Moral y responsabilidad social: Microwd

Hablaré en el presente artículo de la moral y responsabilidad social en las compañías y las inversiones. En concreto veremos un caso de inversión socialmente responsable por medio de una plataforma de la que tal vez no hayas oído (aún) hablar: Microwd. ¡Comenzamos!

Moral y responsabilidad social

Existen muchas formas de emplear el dinero y muchos objetivos en el momento de emprender o bien invertirlo.

Obviamente, quien hace algo en este sentido lo hace con una finalidad rentable, esto es con el ánimo de conseguir un lucro económico o bien una buena rentabilidad para sus inversiones. Eso, de entrada, no solo no está mal sino es muy lógico y razonable.

Hay personas enemistadas con el dinero que estiman que todo aquel que lo busca o bien desea multiplicarlo es un ser desaprensivo y sin escrúpulos, ególatra y maniqueo, que engaña, estafa y hace lo que haga falta con tal de conseguir más. Creo que es una visión más bien pobre de la realidad y que refleja realmente el interior de quien de esa forma piensa. Solo vemos lo que existe dentro de nosotros.

En los últimos tiempos cobra poco a poco más difusión y también relevancia el tema de la moral y la responsabilidad social en las compañías y también inversiones. Y es que realmente hay bastantes personas que no conciben otra forma de hacer las cosas más que la normal y correcta: con respeto, en igualdad de ocasiones, buscando el bien de la colectividad o bien la ganancia mutua de todos y cada uno de los intervinientes.

La responsabilidad social (o bien la inversión socialmente responsable) hace referencia, en este sentido, a una forma de invertir y actuar en la que directamente se busca el bien colectivo, la mejora del conjunto social en alguno de sus aspectos: económico, medio ambiental, cultural, económico…

De este modo hay personas que en el momento de emprender, crear activos o bien invertir procuran no solo una ganancia patrimonial directa para ellos sino más bien una mejora de un colectivo considerablemente más amplio: la sociedad. Y eso es muy loable.

¿Qué es una inversión socialmente responsable?

Si te propones invertir tu dinero una forma de hacerlo es de manera que logres un impacto social perdurable o bien una mejora esencial en algún género de colectivo. Puedes hacer dinero y al tiempo asistir a personas o bien conjuntos sociales de muchas formas. Estas personas o bien conjuntos sociales pueden ser pequeños, mujeres, desempleados, ancianos…

Charlemos de las mujeres.

Todos sabemos que las mujeres han sido uno de los colectivos más discriminados y con menos ocasiones de todo género y a lo largo de todos y cada uno de los tiempos. Además de esto muchos consideramos que el colectivo de mujeres es muy, aptísimo para el emprendimiento (de la misma manera que para el resto de cosas) y que aun su administración del dinero y las finanzas puede ser considerablemente más adecuada que la de los hombres.

No es casual, en este sentido, que Muhammad Yunus, el banquero de los pobres, pensase desde el primer instante en las mujeres como adjudicatarias de los micropréstamos cuando creó su Banco Grameen en Bangladesh.

Un caso de inversión socialmente responsable, así, podría ser aquella que tuviese por objeto invertir dinero para facilitarlo, en forma de micropréstamos, a mujeres en situaciones singulares de vulnerabilidad o bien peligro de pobreza y que estas los destinasen a sus proyectos o bien microproyectos emprendedores. Un crowlending muy social, aparte de realmente bonito.

¿Y sabes? La primera vez que oí charlar del tema me conmovió, pues eso… ya existe.

Microwd. Micropréstamos para mujeres sudamericanas emprendedoras

Microwd es una plataforma de crowdlending que pone en contacto a inversores socialmente mentalizados con mujeres emprendedoras sudamericanas. El propósito es financiar por medio de micropréstamos los (mini) proyectos empresariales de exactamente las mismas y dejarles, de esta forma, romper el círculo de la pobreza.

Si esta meta te semeja loable, puedes hacer de él una finalidad o bien motivación esencial en el momento de invertir (aparte de la rentabilidad) y en este sentido Microwd puede ser tu plataforma.

¿Qué logras, por lo tanto, invirtiendo mediante Microwd?

  • Tu rentabilidad económica (producir ingresos).
  • Asistir a mujeres sudamericanas a prosperar su situación.
  • Promover, directa o bien de manera indirecta, la utilización en la zona.
  • Prosperar, mediante las mujeres, el nivel de vida de las familias (pequeños, ancianos…).
  • Prosperar, por medio de las mujeres, el nivel de vida de sus comunidades a través de los productos o bien servicios que creen.

¿Qué tienes que saber de Microwd?

Quién puede invertir y cantidad mínima

Pueden invertir en Microwd personas jurídicas (empresas) y personas físicas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y proveídas de pasaporte (que es el documento válido para aplicar la retención de intereses en el país de destino de los créditos, como deja conseguir el certificado de retención para eludir la doble imposición de impuestos).

Los importes mínimos pedidos en un proyecto se hallan en torno a los trescientos cincuenta €, mas la cantidad mínima a invertir es de cien €, merced a los créditos compartidos en los que múltiples inversores financian a una misma emprendedora.  Se trata, en consecuencia, de una inversión capaz para todos y cada uno de los bolsillos. El pago se efectúa on-line por tarjeta de crédito o bien débito o bien efectuando una trasferencia a la cuenta de Microwd.

Rentabilidad

Puedes lograr rentabilidades de hasta un doce por ciento de TIR en moneda local. La media histórica de Microwd se halla en torno al siete por ciento .

Peligro

Obviamente, como toda inversión tiene sus peligros. Esencialmente el peligro de invertir en Microwd es que la emprendedora que financies no devuelva su crédito.

En la actualidad las tasas de préstamos errados fluctúan entre un cuatro y un cinco por ciento . Forma de evitarlo: diversificando entre diferentes proyectos (y diversificando tu capital entre esta inversión y otras).

Adjudicatarios

Los adjudicatarios de los préstamos en Microwd son mujeres emprendedoras sudamericanas que reciben micro créditos con una duración de doce meses, de los que dos son de falta y diez de cuotas fijas.

¿De qué manera escoger los proyectos de inversión?

En la home de la página web vas a poder observar las operaciones hoy en día abiertas. Puedes seleccionar conforme preferencias o bien conforme tus criterios de inversión.

Por su parte, tienes la posibilidad de elegir la opción de reinversión automática, de manera que tu dinero vaya reinvirtiéndose de forma automática en nuevos proyectos conforme vayas recibiendo la devolución de las cuotas pagadas por las emprendedoras.

Asimismo tienes la posibilidad de comunicarte de manera directa con las mujeres prestatarias.

¿Qué pasos proseguir para invertir en Microwd?

⇒ 1 Abrir un perfil con los datos frecuentes en estos casos: nombre y apellidos, correo, teléfono, actividad profesional, dirección, clave de acceso, etcétera Ahora hay que incluir una imagen del pasaporte y admitir las condiciones generales de inversión.

Un detalle esencial al registrarte es que si incluyes un cupón de descuento conseguirás un 1 por ciento extra de rentabilidad en los proyectos que se financien en la primera inversión. En un caso así, puedes incluir el código MTI4MQ== o bien, si lo quieres, registrarte de forma directa mediante este enlace: https://www.microwd.es/investor/invitacionamigocodigo/MTI4MQ== , que lo lleva incluido.

⇒ dos Elegir los créditos en los que deseas participar. Puedes escoger esencialmente por importe, país, sector…

⇒ tres Efectuar el desembolso en la manera que hemos dicho previamente, por tarjeta de crédito o bien débito o bien efectuando una trasferencia a la cuenta bancaria de Microwd.

Una vez en la plataforma, vas a poder acceder a tu panel de inversor, en el que tienes a tu predisposición todos y cada uno de los datos referentes a tu cuenta y también inversiones:

Asimismo vas a poder acceder al desglose de comunidades/países que has financiado

Conclusión. Microwd y las inversiones socialmente responsables

Invertir no solo tiene por el hecho de que tener como finalidad conseguir dinero. O bien no solo tiene porqué tener como finalidad que seas el único que gane dinero.

Poner el dinero en circulación deja que personas y colectivos se favorezcan de él y logren mejoras para ellas mismas y sus colectividades.

Si te resulta interesante lo que hay a tu alrededor y te agrada meditar no solo en ti, en Microwd y en este género de inversiones tienes la posibilidad perfecta de lograr ingresos y soluciones para las personas. Creo que es una alternativa que deja verdaderamente producir riqueza y conseguir beneficios para muchos en muchos sentidos.

¿Qué te semeja todo esto? ¿Te animas? ¿Tienes alguna pregunta?

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *