mujeres líderes por un futuro igualitario covid-diecinueve

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el planeta de la Covid-19” es el leimotiv del Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo. Como todos los años, la ocasión es favorece para llamar la atención del planeta a la desigualdad que vive el género femenino. Una lucha en la que todavía falta mucho por hacer. Y en la que se precisa la activa participación de todos. Este año, la celebración se centra en la lucha por la igualdad en la mitad de la pandemia. Encuentros virtuales con especialistas y en todos y cada uno de los rincones del planeta.

Mujeres líderes en el planeta de la COVID-diecinueve

El día de hoy, como no imaginaron generaciones de mujeres que nos precedieron, muchas mujeres ocupan puestos esenciales como líderes. Resaltan en el planeta de los negocios, la salud, la educación, el trabajo y la política. Mas todavía hace falta mayor representación femenina. Mayores ocasiones en la educación que se van a traducir en ocasiones profesionales.
La presencia de las mujeres se ha hecho apreciar con la llegada de la pandemia.

En primera línea, trabajando duramente, cooperando en todos y cada uno de los niveles, siendo las mujeres líderes que saben ser. Como médicos, enfermeras, paramédicos, bomberos, en todo campo se hace apreciar la capacidad femenina. Y la pandemia ha probado la gran capacidad de la mujer para lidiar con la demanda en un ambiente ignoto como es el de la pandemia COVID-diecinueve.

Exactamente el COVID-diecinueve ha alterado el escenario de nuestras vidas y al planeta. Y la desigualdad que se hacía patente a lo largo de generaciones se agudizó con la pandemia. En los lugares más recónditos hay un retroceso en los avances conseguidos en el campo de la educación. Las pequeñas no acceden tanto como deberían a la educación. Y las que estudiaban se han visto recluídas en el hogar por la llegada del COVID-diecinueve. Después del confinamiento muchas no han vuelto al instituto. Esta es una de las problemáticas por la igualdad que deben abordarse ahora.

Y de allá la relevancia de la celebración del Día de la Mujer este ocho de marzo, bajo el leimotiv “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el planeta de la Covid-19”.

Foro de discusión Generación Igualdad

Este veintinueve de marzo en la urbe de México se reunirán los organismos más esenciales en el Foro de discusión Generación Igualdad. Este encuentro que concluirá en el primer mes del verano en la ciudad de París, dejará que activistas y organismos internacionales puedan virtualmente discutir sobre los objetivos para lograr la anhelada igualdad de género. Se festejará en la mitad de limitaciones impuestas por la urgencia sanitaria. Mas es el instante aguardado para hacer llegar a todos la necesidad de romper con las barreras de la desigualdad de género.

El Foro de discusión Generación Igualdad es una asamblea mundial en busca de la igualdad de género. Y que está centrada en la sociedad civil. Exactamente la misma responde a una convocatoria de la Organización de la Naciones Unidas Mujeres. Organizada de manera conjunta por los Gobiernos de México y Francia. En este foro de discusión se presentará un conjunto de acciones específicas, ambiciosas y transformadoras para conseguir un efecto inmediato y también irreversible en busca de la igualdad de género.

Organización de la Naciones Unidas Mujeres y la Generación de la Igualdad

Como una parte de ese trabajo en pro de la igualdad de género, desde Organización de la Naciones Unidas Mujeres reúnen desde ahora a las que van a ser las próximas generaciones de activistas a favor de los derechos de la mujer. Como a defensores y defensoras de la igualdad de género. Con las personas soñadoras que fueron imprescindibles en la creación de la Plataforma de Acción de Pekín, hace más de 2 décadas. Conoce el trabajo que efectúa en pro de la igualdad Organización de la Naciones Unidas Mujeres en https://www.unwomen.org/es/.

Estas personas que trabajan sin distinguir edades ni géneros para abordar la labor de empoderar a las mujeres. Y lo hacen mediante una campaña multigeneracional llamada “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.
La campaña Generación Igualdad demanda igualdad en la retribución. Igualdad en el momento de compartir el trabajo familiar y de cuidado no retribuido. Terminar con el abuso sexual y todas y cada una de las formas de violencia contra las mujeres y las pequeñas. El alcance de los servicios de salud que respondan a sus necesidades. Y la participación de pie de igualdad en la vida política. Como en la toma de resoluciones en todos y cada uno de los campos de la vida.

Mas conseguir esto precisa el apoyo de todos. Que todos nos comprometamos en trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres participando. Así sea con una activa participación en la campaña de Organización de la Naciones Unidas Mujeres Generación Igualdad y su bulto de acciones de Generación Igualdad. Visita la página y acuerpa este movimiento por conseguir el empoderamiento y la igualdad de la mujer: https://forum.generationequality.org/es.

Actividades del Día Internacional de la Mujer de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud ha organizado por la ocasión, un panel de especialistas. Este se ha denominado: Mujeres líderes en la salud y por la salud: apresurar el logro de la igualdad de género en el contexto de la COVID-diecinueve. Se va a poder acceder a exactamente las mismas mediante su canal de YouTube: https://www.youtube.com/pahotv. En internet social de Facebook: https://www.facebook.com/PAHOWHO/. Y en Twitter: https://twitter.com/opsoms.

La meta es avanzar con paso firme a la igualdad de género de acá a dos mil treinta.

Imagen: Pixabay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *