¿Planificando el próximo viaje? Hay opciones para todos los gustos y bolsillos

Algo de lo que más añoran los españoles en este tiempo de pandemia ha sido viajar, sin duda, un placer universal. España cuenta con muchos lugares tan hermosos que resulta difícil escoger, lo bueno es que el abanico es amplio y hay opciones para todos. Para los más aventureros la gama de alternativas es mayor. Si está entre las posibilidades salir del país, un destino que cada vez gana más adeptos es Islandia.

La gran mayoría ya está pensando sobre cuál será el destino de su próximo viaje una vez se regrese a la normalidad, siendo ésta una ardua tarea entre tantas maravillas que España tiene, así como las alternativas prácticamente infinitas que el mundo brinda.

El Camino de Santiago es siempre una opción, así como visitar la ciudad portuaria de Málaga, con sus paisajes y lugares de tradición. Ambos destinos tienen planes que se ajustan a todos los presupuestos, sólo hay que saber buscar.

Para quienes quieren conocer destinos exóticos y diferentes, Islandia, con sus campos de lava y auroras boreales, es una alternativa digna de considerar, ¿qué tal si se recorren estos maravillosos lugares en un coche 4×4? 

Disfrutar Málaga sin gastar de más

Uno de los paraísos terrenales que tiene España es Málaga, una ciudad costera que tiene muchas formas de ser disfrutada y no necesariamente se requiere una fortuna para hacerlo, ya que puede llegar a ser económica si se buscan las opciones adecuadas.

Para quienes llegan a este lugar y no saben por dónde empezar, existe el famoso free tour Malaga, que cuenta con guías que muestran la ciudad de forma bastante entretenida. Es una manera de conocer la cultura y la historia de la zona salpicada con el típico humor malagueño.

Los horarios previstos para hacerlo son las 10:00, 12:00 y 6:00 de la tarde. Tienen una duración de 1 hora 45 minutos, y el precio es abierto, es decir, el turista pagará lo que considere según el servicio que aprecie, que seguro le dejará muy satisfecho.

Otra de las opciones económicas que se tienen para disfrutar esta ciudad con plenitud es realizar una visita guiada a la Alcazaba de Málaga, la cual, por un coste de apenas 6 euros, permite conocer de la mejor manera este increíble lugar. De una forma entretenida los guías explican curiosidades a los turistas y aspectos destacables de la historia y cultura musulmana.

Este lugar es también conocido como “la hermana pequeña de la Alhambra”. Al pertenecer ambos sitios a la dinastía nazarí, tienen un estilo artístico y arquitectónico muy similar.

Éste es el año de conocer el Camino de Santiago

Vivir en España y no haber hecho el Camino de Santiago, o ni siquiera haberlo pensado, es algo que se puede remediar próximamente. Indudablemente, planificar hacer cualquiera de sus rutas debe ser una de las prioridades una vez se retome la normalidad, que para todos ha sido trastocada con la pandemia del Covid-19.

La motivación que mueve a miles de peregrinos año tras año es recorrer el camino con el fin de llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia, y adorar las reliquias de Santiago El Mayor que ahí se encuentran.

Cada una de las rutas establecidas tiene diversas etapas repletas de paisajes maravillosos que siempre es recomendable recorrer en la época de primavera-verano. Entre las rutas preferidas está el Camino del Norte, el cual es catalogado por los peregrinos como “el más bonito”, teniendo en cuenta que gran parte del recorrido tiene de lado al mar Cantábrico, con aguas cristalinas y hermosos acantilados.

El Camino Francés es el más recomendado, ya que es un recorrido fácil de realizar, aún cuando son más de 770 kilómetros de ruta.

Recorrer Islandia en coche

Para quienes tienen como propósito que el próximo viaje esté lleno de aventura y de estampas muy distintas a las habituales, una muy buena sugerencia es visitar Islandia, país nórdico que maravilla a sus visitantes con volcanes, termas y campos de lava.

Para que la experiencia de conocer un entorno tan diferente sea realmente extraordinaria, una excelente idea es alquilar un coche 4×4 en Islandia, ya que es el tipo de vehículo que se necesitará para recorrer con entera libertad lugares impresionantes como las cálidas aguas termales y otras áreas geotérmicas, así como espacios fascinantes en los que se disfrutan de auroras boreales.

Contemplar estos paisajes espectaculares el tiempo que cada uno desee y sin horario establecido, es la mayor ventaja que ofrece alquilar un coche. Existen plataformas digitales que sirven de gran ayuda para hacer la reserva con anticipación, no sin antes revisar con calma algunos consejos y recomendaciones para seleccionar el más óptimo servicio, con una insuperable relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *