Pan Wasa ¿Qué es? Valor nutricional y beneficios de la fibra

Si estas necesitando recortar un tanto las calorías que consumes, para lucir un cuerpo más tonificado, entonces el pan de wasa es un comestible que puedes que incluir en tu dieta.

Se trata de un pan de origen sueco que tiene una mezcla de cereales capaces de administrar un alto contenido de fibra, transformándolo en una genial opción alternativa para desayunos y meriendas saludables y ligerísimas.

¿Qué es el pan wasa?

Se trata de un pan ligero, torrado finamente en forma de cracker, el que se compone de trigo integral, harina de centeno, avena, germen de trigo y semillas de sésamo, una combinación de cereales integrales que ofrece un comestible de alto valor nutricional, mas con un aporte de solo ochenta calorías por ración.

Tiene un sabor único y una apariencia y textura artesanal. Es restallante, por lo que sirve como acompañante de productos dulces o bien salobres durante el día, sin preocuparnos por ingerir calorías demás.

La receta original del pan de wasa fue creada en el año mil novecientos diecinueve en Suecia, mezclando harina de centeno, diastasa y sal. La fórmula ha tenido ciertas alteraciones con el tiempo, añadiendo ingredientes que efectúan aportes nutricionales y mejoran el sabor.

Valor nutricional del pan wasa

Los cereales combinados en la receta de este pan son valiosos a nivel nutricional. El centeno aporta ácido fólico y vitamina C, al paso que el salvado de trigo entrega hierro y potasio.

La avena es responsable del aporte de calcio, cinc y ácido oleico. Su alto contenido de fibra lo hace genial para prosperar el tránsito intestinal.

cien gramos de Pan de wasa, le ofrecen al organismo doscientos noventa y cinco kcal, trece gr de proteínas, seis gr de grasa y cuarenta y siete gr de hidratos de carbono.

Todas y cada una esas peculiaridades nutricionales lo transforman en uno de los comestibles más empleados para aliviar la ansiedad a lo largo del día sin ocasionar perturbaciones en la cantidad de calorías que deben se ingeridas.

Vía: marialequiros.blogspot.com

Beneficios del pan wasa con fibra

El alto valor nutricional de este comestible le hace responsable de un sinnúmero de beneficios para el organismo. Uno de los más esenciales, es asistir a el perder peso por el hecho de ser exageradamente bajo en calorías.

No obstante, hay otros beneficios del mismo modo esenciales y que vamos a estar mentando en las próximas líneas.

  • Bajo índice glucémico: merced a que no contiene ninguna clase de azúcar procesada ni harinas refinadas, se transforma en un comestible de bajo índice glucémico, singular a fin de que los diabéticos lo consuman en instantes de ansiedad. Probablemente este va a ser un comestible que ocasionará impacto en tu nutrición diaria, pues ayuda a sostener estable los niveles de glucosa en sangre, fortaleciendo el efecto de la insulina.
  • Fuente de energía inmediata: es idóneo para conjuntar con los regímenes de quienes se hallen en adiestramiento físico pues, incluso con su bajo contenido calorífico, se transforma en una fuente de energía inmediata, ideal para la mitad de la tarde. El responsable del incremento de energía al consumir este producto es el centeno, puesto que sostiene en nivel adecuado los niveles de azúcar en sangre, que es una de las fuentes energéticas el organismo.
  • Aporta vitaminas y minerales esenciales: El centeno, la avena y el trigo son cereales de alto valor nutricional y al no encontrarse procesados en demasía, sostienen las vitaminas y minerales, por consiguiente, al consumir pan de wasa logramos que ingresen a nuestro organismo un sinnúmero de nutrientes valiosos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Bajo en calorías: Una ración de cien gramos de este pan, solo aporta doscientos noventa y cinco kcal, lo que lo hace un genial aliado para promover el perder peso de forma veloz y saludable, por su alto valor nutricional.
  • Mejora el tránsito intestinal: el alto contenido de fibra del pan de wasa deja crear sensación de saciedad en quien lo consume y de manera adicional, mejora el tránsito intestinal, dejando un mejor ritmo de deposición, expulsando apropiadamente los desechos del organismo. Los granos de este pan tienen fibras biosolubles asisten a capturar la grasa y desecharla.
  • Controla el hambre: es frecuente que quien se halla cumpliendo una dieta para perder peso, presente capítulos de ansiedad debido a que se halla habituado a grandes raciones de comida o bien comestibles caloríficos, mas con este pan es posible reducir la ansiedad y supervisar el hambre por su contenido fibroso.
  • Es natural y también integral: muchos productos se ofrecen como integrales solo por el hecho de que incluyen un factor integral en su composición, mas en un caso así, todos y cada uno de los ingredientes son cereales integrales libres de procesos químicos que alteren sus nutrientes, de tal modo que se trata de un comestible orgánico y también integral.
  • Bajo en hidratos de carbono: ayuda a perder peso, justamente pues contiene poquísimos hidratos de carbono, pudiendo comerlo sin ganar peso.
  • Reduce los niveles de colesterol: otro de las ventajas de esta mezcla de cereales, es que deja reducir el nivel del colesterol malo, merced a esto es posible reducir el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, un mal que avizora primordialmente a personas sedentarias.

¿Dónde adquirir pan wasa?

