No olvides esta entrada a tu hogar
Aparte del vehículo, el garaje guarda una serie de objetos de valor que merecen ser resguardados. Por suerte, hoy día existen diferentes métodos y consejos prácticos para gozar de calma total, a sabiendas de que nuestras posesiones están a buen recaudo.
Merced a una compañía de Barna, cerrajería Barnacopy, hemos redactado esta lista con las opciones mejores para ampliar el nivel de seguridad de este esenciales espacio y eludir hurtos.
Medidas precautorias que hacen del garaje un sitio más seguro
Desde herramientas y equipos, hasta maquinarias y cualquier cantidad de productos, acompañan a los vehículos en el garaje. Tomando en cuenta el valor de su contenido, estar sosegados depende de la puesta en marcha de acciones o métodos que minimicen el peligro de acceso de terceros.
El paso inicial es asegurar puertas y ventanas. Si bien suene redundante, el consejo clave para eludir transformarnos en blanco de los ladrones es eludir que exactamente los mismos conozcan el contenido del sitio.
En este sentido, resulta conveniente la instalación de persianas o vinilos. Estos elementos no solo bloquean la visibilidad a los extraños, sino resguardan las posesiones del deterioro que producen los rayos UV.
Cuidado con las cerraduras
Si bien ciertos usuarios optan por la idea de poner barras en las ventanas y puertas que compliquen el acceso, los expertos en seguridad aconsejan instalar cerraduras de pestillo y fortalecer las bisagras. Asistir a una cerrajería de confianza nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
Tras equiparar muchas opciones, nos quedamos con la que espera en la C/ de Provença, ciento noventa, ocho mil treinta y seis Barna, una compañía comprometida con la satisfacción de los clientes del servicio y que acepta la responsabilidad de brindar atención cien por ciento adaptada.
Entre las recomendaciones que ofrecen sus especialistas se halla el uso de tornillos de 3 pulgadas para asegurar las puertas, ya que alcanzan una mayor penetración en el marco respecto a medida estándar.
Otra medida infalible es el uso de puertas blindadas, sobre todo, en hogares donde es mínimo el tráfico de autos.
Buena iluminación
Estar atentos a cualquier movimiento extraño es más fácil cuando la zona lindante al garaje se halla bien alumbrada. Es por este motivo que vale la pena invertir en un detector de presencia que active las luces automáticamente una vez que advierta el paso de las personas a unos metros de distancia.
La obscuridad y la deficiencia de la iluminación son los escenarios idóneos para que los ladrones ejecuten su obra sin demasiadas dificultades.
Cámaras de seguridad
Si bien acostumbra a ser la solución más eficaz en aparcamiento comunitarios, si el presupuesto lo deja, dotar el garaje de un sistema de vigilancia en vivo supone la calma de monitorear el perímetro, aparte de identificar a los ladrones en el caso de que se complete el delito.
Los sistemas más avanzados garantizan calidad de imagen y visión nocturna, también, advierten el movimiento y las cámaras alcanzan un giro angular de 360°.
Aprovechar los beneficios de la tecnología
Si bien las alarmas tradicionales se sostienen como opción alternativa para acrecentar el nivel de seguridad de los garajes privados, los avances en tecnología en el campo nos dejan gozar de opciones más avanzadas, por poner un ejemplo, alarmas sin electricidad.
Debido a que integran su generador, esta es la solución ideal cuando no disponemos de tendido eléctrico en sitio.
Otro procedimiento que lúcida la atención en la categoría antirrobos es la alarma móvil. Charlamos de los dispositivos que se instalan en los automóviles y los sostienen enlazados con la central del distribuidor, de esta forma, garantizan la protección continua.
Si de tecnología de protección de alta gama se trata, no pueden faltar en la lista los identificadores de matrículas y los localizadores de automóviles. Los primeros corresponden a un sistema de registro, al tiempo que los segundos, se valen de la geolocalización para enseñar la trayectoria de los turismos en tiempo real.
Recomendaciones finales
Conforme a los reportes policiales, cerca del cuarenta por ciento de los hurtos a garajes son consecuencia del desatiendo de los usuarios y de la carencia de reglas de seguridad convenientes.
Un factor de peligro claro son los transmisores automáticos que dan apertura a las puertas. Esto es debido a que, generalmente, incluyen un cordón de urgencia que dejan abrir la puerta de forma manual en el caso de deterioro o fallas en el funcionamiento del sistema.
Así, es suficiente con un tanto de agilidad de los ladrones para tirar del cable y salirse cometer su fechoría sin mayor complejidad.
Cautela y los pies en el suelo
El uso de abrelatas recónditos es otra recomendación clave. Ya antes de pulsar el botón, resulta elemental contrastar que no hay extraños en las adyacencias. También, es preciso cerrar bien el vehículo y no dejar las llaves y el abre-puertas en el garaje bajo ninguna circunstancia, puesto que frente a un posible acceso, son menores las posibilidades de que los ladrones se lleven el vehículo.