Pagarés, qué son y de qué manera marcha el descuento de pagarés

Todo el planeta va a haber oído charlar alguna vez del término «voy a pagar» mas es posible que no todo el planeta sepa qué es y exactamente en qué consiste. Debido a su relevancia en el planeta financiero, el día de hoy deseamos charlar sobre esta clase de títulos que es muy usado en nuestros días por la mayor parte de las compañías en el momento de hacer frente al pago de algún género de servicio o bien adquiere de productos, como el servicio de descuento de pagarés, una sistema para lograr financiación y que es ofrecido por multitud de financieras como es el caso de Descuento Global financiero.

¿Qué es un voy a pagar?

Un voy a pagar puede ser definido como un título o bien documento por el que una persona física o bien jurídica se compromete a hacer frente al pago de una cierta cantidad económica en una determinada data futura. Se trata de un mecanismo que se viene usando desde la Edad Media y que se ha mantenido como una referencia sólida para asegurar los pagos en las relaciones comerciales.

A fin de que un voy a pagar sea emitido apropiadamente, en este documento debe aparecer una serie de especificaciones. Veamos que partes son estas:

  1. Debe aparecer de forma clara la palabra Voy a pagar encabezando el impreso.
  2. Asimismo es preciso que aparezca el importe de la deuda, una cantidad que va a deber aparecer tanto en número, como letra y unidad monetaria.
  3. La data de vencimiento del voy a pagar y el sitio de cobro son otros de los datos que se deben reflejar para dar valía al documento.
  4. Se debe identificar al adjudicatario a cuya orden se debe proceder al pago, en la data y sitio convenido.
  5. Tampoco hay que olvidarse del sitio y la data de expedición del documento.
  6. Finalmente, la firma del deudor con su sello o bien razón social.

De qué manera marcha el descuento de pagarés

Como ya hemos comentado, los pagarés es una forma de efectuar los pagos mas en una data futura. Al tiempo que llega esa data, la persona o bien empresa que ha efectuado el servicio no tiene acceso al dinero, lo que en determinadas ocasiones puede suponerle un inconveniente por carencia de liquidez. En estos casos, siempre y en todo momento se puede decantarse por los descuentos de pagarés, un sistema muy empleado para lograr financiación de manera inmediata.

Cuando charlamos de descuentos de pagarés, nos referimos a un servicio que deja al usuario que tiene el voy a pagar en su poder, cobrarlo sin aguardar a la data de vencimiento, asegurándose el cobro del mismo, en el caso de que el deudor no pueda hacer frente al voy a pagar. Este servicio, que ofrecen las entidades de financiación, deja al adjudicatario lograr liquidez al instante de forma veloz y fácil.

Por otro lado, las entidades de financiación, se hacen cargo de adelantar el total del importe que aparece reflejado en el voy a pagar, restándole una comisión por el servicio prestado. La comisión puede cambiar en dependencia de la entidad escogida para la ocasión.

Ventajas de los descuentos de pagarés

Este género de financiación, ofrece esenciales ventajas tanto para pequeñas y medianas empresas como autónomos. Veamos ciertas más esenciales.

  • Se reduce el peligro de no cobrar el importe. En el caso de impago del voy a pagar por la parte del usuario, es la financiera la que acepta el peligro y se hace cargo de la reclamación.
  • Inmediatez. Merced a que se trata de un servicio rapidísimo, cualquier persona o bien empresa va a poder acceder a liquidez inmediatamente.
  • Flexibilidad. Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas tienen completa libertad para seleccionar qué pagarés son los que desean descontar y con que financiera hacerlo, todo en dependencia de las condiciones ofertadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *