Nuevas tecnologías para empresas, usuarios y educación

Hablamos de la importancia de llevar a cabo un buen desarrollo web y de cómo la tecnología está presente en las empresas, en la vida de los usuarios y en la educación.

Tener presencia en la red es un hecho ineludible para empresas de todo tipo, pero una página web no es un mero escaparate, si no que es un sitio que debe estar activo para captar nuevos clientes, aumentar ventas y generar negocio.

El desarrollo de páginas web lo llevan a cabo las agencias de marketing digital y posicionamiento seo, pero aún así conviene saber elegir la más idónea. Un buen modo es ver si la agencia está bien posicionada en internet, si no es así es difícil suponer que sus profesionales harán por los clientes lo que no son capaces de hacer por sí mismos. Otra opción es ver sus casos de éxito, que suelen editarse en la web, y si se trata de una agencia con poca experiencia, tratar de llegar a acuerdos de colaboración cuyos resultados sean lo más tangibles posibles.

En la actualidad existen modos de calcular el impacto de las estrategias de marketing digital desde el primer minuto de su aplicación, pero hay que tener en cuenta que no basta con hacer publicidad en la red para conseguir buenos resultados, ya que si la campaña no cuenta con estrategias personalizadas que partan de un concienzudo análisis previo, en el que se habrá evaluado el mercado e identificado las oportunidades, planificando y ejecutando inteligentemente el presupuesto.

Blockchain, la última revolución financiera

Los que estén interesados en los avances tecnológicos y la economía habrán oído hablar de la última revolución financiera, pero aún son muchos los que se preguntan que es blockchain.

El blockchain o la cadena de bloques no deja de ser un álbum enorme de cuentas registradas en forma de bloques, que están cifrados y entrelazados, para garantizar la seguridad de las transacciones en la red. En un principio, blockchain se inventó para referenciar la criptomoneda más famosa del mundo, el bitcoin, donde la gente que compraba y vendía, lo hacía por primera vez a través de una red pública, aunque todos los nodos guardan una copia de ella, que es la que verifica su contenido.

Se prevé que en un futuro el blockchain sea la herramienta para realizar transacciones seguras entre las personas en todo el mundo.

Cómo localizar un móvil

Las nuevas tecnologías abren cada día nuevos caminos que simplifican la vida de todos. Hoy en día en que todo el mundo lleva un móvil encima, extraviarlo es un gran contratiempo, pero por suerte contamos con herramientas para localizar un móvil.

Un dato, el iPhone también se puede localizar, y puede hacerse mediante geolocalización. Para ello hay herramientas como iCloud, aunque también se puede localizar un móvil a través de la carpeta de Google fotos, pero lo más recomendable es tener activada la opción de “ubicación” del móvil en todo momento.

Todo lo mejor de la tecnología para educar y enseñar

En un sector donde las nuevas tecnologías son determinantes, es en el de la educación, y los centros educativos que las introducen en sus aulas, incluso en aquellos de niños en edad infantil, están apostando por el futuro y abren un amplio espectro de beneficios para sus alumnos.

Por ejemplo, con la pantalla o un monitor interactivo activpanel de Promethean, profesores y alumnos tendrán a mano herramientas educativas con un potente software, para impartir lecciones sin dejar de lado la experiencia natural de la escritura.
Los alumnos, acostumbrados al uso de pantallas táctiles, trabajan con ellas en el aula, lo cual no deja de ser una motivación, pero por encima de todo, tener en las aulas una pantalla interactiva es mirar al futuro de cara, hacer que los alumnos tengan experiencias educativas en el mundo digital y adquirir todo lo mejor de la tecnología para educar y enseñar, teniendo en cuenta que el mundo tecnológico tendrá un gran protagonismo en la vida de los alumnos a nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *