Opiniones de la mesoterapia corporal

Verse bien es sinónimo de sentirse bien, cuidar de nuestro cuerpo beneficia no sólo la salud sino también la autoestima.

Hoy en día son muchos los tratamientos que existen para ayudar a las personas a conseguir el físico deseado, corregir pequeñas imperfecciones y mantenerse en forma.

Uno de ellos es la mesoterapia corporal con el que se puede lograr excelentes resultados estéticos.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Es un tratamiento que consiste en la inyección de sustancias homeopáticas o alopáticas en pequeñas cantidades en zonas donde la grasa tiende a acumularse, esto con la finalidad de moldear la figura, reducir las arrugas, la flacidez y la celulitis, logrando mejorar la apariencia de la piel.

Es un tratamiento poco invasivo que se realiza en varias sesiones y que reduce el riesgo de reacciones adversas por alergias y otros factores.

Los resultados de la mesoterapia corporal se van viendo poco a poco y si se combina con otros tratamientos la eficacia aumenta.

Su objetivo principal es eliminar los depósitos de grasa (o reducirlos al máximo), evitar la retención de líquidos, favorecer la circulación y reafirmar la piel.

Tipos de mesoterapia

Mesoterapia corporal alopática

Utiliza sustancias o medicamentos tradicionales, es decir, sustancias con componentes químicamente activos. Las sustancias que se utilizan si bien son altamente efectivas para reducir la grasa acumulada y combatir la celulitis al cabo del tiempo pueden llegar a afectar el hígado.

Mesoterapia corporal homeopática

Se utilizan sustancias naturales que ayudan a que el cuerpo por sí mismo sea capaz de realizar los procesos necesarios para eliminar la grasa sin tener que depender para ello de agentes externos como sucede con la mesoterapia alopática.

En este tipo de mesoterapia las inyecciones se aplican en puntos estratégicos del cuerpo conocidos como puntos de reflexoterapia. Es muy poco probable que con este tratamiento existan efectos secundarios, se pueden combinar varios medicamentos sin riesgo que se produzcan reacciones siendo la más recomendada por algunos especialistas.

¿Qué ventajas tiene la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal ha demostrado ser un tratamiento eficaz para combatir la celulitis, además sirve para tratar otros tipos de problemas como la flacidez y las arrugas.

El progreso puede verse a mediano plazo, ya después de un par de sesiones es posible notar los cambios.

No requiere el uso de anestésicos ya que es un tratamiento prácticamente indoloro. Esto lógicamente tiene doble beneficio, se elimina el riesgo de complicaciones por reacciones adversas a la anestesia y no se siente dolor.

La hidratación de la piel aumenta, se vuelve más lisa y firme, por tanto su aspecto es saludable.

¿Existen riesgos?

No se conocen riesgos graves por la aplicación de este tratamiento. La mayoría de ellos están relacionados principalmente con las condiciones sanitarias del centro donde se realice. Si no son las apropiadas pueden producirse infecciones en la piel.

¿La mesoterapia tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios son realmente muy pocos. Es posible que algunas personas sientan un poco de ardor al recibir las inyecciones pero suele durar uy poco.

También pueden aparecer moretones o inflación en la zona tratada, pero también desaparecen al poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *