Nuevos métodos de enseñanza del inglés para niños
Aprender inglés desde una edad temprana tiene beneficios a nivel lingüístico, cognitivo y social. Además de desarrollar la plasticidad y la capacidad del cerebro para aprender otros idiomas en el futuro, la adquisición de una segunda lengua en los primeros años de vida ayuda a que los niños se sientan más seguros y participen en clase con más frecuencia.
Great Little People es un equipo que defiende la implantación de nuevos métodos de enseñanza del inglés desde los primeros años de vida, innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías para aplicar su metodología en cualquier centro y hogar.
De esta forma, mediante clases dinámicas en las que se trabajan objetivos específicos, como aprender las partes del cuerpo en inglés para niños, se favorece el movimiento corporal, las habilidades sociales y la adquisición de contenido de forma activa.
La importancia de aprender inglés desde niños
Enseñar inglés desde la educación infantil facilita la entrada a un plan bilingüe en educación primaria. Así, los alumnos mostrarán más confianza en sus respuestas y tendrán una mayor intención comunicativa, interactuando con mayor frecuencia.
Por otro lado, la adquisición del segundo idioma se produce de una forma natural e inconsciente. Mediante la escucha activa, por repetición e imitación, los niños presentarán una pronunciación más parecida a la nativa, además de un mayor vocabulario.
Recursos para enseñar inglés: las nuevas tendencias
El objetivo de estas innovadoras metodologías es que los alumnos trabajen la comprensión, la expresión y la fonética mientras desarrollan al mismo tiempo otras habilidades, como la psicomotricidad y la lógica-matemática. Además, la incorporación de las nuevas tecnologías, como clases online o plataformas digitales que permiten al estudiante continuar con el proceso de adquisición desde casa, es un recurso fundamental.
Con este nuevo método en inglés para niños, los alumnos aprenden de una forma práctica a la vez que investigan y experimentan. Mediante cuentos, canciones, actividades interactivas y materiales de carácter manipulativo en grupos reducidos, se favorece la experimentación y el aprendizaje a través de los sentidos. Un ejemplo es el desarrollo de la creatividad y la imaginación con la enseñanza de los colores en inglés, ya que no todos perciben los colores de la misma forma.
Una metodología organizada por corners
Great Little People defiende una metodología elaborada paso a paso y al ritmo del nivel general del grupo. Empezando con un corner de calentamiento, introducen conceptos básicos con el uso de materiales manipulativos y visuales.
Posteriormente, dividen este método educativo en corners temáticos:
- Área fonética, donde utilizan cajas sensoriales y promueven la construcción de palabras mediante sonidos.
- Área de movimiento, donde se llevan a cabo juegos motrices y se adquieren contenidos de manera activa.
- Área de alimentación, donde el alumno aprende vocabulario específico y trabaja al mismo tiempo hábitos de higiene.
- Área de lectura, con el uso de libros infantiles o actividades de cuentacuentos.
Great Little People lleva a cabo, por tanto, una metodología activa y vivencial adaptada al desarrollo y la evolución tecnológica actual. Con clases presenciales, online y una aplicación educativa, este equipo de profesionales promueve un aprendizaje autónomo en el que se fomenta el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía desde una edad temprana.