Opel Vivaro-e Hydrogen

El Opel Vivaro-e HYDROGEN es el vehículo comercial ligero ideal para los clientes del servicio de flotas que precisan recorrer grandes distancias o repostar en pocos minutos. El Vivaro-e HYDROGEN es un vehículo eléctrico de pila de comburente de hidrógeno con una batería enchufable. En comparación con las mecánicas usuales, la compacidad de su tecnología no compromete el espacio de carga. Su autonomía supera los cuatrocientos quilómetros y solo precisa 3 minutos para repostar hidrógeno, aproximadamente exactamente el mismo tiempo que se emplea en completar el depósito de gasóleo o gasolina en un turismo usual. Ofrece un volumen de carga de hasta seis con uno mtres y una carga útil de novecientos sesenta kg, como una capacidad de remolque de mil kg. El Vivaro-e HYDROGEN está libre en las longitudes M y L (cuatro con noventa y cinco y cinco con treinta m respectivamente) y ya es parte integrante de la flota de automóviles de ciertos operadores, como Miele, el fabricante alemán de electrodomésticos premium.

Un término inteligente: gran autonomía, cero emisiones y un veloz repostaje

El Vivaro-e HYDROGEN toma como base de partida para su desarrollo al Opel Vivaro-e cien por ciento eléctrico, la “Furgoneta Internacional del Año 2021” (IVOTY). El principio de funcionamiento del Vivaro-e HYDROGEN es sencillo: desde el hidrógeno y el aire la pila de comburente produce electricidad para nutrir al motor eléctrico. El único producto de esta reacción es el vapor puro que sale por el cilindro de escape.

El término de pila de comburente enchufable del Vivaro-e HYDROGEN deja integrar todo el sistema de pila de comburente con el motor presente bajo el capó encargado de desplazar el vehículo. Además de esto, la batería del Vivaro-e BEV (vehículo cien por ciento eléctrico) se reemplaza por 3 depósitos de hidrógeno a setecientos bar con una capacidad máxima de Hdos de cuatro con cuatro kg. Estos tubos de fibra de carbono se llenan en solo 3 minutos, lo que deja una autonomía superior a los cuatrocientos km.

La pila de comburente de cuarenta y cinco kW produce suficiente energía para la conducción a lo largo de largos recorridos en autopista, al tiempo que la batería de iones de litio de diez con cinco kWh, ubicada bajo los asientos delanteros, da los picos de carga cuando es preciso, por poner un ejemplo, al comenzar la marcha, en fuertes aceleraciones y a máxima velocidad. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas situaciones, la pila de comburente puede marchar en condiciones inmejorables. El Vivaro-e HYDROGEN asimismo dispone de la frenada regenerativa, al tiempo que su posibilidad de conexión deja cargar la batería externamente, si es preciso, por poner un ejemplo, en un punto de carga, dando cincuenta km de autonomía cien por ciento eléctrica. El cargador de a bordo trifásico (setenta y cuatro kW) y el cable de carga de Modo dos son parte del equipamiento de serie.

Listo para todo: dos longitudes y hasta seis con uno mtres de volumen de carga

Merced a una inteligente tecnología de propulsión el Vivaro-e HYDROGEN no compromete el espacio de carga en frente de las versiones con motor de combustión, con hasta cinco con tres (carrocería M) o seis con uno mtres (carrocería L) de volumen de carga. La carga útil del vehículo comercial eléctrico de pila de comburente es de novecientos sesenta kg. La carga/descarga de los objetos trasportados no puede ser más simple merced a sus puertas deslizantes laterales y a las traseras. De la misma manera que en sus hermanos cien por ciento eléctrico y los de motor de combustión interna, el Vivaro-e HYDROGEN ofrece una gama inusualmente extensa de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad. El equipamiento incluye una cámara de visión trasera panorámica de ciento ochenta grados, advertencia de los puntos ciegos y Park Pilot en la parte delantera y trasera.

El sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro se puede manejar por medio de órdenes vocales o desde la pantalla táctil a color, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema para la navegación ofrece mapas de Europa, guía activa y TMC. Los usuarios asimismo pueden preacondicionar el vehículo a lo largo del proceso de carga mediante “OpelConnect” y programar los tiempos de carga con la aplicación “myOpel”.

La producción del Opel Vivaro-e HYDROGEN ya ha empezado en las dependencias de Opel Special Vehicles (OSV), en Rüsselsheim. Opel y Stellantis tienen más de veinte años de experiencia en el desarrollo de automóviles eléctricos de pila de comburente de hidrógeno. Con el nuevo Vivaro-e HYDROGEN Opel prosigue su ofensiva de electrificación. Los interesados pueden seleccionar en la gama de automóviles comerciales de Opel el sistema de propulsión que mejor se adapte a sus necesidades. El Vivaro e HYDROGEN complementa a los automóviles comerciales ligeros Combo-e Cargo, Vivaro-e y Movano-e cien por ciento eléctricos. Opel va a ofrecer desde dos mil veinticuatro una versión electrizada de cada uno de ellos de sus modelos, tanto en turismos como entre los automóviles comerciales ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.