ocho consejos para adecentar el papel pintado sin echarlo a perder

¿Eres de los que tienen en casa una o bien múltiples paredes empapeladas? Entonces ya te habrás dado cuenta de que ni es tan sucio como se piensa, ni precisa de un mantenimiento tan complejo, salvo salvedades. Ahora bien, algunas veces es preciso adecentar el papel pintado para conseguir que siempre y en toda circunstancia esté perfecto. ¿Deseas saber de qué manera debes hacerlo?

Fuente: Wallsauce

Es uno de los recubrimientos al alza en el momento de decorar las paredes y es lógico, pues es ornamental, muy elegante y muy polivalente. Nos chifla el papel pintado y lo queremos poner en cualquier espacio. El día de hoy eso es posible merced a los diferentes tipos que existen. Mas, ¿qué sucede cuando llega el instante de adecentar el papel pintado? ¿Se puede hacer de manera sencilla? ¿De qué manera? ¿Con qué productos? Ahora, todas y cada una de las contestaciones.

Adecentar el papel pintado es fácil

– patrocinador –

adecentar el papel pintado
Fuente: Nat Maks

Mi experiencia con el papel pintado ha sido completamente reveladora. Yo creía que sería bastante sucio y frágil y no me resolvía a ponerlo en casa, escogiendo siempre y en toda circunstancia la pintura plástica. Hace más o menos un año decidí apostar por el papel y lo puse en una pared de un dormitorio. Puesto que bien, el cómputo no puede ser más positivo. El papel pintado ha resultado ser más resistente a las máculas y a la suciedad que la pintura plástica y prosigue estando en perfectas condiciones.

Es verdad que adecentar el papel pintado se hace preciso de cuando en cuando, y que siempre y en todo momento hay que hacerlo de manera cuidadosa. Mas si prosigues unas recomendaciones básicas y tomas cautelas, lo sostendrás como nuevo a lo largo de bastante tiempo.

A cada papel, su mantenimiento

adecentar el papel pintado
Fuente: Nat Maks

Uno de los factores que más determina la manera en que debemos adecentar el papel pintado, como los resultados que conseguiremos, es el género de material del que se trate. Es fundamental saber qué género de papel pintado tenemos en las paredes para saber qué tratamiento aplicar.

El papel vinílico, por poner un ejemplo, es el más simple de adecentar, en tanto que aguanta estoicamente sin inconvenientes la humedad. En verdad, es el papel pintado que se pone en cocinas y baños. Para dejarlos como nuevos es suficiente con frotar con un harapo mojado y escurrido en agua saponácea, sin empaparlo en demasía.

El papel pintado tejido no tejido, fabricado desde una mezcla de fibras sintéticas y es bastante resistente, mas no acepta el agua. Existen algunos más lavables que otros, en función de las peculiaridades de los papeles.

Lo mismo ocurre con el papel pintado tradicional, de fibras de celulosa. Es menos resistente y puede ser aproximadamente lavable. El fabricante debe apuntar exactamente en qué grado lo es en la ficha del producto.

De qué manera proceder en todos y cada caso

Fuente: Nat Maks

La primera cosa que debes hacer en el momento de adecentar el papel pintado es retirar el polvo de la superficie usando un plumero de microfibra, por poner un ejemplo, que te va a ayudar a llegar a todos y cada uno de los rincones, aun los más altos. Esta labor es recomendable realizarla una vez por mes, aproximadamente. Empieza por la parte superior de las paredes y ve bajando, trabajando por secciones de forma ordenada.

Las paredes de papel vinílico, especialmente si están en la cocina o bien el baño donde pueden mancharse más, precisan una limpieza más profunda con agua y jabón y una esponja sueva bien escurrida. Frota muy sutilmente toda la pared y seca con un paño de microfibra.

Para suprimir máculas puntuales en un papel pintado tradicional o bien tejido no tejido, lo mejor es probar con una goma de borrar. Si esta solución no es eficaz, puedes probar con un paño húmedo, teniendo mucho cuidado de no frotar de forma beligerante pues estropearás el papel.

Las máculas de grasa pueden intentar limpiarse con maicena o bien con polvos de talco. Los dos productos actúan de forma afín, absorbiendo la grasa. Aplica cualquiera de los 2 sobre la mácula y tapa con largometraje de plástico. Espera veinticuatro horas y después retira el producto.

Cosas que jamás debes hacer

Fuente: Il Mondo di Alex

Es posible que no sepas realmente bien de qué manera adecentar el papel pintado de las paredes, mas lo que sí es esencial es saber qué cosas no debes hacer, salvo que desees echarlo a perder.

No debes utilizar alegremente ningún producto para adecentar el papel pintado, por más que te lo hayan recomendado. Ya antes haz una prueba en un sitio poco perceptible.

Jamás emplees productos de limpieza beligerantes, como la lejía o bien el amoníaco. No tienen buenos resultados en el momento de adecentar el papel pintado.

No lo rasques jamás con espátulas o bien otros objetos punzantes, salvo que desees hacer un orificio en el papel. Tampoco puedes frotar con estropajos ni esponjas duras. Aun con un harapo húmedo debes frotar de forma suavísima.

Si tienes presente estas recomendaciones, lograrás que tus paredes de papel pintado estén siempre y en toda circunstancia limpias y perfectas.

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *