Ideas para darle personalidad a una pared aburrida

La decoración y el embellecimiento del hogar no siempre implican gastos excesivos, reformas o compra de muebles, muchas veces con una idea bien implementada, el ambiente cambia y toda la habitación adquiere vida.

En los casos en que se tiene una habitación desnuda, poco agraciada o sin ninguna función, la podemos ver como un lienzo en blanco y con ese enfoque las posibilidades son infinitas.

Vamos a revisar algunas ideas para darle personalidad a una pared aburrida:

Una pared de estantes

Se trata de cubrir la pared, en todo o por partes, con tablas o baldas. De esta manera, se puede usar como una biblioteca, o para colocar adornos y fotografías.

Para poner en marcha este proyecto no es necesario contratar a nadie, existen artículos de bricolaje que se pueden adquirir para realizarlo por cuenta propia.

Primero hay que decidir cuántas baldas colocar y en qué posición, para ello podemos hacer dibujos en la misma pared o marcarla con cinta adhesiva, para tener claro dónde hacer los huecos.

Con una broca que se puede comprar en una tienda de bricolaje, se abren los agujeros para colocar los elementos de sujeción; también hay que adquirir las tablas para hacer las baldas y la pintura para el acabado final.

Una idea es pintar tanto la pared como las baldas del mismo color, esto le da al conjunto, un aire de elegancia y sofisticación, y permite que los objetos que se coloquen, resalten y tengan protagonismo.

Papel pintado

Una opción muy agradable para decorar una pared es instalar papel con diseños impresos. Hay disponible para ello el papel pintado online que ofrece muchas opciones de diseño, por ejemplo hay algunos que simulan piedras, los hay de flores, de dibujos abstractos, de hojas, con apariencia de madera y muchos más.

Es importante revisar todo el catálogo y elegir un diseño que esté acorde con el resto de la decoración y, además, sea del agrado de los habitantes. Se puede explorar la variedad de opciones vía online y una vez tomada la decisión, se puede adquirir por esa vía también para mayor comodidad.

La instalación es muy fácil, es importante hacer muy bien las mediciones antes de cortar y cuidar que los cortes entre láminas respeten el diseño. Se debe tener cuidado de que no queden arrugas y que los remates queden eficientes.

El resultado final es de gran belleza, con un acabado de gran calidad, ya que el material está diseñado especialmente para cubrir las paredes, por lo tanto, no se decolora ni desgasta fácilmente.

Pared de vinilo

Es una opción muy innovadora y que ofrece muchas posibilidades. En vinilos decorativos andiar.com hay una gran variedad de diseños, modernos y atractivos.

Los dibujos son muy vanguardistas, los hay con el mapamundi, figuras de árboles, imágenes abstractas, líneas geométricas y muchas opciones más. Hay una alternativa muy popular que se trata de los vinilos con mensajes, algunos jocosos, también inspiradores, con frases sabias, etcétera.

Se trata de una película de plástico que se adhiere a la pared y su efecto es instantáneo. En sólo unos minutos, la pared pasa de ser una superficie sosa sin ningún encanto a sorprender gratamente a su observador.

La superficie debe estar muy lisa y no ser porosa, se instala muy fácilmente, es muy económico, no se necesita instaladores ni materiales adicionales. Además, se puede adquirir online para mayor comodidad.

Pared protegida

Si la pared tiene una ventana o puerta, es importante que ofrezca protección para sus ocupantes. Las mosquiteras a medida evitan la entrada de insectos y partículas pero manteniendo la visibilidad hacia el exterior.

Hay varios modelos disponibles:

  • Las fijas, se trata de que la mosquetera no tiene la posibilidad de abrirse o cerrarse, permanece siempre cerrada. Tienen la ventaja de que no requieren instalación, sólo se colocan en el sitio.
  • Las correderas, son ideales para acompañar a puertas y ventanas correderas.
  • Las enrollables, se enrollan para abrirse y cerrarse.

Las mosquiteras son fabricadas con una estructura de aluminio, su diseño es muy sobrio y aportan elegancia a los ambientes. Los estores vienen en 3 variedades, opaco, translúcido y screen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *