¿Para qué sirve la mesoterapia capilar?

Quizás te resulte un poco extraño escuchar hablar sobre mesoterapia capilar ya que comúnmente la mesoterapia es un procedimiento utilizado para eliminar células de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Actualmente su aplicación no se limita sólo a este aspecto sino que también está siendo utilizada como tratamiento para el cuidado del cabello, especialmente en aquellos casos donde existe una pérdida considerable como consecuencia del debilitamiento capilar o principios de calvicie.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un procedimiento estético por medio del cual se inyecta en la superficie del cuero cabelludo una solución compuesta de varias sustancias que contribuyen al crecimiento del cabello y frenan la calvicie.

Dentro de estas sustancias se encuentran vitaminas, aminoácidos, vasodilatadores y oligoelementos combinados de manera estratégica para conseguir los resultados antes mencionados.

La mesoterapia capilar logra reducir considerablemente la caída del cabello, repararlo y fortalecerlo al mismo tiempo que estimula su crecimiento.

Este tratamiento se realiza en varias sesiones, las cuales varían dependiendo de las condiciones particulares del paciente.

Las primeras sesiones suelen ser una vez por semana, luego se van espaciando hasta una vez por mes durante 6 o 12 meses. Cada sesión puede tardar alrededor de 20 minutos.

La aplicación de las inyecciones por lo general no duele, pero si el paciente manifiesta sentir mucha molestia se pueden aplicar anestésicos locales.

Para apreciar los resultados se debe esperar varios meses, unos pacientes los verán antes que otros dependiendo de su condición.

Si se utilizan como apoyo al tratamiento productos especializados para la caída del cabello, los resultados pueden ser aún mejores y más rápidos.

Beneficios de la mesoterapia capilar

Con la mesoterapia capilar se consigue reducir la pérdida de cabello así como frenar la calvicie. Por otra parte se fortalece, crece más rápido y sano, lo que permite disfrutar de una cabellera abundante y brillante.

No es un procedimiento doloroso.

Contraindicaciones de la mesoterapia capilar

A pesar de ser un procedimiento sencillo siempre es recomendable consultar con el medico antes de iniciarlo ya que puede no ser apropiado para todo el mundo. Existen casos para los que está contraindicado como en mujeres embarazadas, personas que sufran de hemofilia, diabetes o lesiones en la piel del cuero cabelludo.

Mantener los resultados después del tratamiento

Para conseguir mantener los resultados una vez finalizado el tratamiento es importante adquirir ciertos hábitos relacionados con el cuidado del cabello.

La alimentación juega un papel muy importante en este sentido. Una dieta balanceada y sana es factor clave en el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

La hidratación también es fundamental no sólo para el cuidado capilar sino para la salud en general.

Utilizar productos de buena calidad especialmente elaborados para evitar la caída del cabello es de gran ayuda.

No abusar de productos químicos ni tratamientos agresivos, así como tampoco del secador y la plancha es necesario para evitar que el cabello se debilite de nuevo.

Finalmente pero no menos importante, es necesario mantener bajos los niveles de estrés, ya que los estados emocionales tienen gran influencia en la pérdida del cabello.

Fuente: https://tustratamientosparaelcabello.com/mesoterapia-capilar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *