Tecnología

No me salen las llamadas en el móvil: qué hacer

Los teléfonos Android pueden tener todo género de inconvenientes en alguna ocasión. Un inconveniente que muchos seguro conocen es que no salen las llamadas en mi móvil. O sea, alguien nos puede estar llamando en ese instante, mas que en nuestro móvil no salga esa llamada en cuestión en la pantalla. Por lo que realmente no sabemos que nos llaman.

¿Qué podemos hacer en esta clase de situaciones? Hay una serie de soluciones que se pueden probar cuando no salen las llamadas en mi móvil. Son soluciones fáciles a probar en Android. Gracias a ellas en la mayor parte de los casos dichas llamadas van a mostrarse nuevamente en el teléfono. De forma que sepamos en todo instante si nos llaman.

Lo normal es que al efectuar estas comprobaciones todo vaya a marchar bien en el teléfono. Muchas veces, el no poder percibir llamadas acostumbra a estar acompañado de que tampoco podemos efectuar llamadas mismos. Por lo que es una cosa que debemos tener en consideración, ya que es posible que ninguna de estas dos opciones resulten posibles en el móvil en ese instante debido a este inconveniente o fallo.


Artículo relacionado:

Solución a no puedo descolgar llamadas entrantes

Verifica la SIM


móvil no reconoce tarjeta SIM

Si bien no nos salga un aviso de que el móvil no está conectado a la red o que no se ha encontrado SIM, no se debe descartar que este sea el inconveniente. Ya que habitualmente se puede intentar un inconveniente con la SIM. Posiblemente se haya dañado la SIM del móvil y que sea el motivo por el cual no nos salen las llamadas en mi móvil. Se puede probar a sacarla con el teléfono apagado y regresar a introducirla. Una vez hecho, encendemos el móvil inteligente para poder ver si el inconveniente ha desaparecido, algo que habitualmente acostumbra a pasar.

Si deseas estar seguro, puedes probar a poner dicha SIM en otro dispositivo, si tienes algún móvil libre cerca de ti. Ya que así podrás revisar si dicha tarjeta marcha o no realmente. Si marcha en el otro teléfono, entonces no es un fallo de SIM, mas si falla en los dos dispositivos, podemos estar prácticamente seguros de que se trata de un inconveniente de la propia SIM.

Limpia la tarjeta y la bandeja

La presencia de suciedad o polvo en la ranura o en la bandeja de la SIM es una cosa que causa este género de inconvenientes. Por eso, es algo de relevancia que vayamos a adecentar tanto la SIM como la bandeja. Muy frecuentemente es algo de polvo que se ha amontonado lo que impide que recibamos llamadas en el teléfono. Así que hay que revisar si es así y adecentar esta ranura.

Puede ser algo tan simple como soplar en tal tarjeta, en la ranura o en la bandeja. Esto ayuda a que el polvo se vaya de exactamente las mismas. Asimismo adecentar los contactos dorados de la SIM con un paño seco es buena ayuda. Hay que ser cauteloso al tocar estos contactos, para eludir que vayan a surgir inconvenientes en la SIM. Cuando se haya limpiado todo, ponemos nuevamente la tarjeta y verificamos si ahora todo marcha de forma normal en nuestro teléfono Android.

Estado de conexión


video llamadas

Algo que asimismo tenemos que revisar es el estado de la conexión del móvil. Ya que es posible que la razón por la cual no salen las llamadas en mi móvil sea pues me he olvidado de que el teléfono estaba en el modo perfecto aeroplano, por servirnos de un ejemplo. Se puede dar el en el caso de que hayamos desconectado el teléfono de la red en algún instante y nos hayamos olvidado de regresar a conectarlo nuevamente. Por lo que es imposible percibir llamadas debido a esto. Es una cosa que muchos usuarios olvidan, así que es una cosa que siempre y en toda circunstancia debemos revisar.

Sencillamente debemos deslizar el panel de accesos veloces del teléfono, haciendo el ademán de deslizar de arriba cara abajo en Android. Allá procuramos la opción donde se señala si el teléfono está conectado a la red o si el modo perfecto aeroplano está activo. En Android tenemos en general un icono de modo aeroplano, así que podemos procurarlo. Si por alguna casualidad dicho icono está en azul, quiere decir que el modo perfecto aeroplano está activo en ese instante en el dispositivo.

Solo tendremos que pulsar sobre este icono, de forma que se desconecte exactamente el mismo y el móvil se vaya a conectar nuevamente a la red de esta forma. Esto supondrá que ya podemos regresar a percibir llamadas ya con total normalidad, si alguien nos llama, esto debería salir ya en la pantalla del dispositivo.

Cobertura o señal del operador

Un motivo por el que no salen las llamadas en mi móvil puede que tengamos una mala cobertura en ese instante. Si estás en una zona donde la señal o cobertura es mala, posiblemente las llamadas no lleguen. No es que haya un inconveniente con el teléfono, sino sencillamente te hallas en una zona donde tu cobertura es mala o de manera directa no hay. Puede acontecer en zonas rurales o montañosas habitualmente.

Además de esto, hay que tomar en consideración el operador que utilizas. Como ya se sabe, la cobertura es una cosa que va cambiar de forma notable dependiendo del operador y la zona en la que estés. Por lo que es posible que haya personas que en un sitio apenas tienen cobertura o de forma directa no tienen, debido al operador de su teléfono. Esto es una cosa que podría estar ocasionando este inconveniente.

En el caso de estar en el extranjero, se debe seleccionar un operador de red en ese país. Si nuestro teléfono no ha hecho esto automáticamente, entonces mismos debemos hacer esto. Esto es una cosa que haremos en el apartado de conexiones o redes, hay una alternativa llamada operador de red. Allá escogemos la opción de escogerlo manualmente, aguardamos a que salgan múltiples operadores que están libres y después solo hay que escoger alguno. Esto nos va a ayudar a tener ya cobertura en este país, de forma que vamos a poder percibir ya llamadas en nuestro móvil.

Aplicación de teléfono


Grabar llamadas

Se puede dar el en caso de que haya algún inconveniente con la aplicación de teléfono que estamos utilizando en Android. Si la app tiene inconvenientes de funcionamiento, es posible que las llamadas no pasen, de forma que no nos salen llamadas en el móvil, si bien estemos conectados a la red y no haya inconvenientes con la tarjeta SIM. Es bueno revisar si la app marcha bien, si se puede emplear sin inconvenientes o si podemos efectuar llamadas, por servirnos de un ejemplo.

Si hay inconvenientes con esta app o alguna de sus funciones, podemos probar a actualizar a alguna nueva versión que tenga que exactamente la misma. Muchas veces esto es una cosa que solventa este género de inconvenientes. Sino más bien, siempre y en toda circunstancia podemos probar a emplear una app de teléfono diferente en el móvil. Existen muchas opciones en este sentido, así que no debería suponer un inconveniente para los usuarios. Evidentemente, algo tan simple como reiniciar el teléfono se puede probar siempre y en todo momento, ya que es posible que haya sido un fallo en ciertos procesos del móvil o la app y que al hacer esto todo quede solucionado.

¿Es un número bloqueado?

Es posible que alguien nos afirme que nos ha estado procurando llamar, mas que no salen las llamadas en el móvil. Hay que tomar en consideración la posibilidad de que hayamos bloqueado este número anteriormente y que no nos acordemos de ello. Mas es posible que sea el motivo por el cual esa llamada no sale en nuestro móvil. Ya que esta persona realmente no nos puede llamar.

Esto es una cosa que podemos revisar en la propia app de teléfono, donde contamos con una sección donde se ven los números bloqueados. Allá se puede ver si este número pertinente a esa persona sale en el listado o no. Por lo que se puede saber inmediatamente si este es el motivo por el cual esa llamada no sale en nuestro dispositivo. No es muy probable que si hemos bloqueado a alguien no nos acordemos, mas no está de sobra revisar esto.

Servicio técnico

Si nada de lo precedente ha funcionado, podemos contactar con nuestro operador o con el servicio técnico de la marca. Posiblemente haya verdaderamente algún inconveniente con el funcionamiento del móvil, como un fallo en la antena del mismo, por servirnos de un ejemplo, y esto no es una cosa que mismos podamos arreglar. Ahora es el turno de que algún especialista pueda echarle una ojeada al teléfono y pueda determinar entonces cuál es el inconveniente y si es preciso realizar alguna reparación con la que poner punto y final a dicho inconveniente.

Si el teléfono está en garantía, dicha reparación probablemente vaya a ser sin costo. En ciertos casos es posible que debamos abonar, algo seguro cuando el teléfono ha pasado ya el periodo de garantía o si es un inconveniente que hemos generado, no es un fallo del móvil. Si se trata de un teléfono demasiado viejo, hay casos en los que es posible que no te compense hacer dicha reparación. Esto es una cosa que cada uno de ellos debe estimar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *