de exterior
Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar plantas en la decoración de tu casa es la ubicación que tendrán para escoger entre plantas de interior o de exterior. Si van a estar en zonas con mucha luz, cerca de ventanales o de puertas, o en balcones donde estarán expuestas a los cambios ambientales, tendrás que hacerte con plantas de exterior. Sin embargo, para zonas más oscuras, con menos luz y un ambiente más similar durante todo el año, la mejor opción será contar con plantas de interior.
Plantas grandes para interior
El uso de plantas grandes es una tendencia en alza en el diseño de interiores. Variedades como la Calathea, el Filodendro, la Sanseviera o la Monstera gigante tienen grandes hojas verdes y son perfectas para decorar rincones de casa. La esquina de una habitación con una maceta y una Sanseviera grande tendrá un toque muy natural.
Por su tamaño es recomendable colocar estas plantas grandes directamente en el suelo o sobre superficies bajas como una mesita, un escalón o una caja de madera.
Plantas pequeñas como detalles
Aunque las plantas de hojas grandes aportan mucha vitalidad a las estancias, no hay que olvidarse de las plantas pequeñas como detalles en la decoración. Por ejemplo, unas mini macetas con mini Cactus pueden decorar una mesita auxiliar. O unas cuantas plantas pequeñas repartidas por una estantería para aportar color. Para esta opción son muy adecuadas plantas con caída como una hiedra o un poto de tamaño pequeño.
Plantas colgantes dentro de casa
Otra opción para decorar con plantas es colocar diferentes colgantes. Hay algunos colgantes con forma de bóveda de cristal en los que quedarían muy bien unos cactus minis para dar un aire minimalista y delicado. O también puedes optar por un colgador de macramé o de cáñamo con una hiedra para obtener un efecto más bohemio. Crear una combinación con varios colgadores, tamaños y tipos de plantas aportará un toque mágico a cualquier rincón de casa.
Flores para dar color
Las flores son un clásico que nunca pasa de moda. Y es que aportan luz y color a las habitaciones, además de desprender un aroma muy agradable. Tener un centro de flores frescas en la mesa del salón o un ramo de flores en un jarrón en una mesita supone un toque especial y elegante.
Puedes jugar con los colores de las flores para seguir una gama cromática que encaje con la decoración de tu casa. Pero también puedes jugar con los colores en función de la época del año, escogiendo tonos amarillos y naranjas para otoño, rojos y verdes para Navidad, blancos o azules pálidos para verano y una explosión multicolor para la primavera.