Hay muchas presentaciones de este pan, mas hay personas que no lo logran o bien no saben dónde deberían adquirirlo. En España es sencillísimo efectuar la adquisición de este comestible, toda vez que se asista a los sitios convenientes.

Ahora, te presentamos los lugares más habituales para adquirir este producto.

Pan wasa Mercadona

Mercadona se viene caracterizando por incluir en sus anaqueles una enorme selección de productos de dieta, ligeros o bien de alto valor nutricional como una forma de amoldarse a las tendencias del consumidor.

En cualquiera de los supermercados que tiene distribuidos por España se pueden localizar tres  presentaciones diferentes de este pan: Vitalité, Fibre y Delikatess.

El pan wasa Mercadona además de esto es de los más económicos puesto que por apenas dos euros se puede lograr un bulto de doscientos ochenta g de cualquiera de las citadas variedades que tiene libres.

pan wasa mercadona

Imagen vía: cosasdelcibao.net

Pan wasa Lidl

Si lo que tienes a mano es un Lidl, puedes escoger alguna  de las variedades libres acá a un coste un tanto más económico que acostumbra a rondar los 0,99 céntimos de euro. Procura escoger el sabor de pan que se adapte a la receta que quieres efectuar, por servirnos de un ejemplo, las versiones de fibra son considerablemente más secas y quedan mejor al lado de ensaladas y aderezos.

Pan Wasa Carrefour

En la sección de panadería del Carrefour podemos localizarlo en sus variedades para escoger. Inclúyelo en tu lista de compras a fin de que puedas complementar tu dieta de forma sencilla. Viene en presentaciones, sabores y costos diferentes conforme los ingredientes empleados.

Pan Wasa en línea

En la página web de cualquier súper podemos localizar este producto, en sus variedades y con despacho a domicilio. Del mismo modo puede ser adquirido en tiendas expertas en productos sibarita y dietética.

Por poner un ejemplo en Amazon España es posible localizar más de diez variedades diferentes de pan wasa, si bien sus costos no son los más competitivos. Acá puedes ver ciertos de ellos:

Recetas con pan wasa

Para esos instantes en que no quieres perder tiempo preparando nada complicado, este comestible puede ser una opción alternativa excelente que te sacie el hambre y además de esto te asista a salir de un aprieto en la cocina.

Pan de wasa con atún y pimientos colorados

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan
  • Pimientos colorados asados
  • Sal y pimienta
  • Una lata de atún
  • Orégano molido
  • Queso de Burgos

Preparación:

El pimiento deberás asarlo anteriormente, esto puedes efectuarlo en el horno. Al tenerlo listo, solo toma un plato y pone una base de pan, más tarde atún en la cantidad que desees y añade sal, pimienta y orégano al gusto. Decora el plato con rodajas de queso Burgos.

Con esta receta tienes un platillo totalmente fácil de efectuar, ligero para la digestión y de bajas calorías, aparte de exquisito y lleno de nutrientes.

pan de wasa con atún y pimientos colorados

Vía: pinterest.com

Montadito de pan wasa

Ingredientes:

  • Pan de wasa
  • Col morada
  • Zanahoria
  • Jamón libre de grasa
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Empieza tomando un wok y poniendo la col, al lado de la zanahoria cortada en tiras finas, añade el aceite de oliva y cocina hasta el momento en que se ablanden un tanto. Pone el jamón del mismo modo cortado en finas tiras y después añade sal y pimienta al gusto. Sirve todo sobre una capa de pan.

Esta puede ser una cena ligera, que incluye proteína y además de esto está absolutamente libre de grasas sobresaturadas, en consecuencia es la opción alternativa ideal para un antojo nocturno.

Pan wasa con crema de aguacate

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Cebolla
  • Sal y pimienta
  • Pan de wasa

Asegúrate de emplear un aguacate maduro. Corta una cantidad pequeña de cebolla en pedazos finísimos, entonces desmenuza el aguacate en un bol y cuando esté listo procede a entremezclar los dos ingredientes. Salpimienta al gusto y procede a poner la mezcla sobre el pan.

Una alteración de esta receta es la integración de vinagre para transformar la crema en una salsa considerablemente más liquida. Para esto, prosigues exactamente el mismo procedimiento mas lo vas a hacer incorporando todo en la licuadora, tal y como si estuviésemos efectuando un guacamole.

Así podemos comer pedazos de pan humectados en salsa del mismo modo que acostumbramos a hacer con los nachos, mas  considerablemente más saludable.

pan wasa con crema de aguacate

Ensalada de frutas y pan wasa

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 melocotón
  • 1 Mandarina
  • Uvas
  • 1 Kiwi
  • cuatro Fresas
  • Iogur natural
  • Miel
  • Una ración de pan

Preparación:

Pone todos y cada uno de los ingredientes lavados y cortados en pequeños pedazos en un bol para ensaladas y mezcla, más tarde agreda 2 cucharadas de yogurt natural, dulcifica con miel. La ración de pan va a deber emplearla como acompañante.

Esta va a ser una merienda que cubrirá las necesidades de energía y suprimirá la ansiedad por dulce, siendo ideal para comer justo después de ejercitarte, como un modo de restauración para tu organismo.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web. Más info.

Última actualización de links y también imágenes el dos mil diecinueve-siete-treinta. Los costes y disponibilidad pueden diferir respecto a los publicados en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *