Planes para la temporada de verano

El verano es la temporada en la que puedes planificar diferentes actividades, desde tomarte unas vacaciones, hacer un campamento deportivo o estudiantil, celebrar tu boda o cualquier otro evento importante.

Realiza tu planificaciòn, piensa qué te haría bien a ti o a tus hijos hacer en esta temporada, echa una vista a tu presupuesto y toma la decisión.

Estudiar, hacer deporte o aprender un idioma

Son muchas las opciones entre las que puedes escoger para que los jóvenes realicen en verano. Existen campamentos que se ofrecen especialmente en estas fechas, los hay de todos los tipos: de excursión y aventura, práctica de algún deporte como fútbol americano, basquetbol, golf, tenis, fútbol… y muchos más.

También tienes la oportunidad de enviarlos a un campamento de verano en inglés, para aprender o mejorar el idioma. Lo interesante de este tipo de campamentos es que imparten una educación integral a sus participantes para que adquieran o mejoren sus competencias en el idioma inglés, pero también los ayudan a ser más críticos en sus posturas, los estimula a desarrollar un espíritu colaborador y a ser perseverantes.

Los planes de estudio por lo general abordan una temática que los ayuda a enfrentar los retos universitarios pues se centran en aprender inglés, matemáticas, artes visuales, entre otras materiales esenciales para enfrentar con èxito cualquier reto universitario.

Sencillamente viajar y descansar

Pero si lo que planeas para el próximo verano es tomarte una descanso, relajarte y recuperar energías, esta temporada es ideal para ello. Con sólo buscar en Internet tendrás en pocos segundos muchas alternativas de destinos y lugares que puedes escoger para regalarte esas merecidas vacaciones.

Puedes escoger entre viajar dentro de España, bien sea para disfrutar de sus bellas playas, acantilados, edificaciones históricas de las que muchas Provincias pueden alardear. También puedes optar por refugiarte en una Casa rural con encanto, como los es la  Casa Rural en Ourense, sin duda alguna, un lugar mágico rodeado por unos jardines espectaculares.

Si esa fuera tu opción para alojarte, seguro saldrás de allí pensando en el evento que  vas a celebrar en esas instalaciones o que vas a recomendar, pues es ideal para celebrar bodas y comuniones, pero también para otros tipos de eventos inclusive los corporativos, pues además de contar con atractivas instalaciones, son bastantes amplias .

Ahora bien si tu idea es salir de España en este verano, para conocer otros lugares y culturas, tienes tantas opciones como puedas imaginar: playa paradisiacas, ciudades grandes y modernas, montañas y grandes saltos de agua como el ubicado en Venezuela el Churún Merú mejor conocido como el Saltó Àngel, también puedes optar por lugares que tienen una gran historia que contar como las Pirámides de Egipto, en fin todo depende de tus gustos y de tu presupuesto.

Pero en todo caso no olvides contratar un seguro de viaje, empresas como Intermundial tienen una larga trayectoria y por eso es líder en la oferta de seguros con una excelente cobertura hasta por 95 días, pero si viajas varias veces al año te ofrece planes para mantenerte cubierto durante todo el año. También tienes la oportunidad de comprar un seguro para tu grupo familiar e incluso en caso que necesites cancelar el viaje, teniendo la oportunidad de recuperar lo que hayas pagado por tu viaje.

Un aspecto que destaca de los seguros que ofrecen este tipo de empresas,  es que su cobertura es válida en todo el mundo, por lo que tienes garantía de estar respaldado ante la ocurrencia de cualquier eventualidad sin importar en qué parte te encuentres.

Adicionalmente, si  quieres viajar con mascotas puedes contratarle también una póliza de seguro que le brinde protección, pero en este caso tienes que tomar en cuenta ciertas consideraciones, pues en muchos países establecen el cumplimiento de una serie de requisitos para permitir el ingreso de mascotas. A modo de ejemplo, si llevas un perro a Costa Rica  te exigirán tener un certificado de que goza de buena salud, con una fecha de emisión que no supere los 14 días antes de la fecha efectiva del viaje.

Así mismo, deben tener el programa de vacunas al día, incluyendo la vacuna contra la rabia que obligatoriamente debe aplicarse dentro de los 30 días antes del viaje, así como todo un tratamiento antiparasitario, el cual debe realizarse  dentro de los diez días anteriores al viaje. Lo conveniente es que te informes exactamente de lo que necesitas para que tu mascota pueda ingresar sin novedad al país al cual planeas viajar.

En definitiva, el verano te da muchas opciones, sueña con lo que deseas hacer, mira tu presupuesto, busca opciones y escoge la mejor opciòn para ti y lánzate en esa nueva oportunidad para descansar, estudiar o simplemente experimentar algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *