Ni atletas ni famosos: para 4 de cada diez pequeños sus ídolos son sus progenitores

El treinta y nueve por ciento de los pequeños menores de 8 años estima que sus progenitores son sus primordiales ídolos, las figuras que más admiran y a quienes más les agradaría parecerse. De este modo se desprende de una consulta llevada a cabo con ocasión del Día Universal del Pequeño por Lingokids, plataforma digital experta en el aprendizaje de inglés en edades tempranas, a una muestra de doscientos familias de toda España con hijos hasta 8 años.

Conforme esta encuesta, los progenitores siguen siendo, por consiguiente, los referentes aspiracionales de los más pequeños, pese a la repercusión creciente que ejercitan en ellos los contenidos audiovisuales, sea mediante la T.V. o bien de plataformas como YouTube, a la que acceden desde tablets y móviles.

Por detrás se ubican los atletas como Sergio Ramos, que son escogidos como sus primordiales ídolos por un treinta por ciento de los consultados, seguidos a determinada distancia por los vocalistas como Camila Pelo, con un quince por ciento ; los videobloggers como Ryan ToysReview, con un nueve por ciento ; y los activistas sociales como Greta Thunberg, con un seis por ciento .

Consultados sobre sus preferencias con respecto a exactamente en qué emplear sus instantes de ocio, los pequeños españoles anteponen asimismo la opción de efectuar actividades en familia (cuarenta y tres por ciento ) a otras alternativas como la práctica de algún deporte (treinta por ciento ) o bien jugar a ser un vocalista (catorce por ciento ) o bien un videoblogger (nueve por ciento ).

En lo que se refiere a sus juegos o bien juguetes preferidos, la consulta no lanza demasiadas sorpresas: el treinta y siete por ciento de los encuestados mostraron su preferencia por los dispositivos electrónicos como tablets o bien consolas. De nuevo, los deportes se ponen en segunda situación, puesto que balones, patines o bien bicis son escogidos por un veinticinco por ciento . Les prosiguen los instrumentos o bien kits de manualidades, con un veintiuno por ciento . Un catorce por ciento escogen juegos educativos como rompecabezas o bien libros, y un tres por ciento optan por juegos de carácter científico.

“La relación entre progenitores y también hijos ha alterado enormemente respecto a generaciones precedentes. Muchos progenitores de ahora se esmeran por adoptar una situación de igualdad frente al autoritarismo de otras temporadas. Desean que sus hijos les perciban como amigos, están muy pendientes de ellos, de sus cosas, de lo que les preocupa, desean hacerles vivir experiencias que complementen su capacitación y les enriquezcan como personas. Y eso, de alguna manera, se percibe en los resultados de esta consulta, que muestran a unos hijos encantados de estar con sus progenitores y que desean ser como ellos”, mantiene la doctora Suzanne Barchers, directiva del Consejo Educativo de Lingokids.

Por otra parte, la especialista resalta asimismo una cierta obsesión por ser ‘el padre perfecto’, ávido siempre y en toda circunstancia de información para poder ejercer su papel de progenitor con la seguridad máxima. Para esto, asevera, “acuden continuamente a fuentes fiables en las que hallar pautas con las que guiarse en el momento de abordar la educación de sus hijos. Desde Lingokids deseamos ser asimismo un apoyo para ellos en este sentido, y de ahí que hemos incluido en nuestra plataforma de contenidos un apartado singular para progenitores, en el que pueden hallar recursos para fortalecer la capacitación en valores de sus hijos”, agrega Barchers.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *