Nuestras mascotas son especiales y merecen las mejores comodidades

Nadie se puede resistir a la tierna mirada de un perrito o un gatito, esos animales de cuatro patas que suelen robarnos el corazón y convertirse en más que una mascota, en nuestros amigos. 

Por eso hacemos lo posible para que se sientan únicos, asignándoles nombres que se identifiquen con su personalidad, y brindarles lo mejor para su comodidad y su seguridad, sin importar que hayan podido destruir la casa en nuestra ausencia.

El nombre está definido por la personalidad 

Aunque el término “mascota” abarca personas y cosas, se lo hemos designado de manera casi exclusiva a los animales de compañía, aquellos que adoptamos para cuidar y estar siempre a nuestro lado. Con el tiempo se convierten en más que una compañía, se hacen nuestros amigos

Las mascotas pueden ser desde insectos hasta elefantes, pero los más comunes, los que siempre tenemos en casa son los perros y los gatos. Estos animalitos parecen haber sido creados para estar con los humanos y depender de ellos toda su vida. Los felinos son más independientes, pero los canes siempre están a nuestros pies.

¿Y qué es lo primero que hacemos al adoptar a nuestras mascotas? Sí, elegir un nombre ideal. Ahora podemos entrar al blog de NombresIdeales, con la idea de obtener nombres propios de mascotas que combinen con su carácter, de forma que al llamarlos resulten fáciles de entender y agradables para su oído y el nuestro. Es recomendable elegir nombres cortos, que vayan con su estilo, no sería de buen gusto llamar Fifí a un Gran Danés, pues sería víctima de burlas, y eso no es recomendable.

Si elegimos nombrarlo igual que a su padre o su madre, que es posible que aún vivan con ellos, es probable que respondan a llamadas que no le corresponden y con el tiempo se cansen de ser ignorados y no atiendan a ninguna llamada. Por eso la importancia de elegir un nombre singular. 

Presentes o ausentes, siempre dejan su marca

Nuestras mascotas favoritas suelen dejarnos su huella por todas partes, en señal de “no me olvides”. Casi siempre están a nuestro lado, o encima, pero unido a esto, orinan en las patas de sillas y mesas, y lo que más nos recuerdan a ellos son sus pelos. Si viven dentro de la casa, seguro que encontraremos aunque sea uno de sus pelos en cada cosa que tengamos en el hogar.

Los muebles son los principales acumuladores de pelos de perros y gatos, y eso sólo lo podremos eliminar de manera eficaz con una aspiradora. Si no contamos con una, entonces podremos adquirirla acudiendo al portal web de  aspiradormascotas.com, un espacio donde encontraremos con seguridad la que se ajuste más a nuestras necesidades y presupuestos.

Debemos tener en cuenta que no todas las aspiradoras de pelo de mascotas son iguales, varían según su potencia, la cantidad de accesorios que tienen, y por supuesto, el precio. Esto dependerá de la marca y la calidad de los materiales con los que están elaboradas.

El descanso es importante y la seguridad necesaria

Tan importante como la higiene de la casa es el cuidado de nuestras mascotas. Así como los muebles limpios y los cojines en su lugar, también debemos adecuar el espacio para que nuestros animales descansen y puedan hacer sus siestas durante el día y dormir placenteramente por la noche.

Y para que el descanso pueda ser total, es preciso buscar las mejores camas para perros y elegir la indicada. En el mercado existen varias presentaciones y diseños especiales que les pueden brindar comodidad y lograr que duerman las 20 horas indicadas para los perros en crecimiento.

Estas camas también pueden ser utilizadas por los gatos. Los diseños más pequeños están indicados para perros de razas pequeñas y para los felinos, por lo general, son muy peludas y suaves. También están disponibles en formas rectangulares, con cojines, con techo y también similares a un colchón.

Es muy importante tener en cuenta que el aislamiento no es recomendable para los perros, sobre todo porque son muy sociables y necesitan compartir con otros animales. Es por ello que debemos sacarlos a pasear, pero siempre con un arnés, pues este accesorio nos ayudará a mantener el control en caso de que nuestra mascota sea rebelde. 

Los arneses están disponibles en casi cualquier tienda para mascotas, y existen muchos tipos, así que es necesario conocer si lo deseamos para entrenarlas, para la recuperación de problemas de movilidad o para frenar su paso durante el paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *