¿Cómo crear tu propia oficina en casa?

Desde que apareció la pandemia en 2020, el teletrabajo cada vez es más común. Primeramente, lo fue por obligación, pero después muchas personas descubrieron sus ventajas y se han quedado trabajando en casa, para lo cual necesitan una oficina.

En la tienda de muebles zanvic podemos encontrar todo lo necesario con el fin de crear una con el mejor mobiliario que mezcla tanto la comodidad como la funcionalidad, pues ambas son importantes.

La elección de la silla es fundamental

Cuando miramos muebles de oficina hay que reservar la mayor parte del presupuesto para la silla. Así, podemos optar por modelos como la silla Alocén P&C en color negro, el cual siempre es más “sufrido” y aguanta mejor las manchas.

Aquí tenemos muchas opciones, pero es crucial que elijamos una homologada para ocho horas de trabajo, evitando las sillas gamer que tan de moda están en este momento.

No debemos olvidar que vamos a pasar muchas horas sentados, por lo que cuanto mejor sea la silla, más cómodos estaremos, evitando los dolores de espalda que producen las sillas de oficina de mala calidad.

¿Escritorio tradicional o elevable?

También nos hará falta una mesa y aquí podemos optar por una tradicional como el escritorio DKD de madera blanca, con un toque contemporáneo que le da ese color tan especial, o por el escritorio DKD de metal y madera, si queremos dar un look más industrial a la oficina.

Aunque con toques actuales en cuanto a color y material, ambos se consideran tradicionales, pues son mesas de trabajo de las de toda la vida que harán muy bien su función.

Sin embargo, desde hace unos años tenemos otra opción y son los escritorios elevables como la mesa de escritorio TooQ Eléctrica, la cual podemos poner a diferentes alturas tocando un botón.

Esto nos permite trabajar de pie a ratos, lo que ayuda a descansar los músculos de la espalda y evita que nos pasemos el día sentados en la misma postura.

Hay personas que incluso ponen una cinta de caminar plegable debajo y andan un poco mientras teclean o hacen algún trabajo en el ordenador, aprovechando el tiempo para hacer ejercicio.

Una buena iluminación es imprescindible

Dentro de casa no siempre tenemos la mejor iluminación, así que hay que hacer lo posible para que nuestra oficina tenga varias fuentes de luz.

Una de ellas puede ser un flexo o lámpara de color blanco en madera, que dará un tono de calidez. Es funcional y flexible, así que vamos a tener la posibilidad de colocar la luz en el punto que nos haga falta.

Podemos sumar una barra led a la iluminación, la cual se coloca encima del monitor con una pinza y se alimenta a través de un puerto USB. Suelen traer varias intensidades de luz y es posible elegir si la queremos cálida o fría.

La ventaja de esta barra led es que ilumina la pantalla sin crear ningún tipo de sombra, lo que combinado con la lámpara flexible hará que nuestra vista sufra lo menos posible tras unas horas mirando la pantalla y trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.