Películas verdaderamente educativas para pequeños y no tan pequeños

Existen películas verdaderamente educativas y buenas, a fin de que los más pequeños aprendan valores. El cine puede transformarse en una herramienta estupenda para la educación de los más pequeños. Por este motivo, dejo una pequeña lista con títulos de películas educativas para pequeños que conseguirán trasmitirles infinidad de valores

Películas verdaderamente educativas: Al revés (Inside Out )

Fuente: parenttoolkit

Estupenda película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia trágica y aventuras de dos mil quince, producida por Pixar Animation Studios. Su trama se desarrolla en la psique de una pequeña, Riley Anderson, donde 5 emociones: Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Desagrado/Asco, procuran guiarla en el cada día de su vida.

Las emociones, aparte de estar representadas con diferentes colores para ser distinguidas por los pequeños, adquieren ciertas pautas y comportamientos para enseñar a los más pequeños a identificarlas de forma más simple al tiempo que se encaran al planeta que les circunda.

Película UP

películas verdaderamente educativas
Fuente: iliketowastemytime

Cautivadora película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Está dirigida por Pete Docter. En la película el protagonista Carl Fredricksen es un viudo, un vendedor de globos de setenta y ocho años de edad presto a cumplir su sueño: anudar miles y miles de globos a su casa y volar a Sudamérica. No obstante, descubre demasiado tarde a un joven y también inopinado polizón.

Lo que de entrada va a ser recelo, terminará por tornarse simpatía cara el chico mientras que juntos pasan fascinantes aventuras en exóticos lugares. Muestra valores tan relevantes como la colaboración, la confianza, el trabajo en grupo y la ayuda mutua.

Mi vecino Totoro

películas verdaderamente educativas
Fuente: medium

Preciosa historia animada del directivo Hayao Miyazaki la que prosigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras que se establecen en su casa de campo con su padre; al tiempo aguardan a que su madre se recupere de una enfermedad en un centro de salud del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque próximo hallan a una gran criatura famosa como Totoro.

El globo colorado

películas verdaderamente educativas
Fuente: funbuzztime

Es un mediometraje francés del año mil novecientos cincuenta y seis dirigido por el director de cine Albert Lamorisse. El mediometraje, de treinta y cuatro minutos, muestra las aventuras de un pequeño, el que un día, halla un globo colorado que había quedado bloqueado en una farola del distrito de Ménilmontant, en París.

El mediometraje, el que tiene música, mas prácticamente ningún diálogo, muestra a Pascal (Pascal Lamorisse), quien en el recorrido cara su escuela una mañana, halla un globo colorado.

Pascal juega con su nuevo juguete, y descubre que el globo tiene una psique y propia voluntad y este empieza a proseguirlo a donde desee que vaya… en ocasiones flotando a la vera de la ventana de su habitación, del lado de afuera, en tanto que su abuela no le dejaba la entrada con el globo a su casa.

El globo colorado prosigue a Pascal por las calles de la ciudad de París, y los dos llaman la atención de los adultos y la envidia de otros pequeños que deambulan por las calles. En un instante el globo entra en el instituto de Pascal, provocando un alboroto entre el resto estudiantes. El estruendos alarma al directivo, quien se enfurece con Pascal y lo encierra en una habitación hasta el momento en que el día escolar acaba. El resto del corto invito a verlo, puesto que es estupendo.

Películas verdaderamente educativas: Ponyo en el barranco

películas verdaderamente educativas
Fuente: lipmag

Es una película de animación nipona producida por Studio Ghibli. Está​ escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. La película se centra en una criatura marina afín a un pez dorado llamada Ponyo, quien conoce y traba amistad con un pequeño humano de 5 años, Sōsuke, y quiere transformarse en una pequeña humana.

Esta historia de amistad entre el hijo de un marino y una pequeña submarina es una original versión de la famosa película de La sirenita. Además de esto es todo un caso de de qué forma una película puede trasmitir mensajes ecologistas sin arengar.

Películas verdaderamente educativas: Los Goonies

películas verdaderamente educativas
Fuente: fandango

Los Goonies es una película estadounidense de aventuras de mil novecientos ochenta y cinco dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus. Está basada en una historia de Steven Spielberg. La película narra el viaje de un conjunto de pequeños amigos en pos de un tesoro perdido. Verdaderamente este largometraje se ha transformado en una de las películas de culto de los años ochenta.

En película vamos a ver como un conjunto de amigos, que viven en un pueblo ribereño de EE.UU. ubicado en Astoria (Oregón), emprenden una enorme aventura. Sus progenitores viven angustiados por las deudas y los acreedores pretenden derruir el vecindario donde viven para edificar en su sitio un campo de golf. La firma del embargo es inminente y se realizará de manera previsible a los poquitos días del inicio de la historia.

A lo largo de una tarde, los amigos, suben al desván donde hallan una enorme pluralidad de objetos viejos y extraños, propiedad del muSeo en el que trabaja el padre de Mikey y Brand. Entre ellos descubren un mapa que señala la localización de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como “Willy el Tuerto” Los Goonies asimismo es una película sobre los últimos instantes de la niñez, que puede servir como temtempié a otras obras del mismo viso.

Películas verdaderamente educativas: Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)

películas verdaderamente educativas
Fuente: bloomsbury

Estupendo film de animación que fue dirigido por Enzo d’Alò. La historia trata de que Zorbas un gato tímido que siempre y en todo momento cumple sus promesas. Él y sus amigos van a deber cuidar de una gaviota y enseñarle a volar, una vez que su madre desapareció. Asimismo deben detener los malignos planes de los bichos de la urbe. La película comienza con la presentación de los personajes, primero con un padre versista y su hija Nina.

Camino a la escuela

películas verdaderamente educativas
Fuente: whatnottodoc

Es un reportaje de apenas 75 minutos de metraje donde, Pascal Plisson, presenta de qué forma, en determinados lugares del planeta, ciertos pequeños deben pasar un sinfín de contrariedades para llegar a sus escuelas día a día.

Esa es la enorme enseñanza de la película, la responsabilidad que aceptan los propios pequeños para ir día a día a la escuela, puesto que son siendo conscientes de que es la única forma, no solo de progresar su situación de cara al futuro, sino más bien asimismo de mudar el planeta y transformarlo en un sitio mejor.

¿Qué te han semejado esta pequeña lista de películas verdaderamente educativas? ¿Deseas conocer ciertos reportajes educativos? ¿Prefieres saber ciertos títulos de estupendos libros? ¿Deseas saber cuáles son los mejores libros para obsequiar en navidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *